Skip to Content

Web Form Web Form

CLAVES PARA ROBLE/RAÍCES

Rellene el siguiente formulario si necesita credenciales para acceder a la aplicación ROBLE/Raíces. Si tiene varios hijos en el cole, con el nombre de uno de ellos/as es suficiente, ya que las credenciales son para cada uno de los tutores legales, independientemente del número de hijos. RECUERDEN: El primer acceso a la aplicación se debe hacer a través de un navegador web (ordenador), desbloqueando previamente las ventanas emergentes.

This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
Text to Identify Refresh CAPTCHA Refresh CAPTCHA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RECOMENDACIONES PARA LAS CREDENCIALES

El primer acceso a la aplicación se debe hacer a través de un navegador web (ordenador) desbloqueando previamente las ventanas emergentes.

El usuario está formado por la primera letra del nombre, las tres primeras letras del primer apellido, las tres primeras letras del segundo apellido y los tres últimos dígitos del DNI. El usuario es siempre en minúsculas.

Recomendamos copiar y pegar desde el documento que reciben al correo electrónico para evitar confusiones, ya que las contraseñas de las credenciales de acceso vienen escritas con un tipo de letra en el que se puede confundir el símbolo “I” con la letra ele y con la i mayúscula; también se confunden la “O” (o mayúscula) y el “0″ (cero). En caso de no funcionar la contraseña y no poder copiar y pegar, por favor, prueben con las dos alternativas. Es importante utilizar las mayúsculas y las minúsculas tal y como se indica.

A la hora de cambiar la contraseña, el sistema es muy estricto. Verifique que su contraseña cumple todas las condiciones que impone la aplicación.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACCESO ROBLE/RAÍCES

ACCESO DESDE EL ORDENADOR

ACCESO APP, MÓVIL Y TABLET

GOOGLE PLAY

ACCESO APP, MÓVIL Y TABLET

APP STORE

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y de Apple Store para dispositivos iOS.

------------------

AVISO: Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello, deben ir DESDE RAÍCES al apartado -comunicaciones-avisos-suscripciones- y marcar la opción "sí" en suscripción en todos los apartados.

Cualquier incidencia se resolverá a través de la Jefatura del Centro.

 

Política de privacidad