Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación - Actividades Complementarias

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés
Actividades Complementarias

Las actividades complementarias son  aquellas actividades didácticas que complementan la actividad habitual del aula, bien con objetivos lúdicos y culturales, bien como refuerzo y ampliación del currículo, pero siempre buscando formar, informar y socializar a los alumnos. Estas actividades forman parte de la Programación docente, están recogidas en la Programación General Anual y son coherentes con el Proyecto Educativo del Centro.
 
Debido a que valoramos la importancia de las mismas, las actividades complementarias que se llevan a cabo en nuestro centro están debidamente seleccionadas y organizadas. Para ello, y aunque el criterio de flexibilidad siempre está presente, realizamos una programación verticalde las mismas desde tres años hasta sexto de primaria, para que los alumnos tengan un recorrido variado y no repetitivo (en la medida de lo posible). Para la selección y adjudicación de las actividades tenemos en cuenta los intereses de los alumnos en función de su edad, las asignaturas y los temas dentro de cada una de ellas, y los diferentes organismos que colaboran con nosotros a lo largo del curso (Ayuntamiento, Editoriales, Planes del Ministerio de Educación como Plan Director o Madrid Olímpico, etc.).
 
Es por tanto que, a lo largo del curso, nuestros alumnos disfrutarán de una actividad relacionada con un centro de interés (animales, profesiones, fábricas, visita a una ciudad…), una actividad relacionada con el entorno natural, con el fomento a la lectura, con la actividad física; una actividad de Música y otra relacionada con el área de Inglés. Además contamos con otras actividades y talleres, en colaboraciones con el Ayuntamiento y otros organismos, dirigidas a favorecer la salud escolar de nuestros alumnos en su modo más amplio: actividades relacionadas con el acoso escolar, hábitos saludables, la salud digital, Educación Vial, etc.
 
 
La organización y programación por parte del centro de las actividades complementarias no está cerrada; si bien se han programado en función de las necesidades actuales, es posible que a lo largo del curso surjan modificaciones o incorporaciones de otras actividades que se puedan considerar interesantes.

Relación de actividades complementarias de Centro y de Niveles/Cursos, por años académicos: