Saltar al contenido

PLAN DE ACTUACIÓN DEL COORDINADOR DE  TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN

 

OBJETIVOS PARA EL USO DE LAS TICS

  • Respecto a los alumnos: Los alumnos acudirán al aula de informática y manejarán programas que completen o complementen las diferentes áreas de aprendizaje. Se iniciarán en la navegación por Internet. Los alumnos de primaria recibirán una pequeña iniciación en ofimática.

 

  • Respecto a los profesores: Los profesores tutores y especialistas acudirán al aula de informática con sus alumnos desdoblados en dos grupos y utilizarán ésta como apoyo, refuerzo y complemento de sus actividades docentes. Realizarán actividades de preparación de clases, de realización de memorias, de tutoría y programación utilizando los medios informáticos. Utilizarán la navegación por Internet para consultar información profesional y adquirir informaciones válidas para sus actividad docente.

 

  • Respecto al centro: Coordinar la apertura y funcionamiento del aula de informática como recurso didáctico. Posibilitar a todos los alumnos, maestro y resto de la Comunidad Escolar el luso del material informático disponible. Utilizar correctamente el aula de informática. Se cuidará el material y se hará un uso correcto de él.