Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEXTO PRIMARIA

Lunes 8 de junio

Buenas tardes,

Siguiendo con este proyecto en el que estamos poniendo toda nuestra ilusión y por lo que vemos vuestreos hijos también, os envíamos un documento con la organización de la semana, no os preocupéis que jueves y viernes también vamos a tener sesiones, os mandaremos por teams más adelante como dividiremos a los alumnos.

Los alumnos que tenéis cosas pendientes, aprovechad para envíar lo último que os falte.

Muchas gracias por vuestra paciencia infinnita y vuestro apoyo.

Un saludo,

las tutoras 

Lunes 1 de junio

Estimadas familias,

Esta semana como véis hemos dado un giro a nuestro trabajo, creando unas nuevas agrupaciones para desarrollar un enriquecedor proyecto multidisciplinar. Para ello hoy hemos creado una primera reunión, y gracias a las aportaciones de vuestros hij@s hemos generado las actividades y reuniones de la próxima semana.

Las tareas las plantearemos en las reuniones, y se intentarán en la medida de lo posible realizar en las mismas, aunque es posible que tengan que acabar algunos aspectos del trabajo en grupo al finalizar las reuniones. Con ello pretendemos, que durante esta semana revisen las tareas que tengan pendientes y las entreguen, y por otra parte fomentar el trabajo cooperativo, con responsabilidades individuales y grupales.

Os adjuntamos para ello dos archivos:

1) las agrupaciones atendiendo lo máximo posible a sus preferencias y sugerencias.
2) las reuniones de esta semana con un título ligeramente orientativo al trabajo a realizar.

Muchas gracias una vez más por vuestro apoyo y trabajo constante, no dudéis en preguntarnos las dudas que tengáis o cualquier otra cosa con la que podamos ayudaros.

Un saludo,
las tutoras de sexto

Lunes 25 de mayo

Buenos días familias,

Las tareas que os ponemos en el día de hoy, valen para TODA ESTA SEMANA. Igual que ha ocurrido a lo largo de las semanas pasadas, no se os va a mandar más correos esta semana (excepto a lo mejor alguno con respuestas de ejercicios generales), pero ninguno con más tareas. Así sabréis desde el lunes que se os va a pedir entregar hasta final de semana. 

Siguiendo con la organización de la semana pasada, os envíamos todos los documentos por día en los que incluimos las tareas totales de todas las asignaturas detalladas y un calendario para una mejor organización, aún así como os decimos siempre, son una propuesta y de tareas a entregar a lo largo de toda la semana.

1. Un calendario para tener de un vistazo las tareas de TODAS LAS ASIGNATURAS a completar y facilitaros la organización. En él aparecen:

1.Lunes. Actividad Online de Naturales.
2Martes. Actividad Online de Inglés.
3Miércoles. Actividad Online de Lengua. Tema 11.
4Jueves. Actividad Online de Sociales.
5Viernes. Actividad Online de Matemáticas. Tema 12. El viernes aparecerá una actividad de VALORES que deben realizar solo los alumnos que estén cursando esta asignatura (los de religión puede ser voluntaria).

Además de las tareas propuestas, os vamos a pedir que nos paséis una foto actual y tan solo de la cara de cada uno de los alumnos (si es de alguna celebración o están arreglados, mejor, la podéis hacer vosotros mismos durante esta semana) y otra foto de cuando tenían tres añitos, también lo hemos incluido en el planificador del viernes. Ya os contaremos para qué la tenemos pensada utilizar (es sorpresa). Os lo agradecemos. 

 Muchas gracias nuevamente por el esfuerzo que hacéis diariamente con las tareas y por vuestro apoyo, sabemos que cada día es un poquito más difícil, pero cada día estamos también más cerca del final.

 Contáis con nuestro apoyo para lo que necesitéis.

Un saludo.

Las tutoras de sexto

Lunes 11 de mayo

Buenos días familias.

Estamos muy orgullosas de vosotros y vuestro trabajo y esfuerzo para conectaros a teams, es un placer poder decir que ya hemos conseguido que todos los alumnos de sexto estén en la plataforma y que poco a poco la usen. Cuánto más la utilicéis, más funciones descubriréis y sería conveniente que la revisaséis a diario, puesto que por ahí se realizaran las entregas de tareas y las correcciones de las mismas. Entendemos que han sido muchos cambios en poco tiempo, pero de verdad creemos que esta plataforma nos ayuda a estar más cerca y a que vuestros hijos puedan hacer autónomanten las tareas, aunque requieran de cierta revisión. No queremos generar ningún malestar y os pedimos disculpas si así hubiese sido, por eso ante cualquier duda estamos ahí para ayudaros y apoyaros. Finalmente, os agradecemos que no nos enviéis tareas por dos vías para evitar confusiones y desorganización.

En cuanto a las conferencias de esta semana, hoy vamos a emplear teams con todos los profes, para saber qué tal siguen los peques, qué les preocupa y lo que nos quieran contar, a las 10:00 nos reuniremos con la clase del B y a las 10:30 con la clase del A. Si no hubiese ningún incoveniente y todo funcionase correctamente, pasaríamos ya a realizar las clases por este medio, siendo como siempre lunes, miércoles y viernes primero el B y martes y jueves primero el A, a las 11:00 naturales todo el B y a las 12:00 naturales con el A . Si hubiese algún incoveniente al realizar por aquí las videollamadas seguiríamos usando zoom y os mandaríamos hoy mismo el calendario de reuniones, os recordamos que el viernes es San Isidro, festivo, por lo que no reslizaremos conexión esta semana. Las tareas que os envíamos en el día de hoy, vienen divididas para TODA ESTA SEMANA. Igual que ha ocurrido a lo largo de las semanas pasadas, no se os va a mandar más correos esta semana (excepto a lo mejor alguno con respuestas de ejercicios generales), pero ninguno con más tareas. Así sabréis desde el lunes que se os va a pedir entregar hasta final de semana. 

Os explicamos los documentos que os adjuntamos en este correo:

En el primero, os adjuntamos las tareas de INGLÉS & ARTS, NATURALES Y SOCIALES. Son todas las que tenéis que hacer a lo largo de la semana, están explicadas y detalladas. 
Un calendario para tener de un vistazo las tareas de LENGUA y MATE a completar y facilitaros la organización. En él aparecen:
Jueves. Actividad Online de Lengua. Tema 10
Viernes. Actividad Online de Matemáticas. Tema 11
 En el  tercero de ellos, viene la organización detallada de esta semana para las asignaturas de MATE Y LENGUA. 
-Las actividades propuestas para esta semana son todas obligatorias y de repaso (salvo una de matemáticas). El jueves y el viernes se deben realizar actividades online de los temas trabajados.

OS RECUERDO QUE HE SUBIDO AL TEAMS vídeos explicativos de matemáticas que he hecho con todo lo que trabajamos la semana pasada para aquellos que tuvieran alguna duda. Los contenidos están explicados paso a paso en estos vídeos y de manera muy sencilla. Además, os he dejado UN RESUMEN de esos contenidos. De todas formas, esta semana repasaremos todo lo trabajado, tanto en matemáticas como en lengua, así que si tenéis dudas, las intentaremos resolver en las clases virtuales.

La actividad de VALORES que deben realizar solo los alumnos que estén cursando esta asignatura (los de religión no deben hacerla).

Muchas gracias nuevamente por el esfuerzo que hacéis diariamente con las tareas.

Contáis con nuestro apoyo para lo que necesitéis.

Un saludo.

Las tutoras de sexto

Lunes 4 de mayo

Buenos días familias.
 
Como cada lunes, os escribimos para traslasdaos nuestros mejores ánimos para la semana, y para manifestaos que estamos aquí para que compartáis vuestras preocupaciones e inquietudes.
Además os envíamos las tareas que valen para TODA ESTA SEMANA. Igual que ocurrió la semana pasada, no se os va a mandar más correos esta semana (excepto a lo mejor alguno con respuestas de ejercicios generales), pero ninguno con más tareas. Esto incluye la asignatura de música que está empleando, el blog que os facilitamos hace unas semanas y la aplicación teams para hacer llegar las tareas los lunes. Así sabréis desde el lunes que se os va a pedir entregar hasta final de semana, y podréis preguntar todas las dudas que tengáis al respecto.

Somos muchos los que ya estamos en teams, y os agradecemos profundamente el buen uso que estáis dando a esta herramienta, os recordamos que la entrega de tareas se hará por ese medio, para favorecer que no vuelva a haber ningún fallo con la recepción de correos de ningún alumno. Para ello, una vez en la aplicación o en la página web, en la sección  tareas (un dibujo de una mochila) os apareceran las que el alumno tiene por entregar en todas las asignaturas, desde ahí el acceso es rápido y sencillo, y simplemente pulsando sobre ella os pedirá que adjuntéis un archivo y tras eso que pulséis el botón de entregar. Pero como siempre, ante cualquier duda podéis consultarnos.
 
Os explico los documentos que os adjuntamos en este correo:
 

En el primero, os adjuntamos las tareas de INGLÉS & ARTS, NATURALES Y SOCIALES. Son todas las que tenéis que hacer a lo largo de la semana, están explicadas y detalladas. Las tareas vienen propuestas para el día en que deberían relaizarse y entregarse, no obstante se mantendrá la tarea abierta hasta el domingo, para facilitar todas las entregas.
Dos documentos para realizar las tareas de sociales e inglés, cuyo uso viene explicado en el documento anterior.
Un calendario para tener de un vistazo las tareas de LENGUA y MATE a completar y facilitaros la organización. En los que aparecen:
a)       Fecha en las que se deben entregar las tareas de esta semana.
 4. En el cuarto de ellos, viene la organización detallada de esta semana para las asignaturas de MATE Y LENGUA. -Las actividades propuestas para esta semana son todas obligatorias. Cada día tenéis que hacer tan solo 3 actividades de media (lunes, miércoles y viernes de lengua; y martes y jueves de matemáticas). 

Muchas gracias nuevamente por el esfuerzo que hacéis diariamente con las tareas.
 
Contáis con nuestro apoyo para lo que necesitéis.
Un saludo.
Las tutoras de sexto

Lunes 27 de abril

Buenos días familias.
 
Las tareas que os ponemos en el día de hoy, valen para TODA ESTA SEMANA. Igual que ocurrió la semana pasada, no se os va a mandar más correos esta semana (excepto a lo mejor alguno con respuestas de ejercicios generales), pero ninguno con más tareas. Así sabréis desde el lunes que se os va a pedir entregar hasta final de semana. El viernes es festivo, por lo que no habrá reunión en este día.
 
Os explico los documentos que os adjuntamos en este correo:
 


En el primero, os adjuntamos las tareas de INGLÉS & ARTS, NATURALES Y SOCIALES. Son todas las que tenéis que hacer a lo largo de la semana, están explicadas y detalladas.
Un pdf con un libro como propuesta para el mes de mayo, relacionado con el tema de sociales que vamos a empezar a ver. NO ES OBLIGATORIO LEERSÉLO, pero es recomendable. (DADO SU TAMAÑO, ESTÁ EN OTRO CORREO QUE OS ENVÍO A CONTINUACIÓN).
Un calendario para tener de un vistazo las tareas de LENGUA y MATE a completar y facilitaros la organización. En los que aparecen:
a)       Fecha límite en las que se deben entregar el resumen de lectura de abril de los libros de LENGUA E INGLÉS.
-Libros de lectura de abril à  hasta el 30 de abril
b)      Día/s en el/los que se deben realizar unas actividades ONLINE con CARÁCTER OBLIGATORIO y cuya no realización supondrán un 0 en la actividad.


En el cuarto de ellos, viene la organización detallada de esta semana para las asignaturas de MATE Y LENGUA.
-Las actividades online del miércoles (lengua) y del jueves (matemáticas) y las palabras son OBLIGATORIAS. Se tiene de plazo hasta el viernes. (Las palabras me las podéis entregar el viernes u otro día, pero todas juntas)
-El martes os pido que estudiéis y repaséis los temas 8 y 9 de lengua.
-El miércoles os pido que estudiéis y repaséis el tema 10 de matemáticas.
-La actividad para el día de la madre y los ejercicios del cuadernillos del martes
NO SON OBLIGATORIOS. Los ejercicios del cuadernillo no es necesario que me los paséis por Teams o correo electrónico, ya que os entrego las respuestas. Mi intención con estos ejercicios es que repaséis y reforcéis aquellos contenidos que os parecen más difíciles. No obstante, si queréis pasármelo, podéis hacerlo.


En el quinto, están las respuestas del cuadernillo de matemáticas y lengua, tanto de esta semana como de las semanas pasadas. Mi intención es que los hagáis y comprobéis que los tenéis bien y los habéis entendido. No hace falta que me las paséis.
Juego del Tabú para que podáis entreteneros en familia el fin de semana.
 
Muchas gracias nuevamente por el esfuerzo que hacéis diariamente con las tareas.
 
Contáis con nuestro apoyo para lo que necesitéis.

Un saludo.
Las tutoras de sexto

Lunes 20 de abril

Buenos días familias.
 
Las tareas que os ponemos en el día de hoy, valen para TODA ESTA SEMANA. Igual que ocurrió la semana pasada, no se os va a mandar más correos esta semana (excepto a lo mejor alguno con respuestas de ejercicios generales), pero ninguno con más tareas. Así sabréis desde el lunes que se os va a pedir entregar hasta final de semana.
 
Os explico los cinco documentos que os adjuntamos en este correo:
 
1 y 2)      Dos calendarios para tener de un vistazo las tareas a completar y facilitaros la organización. En los que aparecen:
a)       Fechas límites en las que se deben entregar los resúmenes de lectura de los libros de LENGUA E INGLÉS.
-Libros de lectura de marzo à hasta el domingo 26.04.20
-Libros de lectura de abril à hasta el 30 de abril
b)      Día/s en el/los que se deben realizar unas actividades ONLINE con CARÁCTER OBLIGATORIO y cuya no realización supondrán un 0 en la actividad.
 
3)      En el tercero de los documentos, aparecen las actividades de INGLÉS & ARTS, NATURALES Y SOCIALES. Son todas las que tenéis que hacer a lo largo de la semana, están explicadas y detalladas. TODAS son obligatorias
 
4)      En el cuarto de ellos, viene la organización detallada de esta semana para las asignaturas de MATE Y LENGUA.
-Las actividades del lunes (la grabación en vídeo), del miércoles (actividad online) y las palabras son OBLIGATORIAS. Igual que en inglés, la ACTIVIDAD ONLINE es OBLIGATORIA y si no se realiza, también supondrá un 0. Se tiene de plazo hasta el viernes. (Las palabras me las podéis entregar el viernes u otro día, pero todas juntas)
-El martes os pido que estudiéis y repaséis el tema 8 de matemáticas.
-Los ejercicios de los días jueves, viernes y el fin de semana son del cuadernillo.
NO SON OBLIGATORIOS, y no es necesario que me los paséis por Teams o correo electrónico, ya que os entrego las respuestas. Mi intención con estos ejercicios es que repaséis y reforcéis aquellos contenidos que os parecen más difíciles. No obstante, si queréis pasármelo, podéis hacerlo.
 
5) En el quinto, están las respuestas del cuadernillo de matemáticas y lengua, tanto de esta semana como de la semana pasada. Mi intención es que los hagáis y comprobéis que los tenéis bien y los habéis entendido. No hace falta que me las paséis.
 
6)  El sexto SOLO PARA LOS QUE SOIS DE VALORES, también tenéis una pequeña actividad para desarrollar a lo largo de la semana. 
 
7)      Una actividad de gamificación, de matemáticas TOTALMENTE OPCIONAL y para los alumnos que quieran realizarla. Es una propuesta que NO CUENTA PARA NOTA, pero es una manera de aprender jugando. Son contenidos de REPASO. El link para acceder a esta actividad es el siguiente: http://descargas.pntic.mec.es/cedec/proyectoedia/reaprimaria/los_super_matiheroes/index.html
 
Muchas gracias a todos por vuestro incansable esfuerzo.
Espero que la vuelta se dé genial y que sepáis que contáis con nuestro apoyo para lo que necesitéis.
Un saludo.
Las tutoras de sexto

Viernes 17 de abril

Buenos días familias. 

Soy Jaime el profe de música de vuestros peques. Lo primero de todo desearos que estéis bien y que llevéis lo mejor posible esta situación.

Dado que no vamos a poder realizar las clases de forma presencial, para este tercer trimestre he preparado una página web en la que voy a colgar los contenidos para cada curso. Sólo tenéis que pinchar en vuestro curso y os aparece el trabajo que voy proponiendo para cada semana.

Sé que algunos no tendréis la flauta, impresora para las fichas o podéis tener cualquier otra dificultad: No os preocupéis si hay actividades que no podéis realizar, lo importante es que los niños hagan todo lo que les sea posible. 

Os dejo el enlace a la página que he preparado, espero que os sea de utilidad.

Podéis escribirme a mi correo cuando queráis, y cualquier duda o cualquier problema que os surja intentaremos solucionarlo.

jaime.alvarezcrespo@educa.madrid.org

Un saludo.

Jaime Álvarez

Martes 14 de abril

Buenas tardes.

Lo primero que queríamos es agradeceros todo el esfuerzo y transmitiros desde aquí toda nuestra energía y ánimo para que todo lo sigáis haciendo tan bien como hasta ahora.
 
En este correo os mandamos las tareas que valen para TODA ESTA SEMANA. Es decir, no se os va a mandar más correos esta semana (excepto a lo mejor alguno con respuestas de ejercicios generales), pero ninguno con más tareas.
Os explico los tres documentos que os adjuntamos en este correo:


En el primero de ellos, aparecen las actividades de INGLÉS, NATURALES Y SOCIALES. Son todas las que tenéis que hacer a lo largo de la semana. Fijaos en que el resto de actividades pedidas para antes de Semana Santa se deben entregar como máximo hasta el DOMINGO 19.04.20

En el segundo de ellos, viene la organización del mes de abril que vamos a seguir. Sobre todo quiero que os centréis en la primera semana, que es en la que os he puesto las actividades de MATE Y LENGUA.
En este calendario, también aparecen:


Fecha límite en que se debe entregar las actividades de mate y lengua pedidas antes de Semana Santa  (hasta el domingo 19.04.20)
Fechas límites en las que se deben entregar los resúmenes de lectura de los libros de LENGUA E INGLÉS.
-Libros de lectura de marzo: hasta el domingo 26.04.20
-Libros de lectura de abril: hasta el 30 de abril


Tres días en los que se deben realizar unas actividades ONLINE con CARÁCTER OBLIGATORIO de TODAS LAS ASIGNATURAS (se indicarán más adelante).  
En el tercero de ellos, aparece una organización de esta semana para poder repasar el tema 9 de MATEMÁTICAS y el TEMA 8 de LENGUA. Son RECOMENDABLES HACERLOS. Pretendo que los entendáis y por eso ya os pasaré las respuestas.
Os voy a mandar otro correo en el que os paso de nuevo los CUADERNILLOS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA. Ya os lo pasé en su día, pero por si acaso también os lo vuelvo a pasar y así lo tenéis más reciente por si no lo encontráis.
 
Muchas gracias a todos por vuestro incansable esfuerzo.

Espero que la vuelta se dé genial y que sepáis que contáis con nuestro apoyo para lo que necesitéis.

Un saludo.

Las tutoras de sexto

Jueves 2 de abril

Buenas tardes familias,
 
Hoy nos despedimos por unos días pero no os preocupéis que enseguida volvemos. Porque mañana 3 de abril, es el primer día no lectivo de vacaciones de Semana Santa hasta el martes 14 de abril.
 
Estos días esperamos que podáis descansar, desconectar y llenaros de energía. Nosotras os hemos preparado un genially en el que alternamos los deberes obligatorios, con otro tipo de actividades lúdicas y en familia. POR FAVOR REVISAD TODAS LAS PESTAÑAS.
https://view.genial.ly/ 5e85aa98eee04a0dac951d28/ presentation-vacaciones- magicas
Os pedimos que estos días sigáis conectándoos al microsoft 365 porque creemos que es mucho más efectivo.
Por otra parte os hemos hecho dos entradas en el blog:
Una para celebrar el día del autismo:
https://goingforthegold6. blogspot.com/2020/04/dia- mundial-de-concienciacion-del. html
Y otra para hacer speaking y listening y hemos contado con la yuda de Kori.
https://goingforthegold6. blogspot.com/2020/04/speaking- and-listening.html
 
También os adjuntamos las instrucciones para poder registraros y obtener los libros digitales de todas las asignaturas inglesas.
Entrad en la siguiente página web:
https://www.blinklearning.com/ homeRegistraos creando un nuevo perfil y meted vuestro correo y la clave:
 CL46721724
 
Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo, por todo vuestra colaboración y por todas las muestras de apoyo.
 
Un abrazo y nos vemos pronto.
 
Las tutoras de sexto

Miércoles 1 de abril

Buenos días familias,
 
Sabemos que os hemos mandado un montón de correos con diferente información. Somos conscientes de vuestra situación y estamos intentando simplificar los comunicados lo máximo posible, pero, aun así, surgen informaciones nuevas a cada momento que necesitamos retransmitirles.
 
 
Os dejamos todos los enlaces del blog de ayer y hoy:
 
Naturales: https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/04/electromagnetism-is-fun.html
 
Inglés:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/04/speaking-practice.html
 
Sociales:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/04/spanish-organisation.html
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/04/public-servicestaxes-and-budgets.html
 
Matemáticas:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/04/matematicas-volumen-y-capacidad.html
 
Lengua:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/04/lengua-los-textos-argumentativos.html
 
Muchísimas gracias por vuestra comprensión y paciencia.
 
Las tutoras de sexto

Martes 31 de marzo

Buenas tardes.

En el día de hoy también os mandamos tres propuestas que podéis realizar con los niños en estos días:

-Con motivo del día del autismo, el 2 de abril, os enviamos una propuesta para realizar este día. Para ello, os enviamos adjunto a este correo una circular donde explica todo y una hoja con las instrucciones. Os animamos que, si podéis, nos enviéis fotos de los niños que se hagan fotos.

-Además, os dejamos el siguiente enlace en el que invitamos a los niños a que realicen unos retos, y que plasmen el resultado en foto o vídeo y que lo envíen al centro para publicarlo:

https://view.genial.ly/5e82f5c9aafed90da9c9d663/learning-experience-challenges-retos-ef

-La última de las propuestas también está relacionada con educación física, y aquí os dejamos en enlace para su realización:

https://view.genial.ly/5e7786c1a330b30dbe5f3c8a/presentation-ef

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y colaboración.

Un saludo.

Las tutoras de sexto.

Lunes 30 de marzo

Buenas tardes
En este correo quería daros las claves de acceso y las páginas web para que podáis acceder a los
libros de Lengua y Mate virtuales, es decir, son los mismos libros que tienen en formato físico,
pero esta vez lo podrán ver todo en el ordenador.

a.- LIBROS DE TEXTO:
En relación a los libros de texto y dado que algunos alumnos tienen dificultades para poder
acceder a los mismos; y por si esta situación se alargara un poco más (en cuyo caso, muchos
niños tienen los libros de texto del 3º trimestre en el cole), os dejo aquí los enlaces (con la clave
de usuario y contraseña que debéis poner) para que así podáis acceder a los libros de manera
virtual las veces que queráis.
1º) Os tenéis que meter en esta página: http://aulavirtual.santillana.es/
2º) Donde pone Licencia, debéis poner: 28033655-0047-0001
3º) Y donde os pone Contraseña, debéis poner: RkTiGvKM
4º) Después, dais al idioma castellano, aceptáis las condiciones de uso, y dais a
ENTRAR.
Una vez dentro, tendréis acceso a los libros de Lengua y Matemáticas completos de
todo el curso de 6º de Primaria.
Si tenéis alguna duda, también os adjunto en este correo las INSTRUCCIONES DEL AULA
VIRTUAL DE ESTOS LIBROS, por si pudiera aclararos algo más.

b.- CUADERNILLOS:
En relación a los cuadernillos de Matemáticas y Lengua, también os dejo los enlaces para que
podáis acceder a ellos:
Cuadernillo de Lengua del 2º trimestre y 3º trimestre:
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=2020226263_U32_U1_U101_U2
Cuadernillo de Matemáticas del 2º y 3º trimestre:
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=2020216263_U32_U1_U101_U2


INSTRUCCIONES AULA VIRTUAL

Todas las contraseñas tienen un formato parecido a este:
Usuario: 28033655-0047-0001
Contraseña: RkTiGvKM

La forma de usar los usuarios y contraseñas sería la siguiente:
- On line:
1.- Poniendo el usuario y contraseña aquí:
http://aulavirtual.santillana.es/  grabando la entrada en el navegador en favoritos para no tener que estar recordando los dígitos.
EL VUESTRO ES ESTE:
Usuario: 28033655-0047-0001 Contraseña: RkTiGvKM

- Off line, grabando la aplicación en el disco duro:
Descargando e instalando el aula virtual (para el sistema operativo correcto) en este link:

https://digital.santillana.es/descarga-aula-virtual/ 
No hace falta bajarse todos los libros completos, alguno se puede ver on line o simplemente se
descargan sólo las unidades que se necesiten.
Hay que tener en cuenta al realizar la instalación de la aplicación (no para entrar on line) que el usuario y contraseñas que facilitamos hay que emplearlos en la pantalla inicial AÑADIR USUARIO, debiéndose elegir el idioma correspondiente y aceptar las condiciones de uso. En la pantalla siguiente no hay que repetir los códigos de usuario y contraseña, el Usuario AV en este caso sería el título que se quiera poner a esos libros
(por ejemplo: MATEMÁTICAS 3º ESO) y la Contraseña (opcional) sería
personal del usuario, y en caso de anotarla, el programa la exigirá cada vez
que quiera entrarse (yo no la suelo poner). Si se olvida no habrá forma de
recuperarla, habrá que reinstalar el programa.

Un saludo,

las tutoras de sexto

¡Buenas tardes familias!

Estamos muy contentas de poder haber hablado con vosotros, y esperamos que los niños hayan disfrutado también de la propuesta.

Os adjuntamos los deberes por asignaturas y los recursos complementarios que necesitaréis.  El próximo día que os escribamos será el miércoles de esta semana.

Las entradas al blog:

arts:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/arts-spring-is-here.html  
social:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/power-distribution.html 
-Enlace de matemáticas:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/matematicas-el-metro-cubico.html
Enlace de lengua:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/lengua-ortografia.html

Un saludo muy fuerte para todos.

Las tutoras de sexto.

Buenas tardes.

Os escribo en relación a la videollamada que vamos a realizar mañana, LUNES 30 DE MARZO.

Queríamos indicaros lo siguiente:

1.- Se realizará a las 12 de la mañana, ya que ha sido la hora que ha salido por mayoría.

2.- Os dejo el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1H3FN2yLqiHNjNoLV0yVhzMQw0JY8DKFf/view?usp=sharing   en el que aparece un vídeo donde explican los pasos que debéis hacer para poder asistir a la videollamada. Tras descargarlo y seguir los pasos indicados, os pedirá el número de id y la contraseña, que son los siguientes:

Meeting ID: 804 162 144
Password: 022786
 
Estamos muy contentas ante esta nueva propuesta y con poder ver a todos los niños, así que ¡os animamos a que participéis todos!
 
Muchas gracias.
Un saludo.
Las tutoras de sexto.

Jueves 26 de marzo

Buenos días familias,
¿Cómo seguís? Sabemos que estáis siendo responsables y que pronto nos volveremos a ver, aguantad un poquito más que ya casi estamos.
El martes os enviamos un correo en el que ya os organizábamos toda la semana de actividades, pero aún nos faltaban algunas entradas al blog para repartir el trabajo durante la semana. No mandaremos nada nuevo hasta el lunes.
Os escribimos por asignaturas los enlaces al blog:
Naturales, con esto acabamos la unidad, y haremos ejercicios de repaso la semana que viene. Terminad de leer el power point que os hice y las pags que faltan del libro.
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/uses-of-electromagnets.html  
Sociales, empezamos unidad, la unidad 5 del tercer libro. Copiad el esquema que os vuelvo a adjuntar y que está en el blog, haced la actividad 2 pagina 7 y proponed una ley pensando en vuestros derechos y responsabilidades. 
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/httpsdrive.html  
Inglés, seguimos trabajando la pasiva:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/more-passive-practice.html  (opcional es práctica) 
Las lecturas de hoy y mañana (12 y 13), las palabras de vocabulario de hoy y de mañana, y el WRITING sobre IF YOU BECOME A SOCIAL MEDIA INFLUENCER, WHAT MEDIUM WOULD YOU USE AND WHAT WOULD YOU POST ABOUT? (100 WORDS)
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/lengua-siglas-y-abreviaturas.html

Lengua. En estos días vamos a trabajar dos contenidos: las siglas y las abreviaturas por un lado; y el predicado nominal y el atributo por otro. Los enlaces del blog son los siguientes:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/lengua-siglas-y-abreviaturas.html

https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/lengua-el-predicado-nominal-el-atributo.html

Matemáticas. En estos días trabajaremos el volumen tomando el cubo como unidad; y el volumen de los ortoedros y los cubos. Para ello, en el blog aparecen dos vídeos que he grabado sobre estos contenidos para que los alumnos lo puedan entender mejor.

https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/matematicas-volumen.html

También, para las asignaturas de Lengua y Matemáticas, os dejo un calendario orientativo con las fechas de lo que vamos a trabajar en estas semanas y que aparece en Genially. 

Muchas gracias a todos/as por vuestro esfuerzo constante. Mucho ánimo para todos.

Un saludo.

Las tutoras de sexto.

Martes 24 de marzo

Buenas a todos/as.

Como os recordamos la semana pasada, a partir de ahora os vamos a escribir los días pares. Es por ello que esta semana os vamos a escribir hoy y el jueves.
Querría comentaros varios puntos importantes:
1º.- Os adjuntamos en este correo los siguientes documentos:
a.- Un documento con la organización de los contenidos y deberes de los próximos días. En este documento, al final también aparecen los esquemas de los contenidos que vamos a trabajar estas dos semanas.
b.- Un calendario para las asignaturas de Matemáticas y Lenguas tanto de lo que llevamos hasta ahora como los deberes de las dos próximas semanas.
c.- Un documento donde podéis ver los criterios y tiempos de corrección de las pruebas de CDI de matemáticas y lengua (que son los deberes que hay que hacer el lunes y el martes). No os agobiéis que es muy poco tiempo de cada una de ellas. En total en los dos días no llega a una hora.
d.-Una imagen del calendario de marzo con lo que llevamos hecho obligatorio y lo que nos queda de las asignaturas de inglés.


e.-Un documento con las explicaciones de inglés y un vídeo para el que necesite más explicaciones. Y un enlace de un vídeo que he creado para ellos para explicarles la pasiva.
f.-Un documento con la organización de naturales y sociales, de la semana con enlaces a vídeos explicativos que he creado específicamente para ellos.
2º Os dejamos los enlaces de las entradas de BLOG para los días lunes y martes.
CDI LENGUA. Expresión escrita: https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/cdi-de-lengua-i-competencia.html
CDI LENGUA. Comprensión oral y escrita: https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/cdi-lengua-comprension-oral-y-escrita.html
CDI MATEMÁTICAS. https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/cdi-matematicas.html
NATURALES (EXPLICACIONES PREVIAS Y NUEVA creadas específicamente para ellos con el material que tienen):
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/naturales-important-scientists-and.h
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/natural-effects-of-electricty.html
INGLÉS:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/my-explanation-of-reported-speech.html
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/passive.html
3º.- Os dejamos el enlace de un GENIALLY interactivo que hemos creado y que os ayudará para organizaros estos días ya que en él encontraréis los calendarios, la organización de las actividades y algunos esquemas. Deberéis ir pinchando en las imágenes para ver lo que hay adjunto.
https://view.genial.ly/ 5e78f2a28a1d0d0d9883ee05/ presentation-deberes-6o
4º.- Os recordamos también que para esta semana, también hay una actividad de música que está en el blog de esta asignatura.
De verdad que lo estáis haciendo genial. No os agobiéis porque no son muchas las actividades propuestas y las podéis enviar cuando enviar cuando tengáis más tiempo, nos adaptamos y sabemos que cada caso es diferente. Aunque os ofrecemos un calendario para organizaros es orientativo y podéis hacerlo como mejor os venga.
¡Mucho ánimo para todos y un beso muy especial para los peques! ¡Os echamos de menos!
Un saludo.
Las tutoras de 6º

Viernes 20 de marzo

Buenos días familias,

gracias por vuestra colaboración y comucicación con nosotras. Sabemos lo complicado que está resultando para todos llegar a un equilibrio y estar al día, por ello a partir de ahora los mails os llegaran cada dos días. Con ello se pretende facilitar nuestra y vuestra organización.

Os adjuntamos los deberes de lengua repaso y esquema.
Un esquema de inglés, para todos aquellos que habéis manifestado dudas en la comprensión del estilo indirecto, está simplificado y resumido, espero que con ello lo entiendas, y si no es así no dudéis en poneros de nuevo en contacto conmigo.

Os adjuntamos también un documento en pdf editable que se llama fake news porque en la lectura 12 tienen un writing que se llama asi, NO ES OBLIGATORIO RELLENARLO CON ORDENADOR, se puede modificar descárgandolo, los niños pueden hacerlo en papel directamente, lo que os sea más cómodo.
Natu y soci, ya mandamos tareas ayer y no habrá de nuevo hasta el martes.
Esperamos y comprendemos vuestras situaciones. Lo estáis haciendo genial y nosotras estamos intentando adaptarnos también. Gracias por vuestra comprensión y paciencia, se os echa de menos.

Un abrazo fuerte 

vuestras tutoras de 6º

Jueves 19 de marzo

Buenas tardes familias,

primero de todo agradeceros que cada vez sois más los que os ponéis en contacto con nosotras, agradecemos también el esfuerzo que hacéis a diario para poder hacer todo lo que se os está pidiendo que hagáis, esperamos qeu todos vosotros estéis y bien. Por favor decidles a los peqeus, que les echamos mucho de menos y que para nosotras también es más divertido verles y estar con ellos, que esperamos verles pronto.

Hoy os adjuntamos los deberes de matemáticas, naturales e inglés (en este apartado mencionar como ppone en el documento que añado libros de lectura para aquellos que no se han llevado uno y para todos los demás que quieran leerlo).

Por si os fuese más facil acceder desde este correo al blog os añadimos las entradas:
matemáticas:

https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/mate-repaso-longitud-capacidad-y-masa.html

naturales:

https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/natural.html
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/how-to-make-compass.html VOLUNTARIO

inglés:

https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/too-versus-enough.html

Os pedimos disculpas si tardamos en contester, o si os llegan dobles los emails, pero en ocasiones, nos da error y preferimos confirmer. Os recordamos que nos ayuda saber si van haciendo los ejercicios y si les resulta muy complicado, podéis enviarnos las rspuestas a cada una, es decir a Bea las de mate y lengua y a mi todas las demás, os rogamos no se las envieís al centro, para evitar saturación de sus correos.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración y seguid así, que lo estáis haciendo genial.

Un abrazo de vuestras tutoras de sexto.

Miércoles 18 de marzo

Buenos días a todos/as.

En el día de hoy os vamos a dejar tareas de las asignaturas de Lengua, Sociales y Arts (y repaso de Inglés)

Además de adjuntaros a este correo todos los documentos en los que podéis ver las tareas, os dejamos los dos enlaces que son las dos entradas del blog del día de hoy, en los que aparece lo mismo que os hemos adjuntado, por si os parece más fácil verlo desde ahí.
 
LENGUA. LITERATURA. NARRATIVA: CUENTO Y LEYENDA.
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=5858127456510531208#editor/target=post;postID=5920742376536037110;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname

ARTE. SPANISH ARTISTS
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=5858127456510531208#editor/target=post;postID=1059138632593334332;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=1;src=postname

INGLÉS
Repaso, como indica el archivo que está adjunto en este correo.
 
Muchas gracias por vuestra atención y esfuerzo.

Un saludo.

Las tutoras de sexto.

Martes 17 de marzo

Buenos días a todos/as.

Un día más, os dejamos las siguientes tareas que corresponden con las asignaturas de Inglés, Naturales y Matemáticas.

Además de adjuntaros a este correo todos los documentos en los que podéis ver las tareas, os dejamos los cuatro enlaces que son las cuatro entradas del blog del día de hoy, en los que aparece lo mismo que os hemos adjuntado, por si os parece más fácil verlo desde ahí.

INGLÉS. REPORTED SPEECH.
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=5858127456510531208#editor/target=post;postID=4578298127151008120;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=2;src=postname

NATURALES: ELECTROMAGNETS AND MAGENTS:
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=5858127456510531208#editor/target=post;postID=3163887444762927950;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=1;src=postname

INGLÉS. VOCABULARIO:
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=5858127456510531208#editor/target=post;postID=4324294258358670255;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname

MATEMÁTICAS:
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=5858127456510531208#editor/target=post;postID=6769204384399908336;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname
 
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
 
Un saludo.
Las tutoras de sexto.

Lunes 16 de marzo

Buenos tardes a todos/as.

Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana a pesar de la situación que estamos pasando. Comienza una nueva semana y, un día más, os presentamos las actividades que se deben trabajar.

ARTS:
Durante esta semana aprenderéis sobre Gaudí, os dejo un vídeo en el blog :  https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/modernism-and-gaudi.html
para que os sea más ameno, aparte añado una pequeña lectura para que escribáis un párrafo (máx 30 palabras) sobre la vida y obras más importantes de Gaudí.
Os adjunto también  una actividad de arts que tendréis que realizar con el material que tengáis disponible en casa, apuntes viejos, trozos de revistas, papel para reciclar... ¡dejad volar vuestra imaginación!. Escoged una figura y la imprimís para decorarla, en caso de no tener impresora, la podéis dibujar, calcar... ¡publicaremos en el blog los más originales!!

SOCIALES:

Acabad el segundo timeline, puesto que os mandaré otro pequeño proyecto a mitad de semana!

LENGUA:

Os adjuntamos documento con las instrucciones. Y la entrada del blog para entrar directamente:
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/lengua-uso-de-la-x.html

INGLÉS:

Algunos ya habéis empezado a hacerme llegar los deberes. ¡ESTUPENDO!

Os adjuntamos el primer punto de la gramática del reported speech, que corresponde a la explicación de las otras fichas de gramática 5, 6 y 7 que os he enviado y que deberéis realizar a lo largo de la semana. Iré completando más explicaciones y más vídeos y juegos.
Enlaces al blog para que sea más fácil su búsqueda.
https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/reported-speech.html

https://goingforthegold6.blogspot.com/2020/03/reported-speech-step-by-step.html

Os repetimos una vez más nuestro más profundo agradecimiento por todo el esfuerzo que esto supone para vosotros y mucho ánimo.

Un abrazo las tutoras de sexto

También debéis seguir trabajando en las pequeñas actividades de lectura que os envíe, recordad que van numeradas, y es una por día.

Buenas tardes.

Volvemos a escribiros para comunicaros que en el blog www.musicacolecastilla.blogspot.com tenéis el material para trabajar la asignatura de música.

Os comentamos que en el grupo de 6º A, se va a trabajar el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=iuSgpg4EXJk&feature=emb_logo

Y con el grupo de 6º B se va a trabajar este otro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=RTsDkqeibZc&feature=emb_logo
 
Un saludo.

Las tutoras de sexto.

Viernes 13 de marzo

Buenas tardes a todos/as.

Debido a los problemas que estamos teniendo para poder acceder al correo institucional de la Comunidad de Madrid y para enviaros todas las tareas propuestas, ayer decidimos subirlas al blog de 6º.
Hoy, confiamos en que os pueda llegar este correo electrónico con las tareas que deberán hacer tanto hoy como el fin de semana. Si no fuera así, también subiremos al blog las tareas propuestas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.
Las tutoras de sexto.

¡Buenos días familias, esperamos que todos estéis bien!

Lamentablemente el servicio de correo de educamadrid se satura durante el horario lectivo así que nos fue imposible mandaros los deberes de ayer, aunque si  los colgamos en el blog, con explicaciones para que todos sepáis realizar las tareas.

Os adjunto, por si alguno todavía no lo tuviese el blog de la clase, https://goingforthegold6.blogspot.com/, aquí,si no recibieseis un correo es dónde colgaríamo las explicaciones. Os adjunto lo mismo que pusimo ayer en el blog: copio a continuación, ya que no me deja adjuntar el word.
Muchísimas gracias y mucho ánimo.

Miércoles 11 de marzo

Estimadas familias,


Ante los nuevos acontecimientos que han ido surgiendo y el cierre temporal de los coles, nos quedan pocos canales de comunicación efectivos. Aunque sabemos que esto supone un trabajo extra por vuestra parte en cuanto al control académico, no podemos responsabilizar únicamente al alumnado de su aprendizaje, por eso entre todos iremos apoyando el trabajo que realicen durante estos días.

En lo sucesivo, os rogamos leáis con frecuencia el correo electrónico que nos servirá como base de comunicación, tanto individual como grupal. Poco a poco iremos mandando qué hacer y cómo hacerlo, ya que aunque hemos mandado tareas para todos los días, en algunos casos plantearán dudas.

Os enviamos este primer correo para verificar que todos lo recibís y para agradeceros de antemano todo el trabajo que nos vais a ayudar a realizar. Por favor en cuanto recibáis el correo, ponedlo en el grupo de whatsapp que tenéis, y rogamos a las vocales de aula que hagan un recuento y nos hagan saber mediante correo o llamando al centro si a alguien no le ha llegado el correo y nos facilite otro correo al que enviar las tareas. 

Muchísimas gracias y mucho ánimo.

Atentamente las tutoras de sexto.

Ficheros adicionales