Publicador Publicador

Atrás

Prueba LEA

Estimados padres y madres de 2º de Educación Primaria:

La resolución del 5 de marzo de 2014 de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, ha dictado instrucciones para la realización, de la Prueba de Lectura, Escritura y Aritmética (LEA) para los alumnos de 2º de Educación Primaria.

1.- La fecha de realización de la prueba es el día 5 de junio del presente año.

2.- Es una prueba censal en su parte escrita, para todos los alumnos que cursan segundo curso de educación primaria. En cambio la parte oral es muestral, sólo se realizará en el 10% de los colegios de la Comunidad de Madrid, elegidos por sorteo.

3.- La prueba escrita la realizarán aplicadores del colegio, uno por aula, que no sean profesores del primer ciclo.

4.- La prueba oral la realizarán inspectores de educación. Este centro no ha salido elegido en el sorteo.

5.- La prueba escrita se estructura en dos partes:
• Una primera parte de la prueba referida a Lengua Castellana que consta de: un dictado, que escriban una historia de lo que sucede en tres viñetas, así como inventar una oración con dos palabras dadas. La duración de este apartado de la prueba, será de 25 minutos.
• Una segunda parte de la prueba referida a matemáticas que  consta de distintas cuestiones y problemas. Para hacer esta parte de la prueba, los alumnos disponen de 30 minutos.
• La prueba de matemáticas se hará a continuación de la de lengua castellana, sin ningún descanso.

6.- El director del Centro es el responsable de que la prueba se realice en las mejores condiciones de normalidad y con la seriedad que la evaluación requiere

7.- La corrección de la prueba será realizada por profesores de primaria seleccionados por la  Dirección del Área Territorial de Madrid Norte. Los correctores estarán coordinados y supervisados por el Servicio de Inspección Educativa.

8.- El nombre de los alumnos y el del colegio en el que están escolarizados los alumnos que realizan la prueba, es secreto para las personas  encargadas de la corrección.

9.- La realización de la prueba LEA tiene carácter obligatorio para todos los alumnos de 2º curso de Educación Primaria de todos los centros (públicos, privados y concertados) de la Comunidad de Madrid.

10.- El Director del Centro entregará a la familia de cada alumno un informe con sus calificaciones en las distintas partes de la prueba y con las notas medias del Centro y de la Comunidad de Madrid.

11.- Los resultados de la prueba LEA quedarán reflejados en el historial y expediente personal del alumno.

     Alcobendas a 26 de mayo de 2014.
      El director.


     Fdo. José González González
 


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos