Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFANTIL 5 AÑOS

Lunes 15 de junio

HOLA DELFINES!!!    HOLA FAMILIAS!!!!

HEMOS LLEGADO AL FINAL!!!...Y ME ALEGRO DE QUE ASÍ SEA, PUES HA SIDO COSTOSO PARA TODOS,

AHORA OS TOCA UN MERECIDO DESCANSO!!


Esta semana os mando un trabajo de Educación emocional, y las fichas restantes del Libro de piratas , para aquellos que no tengais el libro.

Ya sabeis que no me teneis que reenviar trabajos.Lo haceis en casa tranquiamente y las actividades de educación emocional , me las contais en las comunicaciones telefónicas de esta semana y la siguiente,Espero que os sirvan y a los peques también, pues ha sido un largo camino y a ellos aún les cuesta gestionar cómo se sienten y se han sentido a lo largo de estos meses.

La próxima semana os enviaré los boletines de 2 y 3 trimestre por aqui, Además el regalo sorpresa que os prometí a cada uno!!!

Y las actividades de refuerzo de verano que os comenté, para que las tengais ya y cada uno os organiceis como querais.
No necesitais hacerme ningun reenvío de ellas como ya hablamo. Simplemente tener cierta rutina de trabajo durante los dos meses de verano, pues este final de curso ha sido muy pecuiar y les vendrá bien a todos-as, para tener presente los contenidos trabajados.

Los trabajos de los niños-as al final  los dejamos pendientesl para Septiembre.Los preparo y después del verano yo se los entrego a cada niño (.También su  libro de mates y taza de agua).

UN BESO GIGANTEEEE  DELFINES!!!    Y FELICIDADES A TODOSSSS!!    LO HABÉIS HECHO GENIAL!!!!

Lunes 8 de junio

BUENOS DÍAS DELFINES!!!!!     BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!!!!

ÚLTIMA SEMANA DE TAREAS PARA ENVIAR!!!! ACABAMOSSSS!!!!

Esta será la última semana en la que tengáis que reenviarme las tareas hechas de vuestros hijos-as a mi correo.

Son estas  :

LECTOESCRITURA: Tenéis un crucigrama. Ya sabéis delfines.....a encontrar la palabra correcta y a escribir en cada cuadradito una letra.Es fácil, solo tiene tres!!!!

LÓGICO-MATEMÁTICAS: Os mando una ficha de formas geométricas.Tenéis que recortar las figuras y pegarlas para hacer un modelo igual que el de arriba.

PROYECTO PIRATAS:
              -FICHA 16: De cual hay más???. Comparación de cantidades( comida de a bordo). Dónde hay más, dónde hay menos y dónde hay igual. Contad bien!!!

               -FICHA 19: Encuentra las diferencias. Hay seis !!. Sois buenos detectives...seguro que lo averiguáis!!

               -FICHA  22: Encuentra en la isla pirata a la tortuga, a la gaviota y a la ostra. Rodealas después con un círculo y escribe al lado su nombre.

                -FICHA  26: Mamá y papá os van a yudar a redactar unas tres frase mínimo de qué cosas habéis aprendido sobre piratas que antes de empezar nuestro proyecto no sabiais,Las escribís en la ficha familia, y quién se atreva que las escriba solito-a 

                -GORRO PIRATA: Manualidad: fabrico mi gorro pirata. Para los que no tenéis libro si no habéis impreso a color, podéis colorearlo como más os guste

Si esta semana me enviais el trabajo de piratas perfecto.....TENEIS UN REGALO!!!  QUÉ NERRRRRVIOSSSSS!!!
ES SORPRESA. LA SIGUIENTE SEMANA OS LO MANDO SI TRABAJAIS BIEN , VALE???

PSICOMOTRICIDAD:  La profe Vanesa os manda unos juegos divertidos !!!

ABECEDARIO :  Un abecedario muy chulo, de todos los habitantes de letrilandia!!!   Este os lo quedais para tener a todas las letras de la clase juntitas...en vuestra casa!!!.Es para vosotros, no teneis que hacer nada en esta ficha.Solo imprimirla.

Familias:   Nos vemos la semana que viene por aquí  y en un ratito os mando los videos de trabajos!!

DELFINES...ANIMO QUE YA ESTOY PREPARANDO VUESTRO REGALO!!

MIL BESOS DE MAR!!!! OS QUIEROOOO!!!!  MUAC !!!

Buenos días familias!!
Espero que todos sigais bien.

Vamos a por nuestra última semana de deberes. Pero antes os doy algunas informaciones.
- La semana que viene ya no mandaremos tareas y lo que tengais pendiente por hacer lo podéis hacer tranquilamente y sin prisas.
- Además esta semana también será nuestra última semana de video llamada de grupo.
- Os reuerdo que el día 19 de junio es el último día de clases. Muchos de vosotros me habéis preguntado por la entrega de notas y probablemente se realizará de forma presencial pero aún no sabemos ni el día ni la hora. Ya os lo comunicaré cuando tenga la información.
- Para este verano os mandaré por correo electrónico un dosier de refuerzo de lecto escritura y lógico matemáticas para que los niños puedan repasar.

Las tareas de esta semana son:
- PROYECTO: fichas 16, 19, 22, 26 y última ficha del libro (gorro pirata).
- LECTO ESCRITURA: crucigrama.
- LÓGICO MATEMÁTICAS: formas geométricas
- PSICOMOTRICIDAD: juegos

Os recuerdo que tenéis que mandarme las fichas por correo electrónico ya que es la única tarea de los niños que tengo para poder evaluar este 3º trimestre.

Un saludo.

Elisa

Lunes 1 de junio

BUENOS DÍAS DELFINES!!!!!!     BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!!!!

DE NUEVO ES LUNES!!! COMENZAMOS SEMANA... Y TAMBIÉN MES!!!   HA LLEGADO JUNIO, ÚLTIMO MES DE COLE!!!!.

Estas son las tareas para esta semana:

LECTOESCRITURA:  Teneis una ficha para repasar la letra LL y la letra Y.Debeis escribir en cada columna las palabeas que contengan LL o Y, a la izquierda y la derecha, en las pautas .

LÓGICO-MATEMÁTICAS:  Esta semana os mando una ficha de simetría.Os acordais de los dibujos de simetría que hacíamos en clase??.Eso essss!!!!! Eran los dibujos a los que les faltaba una mitad!!!- Teneis que dibujar....UNA MARIPOSA!!!!.A ver qué bonita os sale....ya sabeis que me encantan las mariposas.La quiero de muchos colores vale??.

PROYECTO PIRATAS: Os explico las láminas de hoy:

              -FICHA 11: " La bandera Pirata". Podeis decorar la bandera con todas las pegatinas adjuntas a la ficha 11.Os mando el reverso de la ficha por si no encontrais el pack que os mandé al rincipio de empezar a trabajar el proyecto, para los que no teneis libro, y así podais recortar y pegar!!!

              -FICHA 13:  "El código pirata". En el código escribid las 4 palabras que faltan( peleas, dinero, armas y órdenes)

              -FICHA 14:   "Juegos de dados y cartas". Los piratas suman puntitos de dados, y calaveras de cartas.Contad bien!!!! No vale hacer trampas!!!!.

               -FICHA 15:  "La canción pirata".Mamá o papá os ayudan a leer la canción.Después teneis que encontrar al pirata que baila igual y lo coloreais.Los que no lo hacen igual...eliminados, ya sabeis: chas-chas....una cruz!!

TAREA DE PSICOMOTRICIDAD: La profe Vanesa os invita a jugar como todas las semanas con un juego superdivertido!!  Os envío el pdf con las instrucciones.

RELIGIÓN: En la web del cole teneis un enlace a youtube para ver un video que os manda la profe Rocío( niñ@s de religión) https://youtu.be/6T9VOBhh1xc

DE REGALO:   En el correo hay una pista de audio de música pirata.Es muy chula ...podeis ponerla de fondo cuando trabajeis!!
Y también os regalo unos bits piratas. Si quereis los podeis imprimir y juagar a adivinar las palabras , escribirlas, y hacer sus dibujos

Y fin por esta semana!!!  Espero que os salga todo genial como siempre...Y sabeis , cualquier duda,  me lo decís y os ayudo.


                                                     UN BESOOOOOO!!!!!!!  OS QUIEROOOOOO!!!!!.

Buenas tardes familias, que tal va todo??
Vamos a por el último empujón!!! En breve estamos de vacaciones!!

Aquí os dejo las tareas para esta semana:
- PROYECTO PIRATAS: realizar las fichas nº 11, 13, 14 y 15
- Lectoescritura: ficha letra ll-y
- Lógico matemáticas: ficha simetrías
- Psicomotricidad: juegos.

Mucho ánimo a todos!!!
Besos

Elisa

Lunes 25 de mayo

HOLA DELFINES!!!!   HOLA FAMILIAS!!!!!
Comenzamos una nueva semana, y se acaba el mes de Mayo!!!!, Ya nos queda poquito para acabar el curso , asíque   MUCHO ÁNIMO!!!!

LECTOESCRITURA:  Construyo frases,Unir con flechas y escribir la frase que habeis encontrado.

LÓGICO-MATEMÁTICAS: Esta semana nos toca restar,Ya sabeis que podeis usar objetos y también tachar en la misma ficha, para encontrar el resultado.

PROYECTO PIRATAS:  Teneis cuatro fichas del proyecto,

-FICHA 9: Encontrar los dibujos y rodearlos en el barco pirata. La actividad de picar la dejais porque en casa punzones no teneis vale?

-FICHA  10: Escribir el nombre de las dependencias del barco: camarote, cocina, despensa y bodega, Después teneis que contar cuantos elementos hay de los que  abajo aparecen y escribir el número en la casilla.

-FICHA 12:  Unir con flechas lo que hace cada miembro de la tripulación. También teneis que repasar las palabras centrales a lápiz, como hacíamos en clase.

-FICHA 17: Utilizar las pegatinas de la unidad 17 para hacer las series.Los que no teneis libro, os envié el pack para poder recortar y pegar. Un elemento encima de cada rayita , en cada fila hasta llegar al final.

DE PIRATAS YA SABEIS QUE ME ENVIAIS SÓLO UN TRABAJO AL CORREO

PSICOMOTRICIDAD: Teneis un pdf de la profe Vanesa


                                                                      UN BESO Y FELIZ SEMANA!!!

Hola familias!!

Aqui os dejo las tareas para esta semana:
-PROYECTO PIRATAS: realizar las fichas nº 9, 10, 12 y 17. En la ficha nº 9 se indica que hay que picar los ojos de buey del barco pero NO LO HAGÁIS YA QUE NO TENÉIS PUNZONES EN CASA.
-LÓGICOMATEMÁTICAS: ficha de restas.
-LECTOESCRITURA: ficha construcción de frases.
-PSICOMOTRICIDAD: juegos.

Espero que tengáis buena semana ;)

Besos a todos.

Lunes 18 de mayo

  • I5B

Buenos días Delfines!!!   Buenos días Familias!!!
Os envío el trabajo semanal:

LECTOESCRITURA: Corespondencia palabra-imagen. Unir con flechas y colorear.

LÓGICO-MATEMÁTICAS: Cuento elementos y escribo el número correspondiente.

(Las dos  tareas para enviar)

PROYECTO PIRATAS:

 FICHA 1 :Ell puzzle pirata, Confeccionar un puzzle de tres piezas.
 FICHA 5: El crucigrama: escribo las palabras en el orden que se indica
 FICHA 7:  Leer la poesía y hacer un barco de papel ( puedes usar un simple folio siguiendolospasos del reverso de la ficha).
 FICHA 8: Escribe en cada cuadrante la palabra correcta de la vestimenta de los piratas.

(De las 4 fichas de piratas podeis elegir para enviar entre la 1. la 5 y la 8)

PARA IMPRIMIR: Os enviamos esta semana un pdf para imprimir si teneis posibilidad, y que los niños-as lo  utilicen a modo de cuento informativo cada vez que necesiten o quieran.

TAREA DE PSICOMOTRICIDAD; La profe Vanesa os deja un juego de piratas superchulo

RELIGIÓN:  Teneis en la web del cole un enlace para visualizar un video de la profe Rocío para los niños -as de religión. https://youtu.be/5EAfWw72AJU

Recordad que hay que dedicar unos minutos diarios a la LECTURA.


Seguid cuidándoos mucho y  ánimo  que lo estais haciendo fenomenal!!!!

                                                               UN BESOOOOO!!!!!  MUAC!!!!

  • I5A

Buenas tardes familias:
Qué tal ha empezado la semana? Espero que con mucha energía porque ahora sí que nos metemos de lleno en nuestro proyecto de los "Piratas". A partir de ahora, buscaremos información sobre los piratas en cualquier soporte: internet, libros, cuentos,....entre otros y poco a poco y con nuestra ayuda los niños irán aprendiendo diferentes aspectos sobre los piratas.
Esta semana vuestra labor de investigación se centrará en el pirata, los tipos de piratas que había y la vestimenta que solían utilizar.
Aquí tenéis nuestra pequeña aportación que seguro os ayuda un montón (primer archivo adjunto).
-FICHAS PROYECTO: las fichas que debéis realizar esta semana son: páginas 1, 5, 7 y 8. (Recordad que en la parte de atrás de cada ficha, viene la explicación de lo que los niños deben realizar).
- FICHAS LECTOESCRITURA Y LÓGICOMATEMÁTICAS: Esta semana sólo realizaremos una ficha de lectoescritura y otra de lógicomatemáticas. (archivos adjuntos 2 y 3).
- PSICOMOTRICIDAD: la profe Vanesa, nos propone el siguiente juego esta semana (archivo adjunto 4).

RECORDAD que el viernes 22 debéis mandarme 1 ficha de lectoescritura, 1 ficha de lógicomatemáticas y 1 ficha del proyecto.
El sábado realizaremos nuestra sesión grupal por zoom como viene siendo habitual. En los próximos días os haré llegar la invitación.

Millones de besos a mis caballitos de mar. Os quiero muchísimo y os echo de menos.

Elisa

Lunes 11 de mayo

  • I5A

Buenos días familias:

Aquí tenéis las fichas para esta semana y la organización es la siguiente:
- PROYECTO "PIRATAS": realizar las fichas número 4 y 6 del libro.
- Lectoescritura: letra "qu" más la ficha de lectura.
- Lógicomatemáticas: ficha de seriación
- Psicomotricidad: aprender a bailar el chotis (baile típico de San Isidro).

Os recuerdo que este viernes es día 15 y es la fiesta de San Isidro. Además tenéis que mandarme: 1 ficha del proyecto , 1 de lectoescritura y 1 de lógicomatemáticas, como siempre.

El sábado realizaremos nuestra reunión a través de zoom y os haré llegar la invitación por correo electrónico como siempre.

Un saludo y fuerte abrazo

Elisa

  • I5B

Buenos días Delfines!!!!! Buenos días familias!!!!!

Os envío las tareas para esta semana:

 LECTOESCRITURA: Letra Qu,Dos trabajos de grafomotricidad y la ficha de lectura( No osolvideis de leer un poquito a diario).

LÓGIOCO-MATEMÁTICAS: Trabajo de seriación

PIRATAS:  Ficha 4 ( Qué queremos saber,( el mismo procedimiento que la semana anterior, que ellos os digan y vosotros les ayudais a redactar).  Ficha 6  (El juramento pirata....Escribir el nombre y poner pegatina, Decorarlo por los borde si quieren )
OS ADJUNTO PDFS DE PEGATINAS PARA LOS NIÑOS-AS QUE NO TIENEN LIBRO. PODÉIS RECORTAR LA PEGATINA DE LA FICHA CORRESPONDIENTE Y PEGARLA CON PEGAMENTO(.EN LAS ESQUINAS DE LAS PEGATINAS INDICA EL NÚMERO DE LA FICHA PARA LA QUE SIRVE. GUARDARLAS POIRQUE ESTÁN TODAS LAS PEGATINAS PARA TODAS LAS FICHAS DEL LIBRO ).

ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD DE SAN ISIDRO. La profe Vanesa os envía un trabajo divertido sobre el chotis.

TRABAJO PARA ENVIAR:  UNA FICHA DE Qu, LA FICHA DE MATES Y DE PIRATAS SOLO HAY QUELA QUE VOSOTROS-AS QUERÁIS VALE???

OS MANDO MIL BESOS!!!! TODO EL ÁNIMO DEL MUNDO!!! Y RECORDAD QUE ESTA SEMANA OS LLAMO POR TELÉFONO.

DELFINES OS QUIERO MUUUUCHOOOO !!!!!! MUAC!!!!


RECORDATORIO PARA FAMILIAS: DEBEIS ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN DE ACCEDE!!!! TODOS!!!!.
ME COMUNICA EVA QUE LE FALTAN BASTANTES SOLICITUDES

Mar

Lunes 4 de mayo

  • I5A

Buenas tardes familias:

Os mando las fichas de esta semana:
- Fichas de lecto escritura y lógico matemáticas.
- Actividad de psicomotricidad
- PROYECTO: esta semana comenzamos nuestra aventura pirata. A través del grupo de washap de la clase os llegará un video de motivación sobre los piratas. Tendréis que ver el vídeo para comenzar la aventura pirata. Además los niños esta semana tendrán que grabarse en vídeo y contarme que saben sobre los piratas. Este vídeo lo tendréis que pasar al grupo de washap de la clase y una mamá me lo hará llegar para poder verlo (este vídeo es igual que la ficha nº 3 del libro, pero los niños no serán capaces de escribir lo que saben de los piratas). También tendrán que realizar la ficha nº 2 del libro.
- Fecha de entrega: viernes 8 mayo, tanto del vídeo como de las fichas de lecto escritura, lógico matemáticas y el dibujo del pirata.

Cualquier duda que os surja me lo comunicáis por correo electrónico.

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo

Elisa

  • I5B

BUENOS DÍAS DELFINES Y FAMILIAS!!!

TARAS SEMANALES :

LECTOESCRITURA: Introducción de la letra W. Fichas de grafomotricidad más la de lectura correspondiente.

MATEMÁTICAS: Teneis que hacer un trabajo de restas y otro de números ordinales

COMENZAMOS PROYECTO DE PIRATAS: OS REENVIO LA FICHA NUM 2 Y 3. YA SABEIS QUE SOLO LAS HAREIS QUIENES NO TENEIS EL LIBRO DE PIRATAS..LOS QUE TENEIS EL LIBRO , USAIS EL LIBRO .

                                           FICHA 2: Dibuja un pirata, Teneis que dibujar un pirata, como es, que accesorios lleva etc

                                           FICHA 3: Qué sabes de los piratas?.Mamá y papá os ayudan a redactar las ideas, en varias 
                                           
                                           frases. Esto nos va a servir a las profes a saber de donde partimos.No hacen falta muchas                                            
                                           ideas con unas tres o cuatro nos vale.

MIRAD EN LA WEB ENLACE DE YOUTUBE PARA LOS NIÑOS-NIÑAS QUE TENEIS RELIGIÓN

En los archivos adjuntos hay una actividad de Vanesa, PSICOMOTRICIDAD.

https://youtu.be/alX_LShu_VU

https://youtu.be/HP4yaxCjUuQ

https://youtu.be/Vu0-98fgnRo

https://youtu.be/d_WQEw13TCo

https://youtu.be/FHaObkHEkHQ

ANIMO Y FELIZ SEMANA A TODOS!!! ATENTOS AL GRUPO DE FAMILIAS DE WHATSAP!!


                                                                  UN BESO GRANDEEEEEE!!!!


(EN UN RATITO OS VEO)

Mar

Lunes 27 de abril

  • I5A

BUENAS TARDES FAMILIAS!!!

OS DEJO LAS FICHAS PARA ESTA SEMANA.
ADEMÁS OS DEJO UN ENLACE DE YOUTUBE PARA REPASAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS: https://youtu.be/SkMtFUv0DAI.

ROCÍO, LA PROFESORA DE RELIGIÓN TAMBIEN OS DEJA UN ENLACE: https://youtu.be/zYUWyGqJbmk

JAIME, EL PROFESOR DE MÚSICA TAMBIÉN OS DEJAR EL ENLACE DE SU BLOG PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN ESCUGHAR CANCIONES RELACIONADAS CON LA PRIMAVERA: https://sites.google.com/view/musicaceipcastilla/infantil

OS RECUERDO QUE A PARTIR DEL VIERNES DEBÉIS MANDARME 1 FOTO DE UNA FICHA DE LECTO ESCRITURA Y 1 FOTO DE UNA FICHA DE LÓGICO MATEMÁTICAS.

BESOS A TODOS

ELISA

  • I5B

BUENOS  DÍAS   DELFINES!!!

BUENOS DÍAS MAMÁS Y PAPÁS!!!!

Comenzamos semana!!!!   

Aquí teneis los trabajo!!!!    (RECORDAD QUE ME DEBEIS REENVIAR DOS TAREAS HECHAS, UNA DE LECTOESCRITURA  Y OTRA DE  MATEMÁTICAS )

LECTOESCRITURA : Seguimos con la letra G, esta vez sondo fuerte, gue y gui, más la G con diéresis.
Además las fichas de lectura correspondientes a cada sonido , a las que debeis dedicar unos minutitos diariamente, ya sabeis.

LÓGICO-MATEMÁTICAS : A sumar !!!! ( sumas con apoyo visual ), y un laberinto superdivertido, como los que hacíamos en el cole...Cuidado!!!!  No os vayais a perder !!!!  

El profe Jaime os deja una página web para visitar, Os va a encantar !!!!  :

https://sites.google.com/view/musicaceipcastilla/infantil 

https://youtu.be/zYUWyGqJbmk ....Enlace de yotube de Rocío, para los niños y niñas que sois de religión

https://youtu.be/qW_JOES7rOQ     Y este enlace para escuchar una canción de las formas geométricas, que

trabajamos  la semana pasada

PONED SIEMPRE EL NOMBRE EN VUESTROS TRABAJOS, Y COLOREAR ANTES DE ENSEÑÁRMELOS  !!!!                                                      OS MANDO MIL BESOS !!!!    MUUUUAAACCCCC !!!!!

(  Esta semana os llamo a tod@s por teléfono  ... Nos toca !!!!   )

Mar

Lunes 20 de abril

  • I5A

Hola de nuevo familias!!!
Perdonad pero no he podido ponerme hasta ahora con el ordenador y empezar a organizar el trabajo de esta semana.

Como ya dijimos, esta semana seguimos repasando contenidos de lectoescritura y lógico matemáticas. El sábado tuve la oportunidad de hablar con muchos de vosotros por zoom y os expliqué como ibamos a trabajar durante las próximas semanas, pero tengo que recordar algunos aspectos:

- Esta semana (20 abril) seguimos repasando conceptos.
- A partir del 4 de mayo empezaremos el proyecto "Los piratas". A los que no tenéis libro, no os preocupéis que os haré llegar por correo electrónico las fichas del proyecto.
- A partir de ahora me teneis que mandar 1 día a la semana (viernes) un correo con 2 fotos de las fichas: 1 foto con 1 ficha de lecto escritura y otra foto con 1 ficha de lógico matemáticas.
- Cuando empecemos el proyecto, tendreis que mandarme 3 fichas (cada viernes): 1 de lecto escritura, 1 de lógico matemáticas y 1 del proyecto. Las fichas que mandéis pueden ser las que vosotros queráis.

Sigo con las tutorías y éstas pueden ser por teléfono o por zoom. Necesito que estéis pendientes del correo por si os llega una convocatoria de tutoría.

A continuaión os adjunto las fichas de esta semana, una sesión de psicomotricidad y un enlace de Rocío, la profesora de Religión para que lo veáis en casa.

- Enlace psicomotricidad: www.youtube.com/watch?v=BDZcc3iprs4
- Enlace Religión: www.youtube.com El arca de Noe de Disney

Un saludo.
Elisa

  • I5B

Buenos días Delfines!!  Buenos días familias!!!

Os envío la   PROGRAMACIÓN  SE MANAL

LECTOESCRITURA: Esta semana trabajamos la letra G ( sonido suave) .En el correo hay tanto trabajo de grafías. identificación de letra y palabras con G, más la hoja de lectura. Completar durante la semana con las lecturas anteriores para que no se nos olviden, a modo de repaso.

LÓGICO-MATEMÁTICAS:  Trabajar sumas con soporte visual y las formas geométricas.


PSICOMOTRICIDAD :

Esta semana vamos a ponernos en forma en casa bailando un poquito. Para ello os propongo el siguiente video, ¡espero que os divirtáis!

https://www.youtube.com/watch?v=BDZcc3iprs4


RELIGIÓN :  Mirad en la web del cole en enlace para  ver un video. https://youtu.be/P-Xjt5cGPdM

Los enlaces para refuerzo y ampliación de contenidos que teníais antes de Seman Santa os siguen sirviendo todavía.
tanto los de inglés como los de contenidos de letras y mates.


A PARTIR DE ESTA SEMANA, UNA VEZ QUE LAS TAREAS ESTÉN FINALIZADAS, DEBEIS ENVIARME AL CORREO, DOS ACTIVIDADES HECHAS :  UNA DE LECTOESCRITURA Y OTRA DE MATES, las que vosotros elijais.
Contará como observación y evaluación de este tercer trimestre,
El resto lo guardais y lo veré cuando nos incorporemos al cole ¿.De acuerdo ?.

NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE !!!!!!


                                                        MIL  BESOS !!!!!  MUCHO ÁNIMO  !!!!!

Martes 14 de abril

  • I5A

Estimadas familias:
Espero que hayais pasado unas buenas vacaciones, dentro de lo que la situación nos permite y sobre todo, que tengáis salud.
Es hora de afrontar el 3º trimestre y hay que hacerlo con optimismo, paciencia e ilusión.
En principio no tenemos noticias por parte del Ministerio de Educación. Mañana se reúne la ministra con los representantes de las diferentes comunidades autónomas. Hasta que tengamos noticias el plan a seguir es el siguiente:
- Durante estas 2 semanas de abril mandaremos 1 correo a la semana en el cual os facilitaremos nuevas fichas para seguir repasando contenidos, tanto de lecto-escritura como de lógico-matemáticas.
- A partir de mayo comenzaremos el proyecto de "Los piratas". Seremos las tutoras las que os iremos dando diversas directrices sobre cómo abordar los contenidos relacionados con el proyecto y las fichas del libro que tenéis que realizar. Os recuerdo que el libro de este proyecto lo tenéis en vuestras casas ya que al cole NO lo llegastéis a traer.

A continuación os adjunto las fichas para esta semana además de 1 sesión de psicomotricidad que la profesora de apoyo Vanesa ha diseñado para realizar en casa.

Cualquier duda, por favor, no dudéis en escribirme.
Un saludo

Elisa

  • I5B

Hola Familias!!!   Hola Delfines!!!!

Espero que todos sigais fenomenal, tal y como me dijísteis hace poquito cuando hablamos por teléfono.
Yo sigo bien....deseando que todo acabe para poder volver a vernos.... que seguro que será muy pronto.

Os envío tarea semanal :

Introducimos la letra x en lectoescritura, junto con su ficha de lectura.

En mates, trabajo el número 9

En el envío podeis ver una ficha libre de pauta para aquellos que tengais posibilidad de imprimir, y os pueda valer para practicar escritura siempre que querais.

También os adjunto una actividad de la profe Vanessa de psicomotricidad.. Qué guay!!!

En la web del cole podeis ver todo, y además unos enlaces de la profe Alma ( inglés).

Y lo más importante......QUE OS QUIERO MUCHOOOOO!!!!
             
                                                   FAMILIAS,,,   UN ABRAZO ENORME !!!  FELIZ VUELTA AL COLE!!!    Y MUCHO ÁNIMO

https://youtu.be/24TiN8Rr2Yg

https://youtu.be/Jn7uAsLWXpk

https://youtu.be/qNJRGHk7sN8

https://youtu.be/bk4DDv8u58Q

https://youtu.be/_BkkzF9z4-g

https://youtu.be/Y88p4V_BCEU

https://youtu.be/ckKQclquAXU

Viernes 3 de abril

  • I5A

Hola familias!!
¿Qué tal estáis? Espero que todos sigais bien y sin novedades (esas son las mejores noticias).

Os escirbo para recordaros que hoy viernes 3 de abril comienzan las vacaciones de Semana Santa hasta el próximo lunes 13 de abril incluído. Durante estos días me gustaría que tod@s podais descansar y desconectar en la medida de lo posible. El esfuerzo que habéis realizado en las últimas semanas ejerciendo de profes, padres y trabajadores a la vez ha sido brutal y sin vosotros nada de lo que hemos hecho hubiera sido posible. Así que lo único que puedo deciros es ¡GRACIAS!

Disfrutad de vuestros hijos y su presencia durante estos días, podemos aprender muchas cosas de ellos.

Os recuerdo que esta tarde haré video llamada al grupo a través de Hangouts para vernos un ratito sobre las 6 de la tarde.
Estoy teniendo dificultades para realizar las tutorias a través de vídeo llamada por esta misma vía. Voy a buscar otras alternativas y os iré comentando si lo podemos hacer de otra manera, vale?

Cuidaros muchisímo!!!Os echo mucho de menos a tod@s!!!

Besos

Elisa

Lunes 30 de marzo

https://youtu.be/xCthmJqXsuc

https://youtu.be/sOVFn2oZXWE

https://youtu.be/gPaaDjhVKqk

Viernes 27 de marzo

  • I5A

Hola familias!!!
Qué tal estáis? Espero que estéis todos bien y que lleveis estos días con ánimo, fuerza y mucha paciencia.

Mar y yo hemos preparado unas fichas para que las podáis realizar en casa. Son de lógico matemáticas y lectoescritura. No hemos preparado muchas fichas porque no queremos saturar a los niños. Se trata de que vayan repasando los contenidos más importantes. Repartir el trabajo durante todos estos días, sin olvidar la lectura diaria durante 10-15 minutos como mucho, realizar manualidades, hacer ejercicio como zumba o yoga para niños, entre otras.

En otro orden de cosas, he hecho un grupo en la aplicación Hangouts. La idea es realizar una video llamada conjunta entre todos los niños conmigo. Creo que nos puede venir muy bien a todos después de tantos días de encierro. Necesitamos vernos, hablar, darnos besos y abrazos virtuales, reirnos,...
Muchos de vosotros habéis tenido que recibir una invitación de Hangouts ya que vuestras direcciones de correo no son de gmail. Los que tenéis gmail no hay problema porque ya estáis en el grupo.
Si os parece bien mañana por la mañana podemos hacer la llamada. Si alguno de vosotros no está de acuerdo, que por favor me lo haga saber por privado a esta dirección de correo.

A través de Hangouts también realizaré tutorías individuales con vosotros. Es importante que estemos en contacto durante estos días y saber cómo estáis llevando esta situación y cómo la afrontáis con vuestros hijos. Os iré convocando a través de correo electrónico de forma individual.

Os adjunto las fichas.

Cuidaros muchísimo!!!!
Un saludo

Elisa

  • I5B

Hola Familias!!!!  
Espero que esteis fenomenal, al igual que vuestros familiares y amig@s.

Os mando tareas para esta tercera semana:
         
           Fichas de escritura,para practicar la grafía de letras que vimos este trimestre.
         
           Fichas de trabajo de lógicamatemática, Dos son de practicar la grafía de números, y dos para practicar sumas, con ayuda visual.

Si las podeis imprimir genial, pero sino es posible, no pasa nada, ellos pueden practicar lo mismo que hay en estas fichas, aparte, en cua-
derno, folio, pizarra blanca o de tiza...,

Podeis seguir usando también los enlaces web que os dejamos en el correo anterior

No os olvideis de seguir a diario repasando las Lecturas que teneis. es importante !! (Ayudaros de Cuentos también).

https://drive.google.com/folderview?id=1g71BxofjebegshjtzvWN6RwsfzqcJfmA

Y ...... JUGAR, REÍR, CANTAR y BAILAR,  BESAR y ABRAZAR, y TENER EL ÁNIMO SIEMPRE ARRIBA!!!!!!!


YO OS ENVÍO ENERGÍA POSITIVA Y UN ABRAZO ENOOOORMEEEEE !!!!!!

                                       
                                                       ¡ DELFINES! : ¡ MIL BESOSSSSS,,,,,OS QUIERO MUCHÍÍÍÍÍSIMOOOOO!

                                                                              ¡NOS VAMOS A VER MUUUY PRONTOOOO!

 Mar

Miércoles 18 de marzo

HOLA FAMILIAS!!!

Espero que estéis todos bien, esto es lo más importante.

Os envío correo de la programación de esta segunda semana sin cole:

Del libro de más actividades, finalizar completando las 5 fichas restantes.
Del cuaderno 4 de Muníbal, realizar las 6 fichas que os quedan.
Continuar reforzando la lectura con las fichas de lectura que tenéis en casa de este trimestre.
Trabajar los contenidos matemáticos con la grafía y el conteo de números (del 1 al 8), y con la realización de sumas y restas sencillas, con ayuda de imágenes y objetos cotidianos.
En escritura como las fichas de la letra K ya están hechas, os enviamos estos enlaces y webs para que os sirvan de ayuda: http://www.familiaycole.com // http://www.pinterest.es // http://www.educapeques.com // https://elpatiodegemma.blogspot.com/search/label/Lectoescritura

UN ABRAZO ENORME Y MUCHO ÁNIMO!!!

Mar

Martes 17 de marzo

http://familiaycole.com

http://wwwpinterest.es

https://wwweducapeques.com

https://cuadernos.rubio.net/con-buena-letra/fichas-de-lectoescritura-para-ninos-de-5-anyos-3-educacion-infantil

https://elpatiodegemma.blogspot.com/search/label/Lectoescritura?m=1

Viernes 13 de marzo

  • I5A

Buenos días familias.
Por fin consigo ponerme en contacto con vosotros.

A través de washap ya os di algunas indicaciones para estos días. Seguimos manteniendo estas indicaciones vale?

Si alguno necesita hacerme cualquier tipo de consulta, por favor, mandarme un correo  privadoa esta dirección.

Muchas gracias por vuestra paciencia, colaboración y ayuda.

Un saludo.

Elisa

Jueves 12 de marzo

Hola familias:

Me comunico con vosotros para indicaros el seguimiento de las tareas de vuestros hijos en esta primera semana en la que no se impartirán clases. 

Del cuadernillo de más actividades, se deben hacer esta primera semana aproximadamente 5 fichas.
Del cuaderno 4 Munibal, deben realizar aproximadamente 6 fichas (acordaos que algunas de ellas necesitan pegatinas las cuales os incluimos).
No os olvidéis de que realicen sumas y restas sencillas ayudados del conteo de objetos o utilizando imágenes.
Muy importante seguir reforzando diariamente la lectoescritura (repartir las 3 fichas de escritura de letra K en las dos semanas) y leer a diario esta primera semana las letras de este trimestre: b, v, z, c, r.
Utilizar la lectura de cuentos en vuestro día a día también.
Cualquier duda que tengáis nos lo decís a través del correo,

Un saludo y ánimo a todos.

Enlaces para trabajar contenidos de lengua extranjera (ingés):

https://www.youtube.com/watch?v=Fe9bnIRzFvk
http://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs
http://www.youtube.com/watch?v=ksGiLalx39c
http://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
http://www.youtube.com/watch?v=cR-Qr1V8e_w
http://www.youtube.com/watch?v=OwRmivbNgQk

Ficheros adicionales