Saltar al contenido

Información de eventos Información de eventos

Festival Fin de Curso

Publicamos todas las actuaciones de Primaria de nuestro Festival 2019. Queremos recordar que nuestros vídeos se alojan en la plataforma de la "Mediateca de Educamadrid" y que no es posible descargar ningún vídeo.

 

Noticias del mes de Mayo

Viaje a Benicàssim

Los alumnos/as de 6º de Primaria realizaron su viaje de fin de curso a Benicàssim. Este es un pequeño avance del reportaje que se está elaborando y que será entregado a final de curso.

Gymkana matemática

Los alumnos de 2º de Primaria gracias a los profesores y madres/padres colaboradores hicieron una estupenda Gymkana Matemática.



Fiesta A.M.P.A. 2019

El 24 de mayo se celebró la Fiesta del A.M.P.A.. Hubo hinchables, concurso de postres, gymkana familiar, photocall y perritos calientes. Queremos dar las gracias a todos los padres y madres y al A.M.P.A. de nuestro colegio que organizaron y colaboraron para que la fiesta fuera un éxito.

Aquí tenéis un pequeño vídeo del acontecimiento.

 

Entrevista a los abuelos del "Centro de Día"

Como todos los años nos gusta hacer un actividad relacionada con los abuelos. En esta ocasión, los abuelos del "Centro de Día" han venido a nuestra radio "AEIOU" para que les hagamos una entrevista. Y por supuesto, han sido los alumnos/as de 4º de Primaria los encargados, ya que en este curso escolar se han convertido en unos especialistas en hacer entrevistas.

Conozcamos sus gustos, sueños y aventuras de estos simpáticos abuelos/as.

Entrevista a Tere, Elio y Charo.


Entrevista a Tere, Elio y Charo. (Mediateca de EducaMadrid)

Entrevista a Amelia, María y Diego.


Entrevista a Diego, María y Amelia (Mediateca de EducaMadrid)

Holi Run

Vídeo resumen de nuestra carrera solidaria "Holi Run". 

 

Entrevista a la ONG Fundación Vicente Ferrer

En el presente curso escolar, los fondos recaudados de nuestra carrera solidaria anual irán destinados a la ONG Fundación Vicente Ferrer. Por ello, quisimos conocer más el proyecto de esta Fundación y los alumnos de 6º de Primaria realizaron una entrevista a sus representantes. Los proyectos en los que trabajaban, cómo se financian, cómo son los niños y niñas de la India...

Aquí tienen la entrevista.

Entrevista realizada por Alex y Natalia a las representantes Ana y Ángela.


Entrevista ONG Vicente Ferrer (Mediateca de EducaMadrid)

Noticias abril CEIP Carmen Iglesias

Día del libro

Queremos celebrar el Día del libro de una forma diferente. Por ello, hemos preparado dos actividades distintas a lo que realizamos habitualmente.

-Libros recomendados: Alumnos/as de todos los niveles de Primaria han querido realizar diferentes vídeos aconsejando sus libros favoritos al resto de los alumnos/as.

-Libro "Yo voy conmigo": Desde Infantil hasta 6º de Primaria hemos trabajado en un proyecto común. Con nuestros dibujos y nuestras voces hemos realizado un precioso vídeo para que los alumnos/as trabajen en clase este potente mensaje que nos quiere transmitir su autora. ¡Una auténtica delicia!

Todo este material se encuentra en la sección de "Nuestra Radio y sala TV".

Visita a Bolarque

El 10 de abril los alumnos/as de 6º de Primaria visitaron la "Central Hidroeléctrica y el Museo de Bolarque". Fue una experiencia muy educativa gracias al ganar el concurso "Conoce a un científico". Queremos dar las gracias a la Fundación científica AECC, Fundación Eduardo barrieron,  Fundación Junior Acheivement, Fundación Naturgy, Fundación Pfizer y Fundación Telefónica por darnos esta oportunidad.

 

Ganadores concurso: "Conoce a un científico"

Los alumnos/as de 6º de Primaria han sido los ganadores de la II edición del concurso "Conoce a un científico". Los alumnos tenían que realizar un vídeo mostrando el valor de un proyecto relacionado con las energías renovables.

Como premio, los alumnos/as visitarán la Central Hidroeléctrica y el Museo de Bolarque, que se completará con una entrevista a un experto en energía y a un youtuber especializado en divulgación científica.

Los dos vídeos que presentamos fueron:

Noticias marzo CEIP Carmen Iglesias

Vídeos en Francés

También publicaremos vídeos realizados en el área de "Francés".Y en esta ocasión, los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos han presentado nuestro colegio en francés, toda una aventura.

 

Challenge 2019

Os presentamos los vídeos del reto "Carmen Iglesias Challenge 2019". Queremos dar las gracias a las familias que han participado por mostrarnos sus superpoderes. ¡Un abrazo!

 

Día Internacional de la Mujer

Los alumnos de 2º de Primaria de nuestro colegio han realizado este precioso vídeo por el Día Internacional de la Mujer.

 

Noticias febrero CEIP Carmen Iglesias

Gracias papis y mamis

Gracias papis y mamis. Gracias por vuestra colaboración y dedicación. Ya sea en el huerto, en el carnaval o donde se precise. Gracias a vosotros cada vez salen mejor las cosas.


Entrevista a la Dirección de Área Territorial


El miércoles 27 de febrero tuvimos una visita muy especial en nuestra radio. El Director de Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández, el Director de la Unidad de Programas del Área Territorial Madrid Norte, Javier Sobrino y la responsable del Área Trilingüe de la Dirección Madrid Norte, Beatriz González, estuvieron charlando sobre algunos aspectos educativos con nuestros alumnos de 6º de Primaria Ioanna, David y Selene. Nuestros alumnos estuvieron a la altura de las circunstancias y queremos felicitarles por su saber estar.


Entrevista a la DAT (Mediateca de EducaMadrid)

Aula Inteligencia Emocional

Tenemos el placer de anunciaros que se ha creado en nuestro colegio un espacio nuevo y necesario: el "Aula de Inteligencia Emocional". Creemos que es fundamental, hoy en día, que los alumnos sepan reconocer y gestionar sus emociones, nuestra finalidad es trabajar la capacidad que tenemos para tratarnos bien y tratar bien a los demás. Los profesores se están formando para poder realizar todo tipo de actividades relacionadas con la autoestima, emociones, habilidades sociales...

Carnaval 2019

Noticias de enero 2019

Entrevista al escritor Jesús Cañadas

El 17 de enero los alumnos Layla Parralejo, Iago López, Inés Santillana y Laura Ortiz entrevistaron al escritor Jesús Cañadas. El autor nos habló de su primera novela juvenil "Athenea y los elementos. El ojo de Nefertiti I" (Editorial Edebé) y estuvo firmando libros para los alumnos. Fue una entrevista muy amena donde pudimos conocer la vida y obra de este magnífico escritor.


Entrevista a Jesús Cañadas (Mediateca de EducaMadrid)

Siempre con nosotros...

Photocall navideño 2018

Noticias de diciembre

Navidad en el CEIP Carmen Iglesias

La Navidad al colegio CEIP Carmen Iglesias ha llegado. El concurso del AMPA, el "Belén" realizado por los alumnos de 6º de Primaria y las profesoras Leticia y Patricia y el mercadillo navideño, han hecho que las navidades se adelanten en nuestro colegio. En la última semana de diciembre nos esperan muchas sorpresas y actividades realizadas por el colegio y el AMPA (chocolatada, carteros reales, actividades mágicas...) y como colofón final el día 21 de diciembre nuestro festival de INVIERNO/NAVIDAD.

Nuestro "Belén 2018"

Noticias de noviembre

Publicamos las noticias del mes de noviembre. Los alumnos de 6º de Primaria realizan este telediario para que estés al tanto de los hechos más relevantes que ocurren en nuestro colegio.

Mercadillo navideño 6º de Primaria

Grabaciones de radio

Los alumnos/as han comenzado con las grabaciones de radio. Nuestro primer proyecto de radio ya está en marcha, los alumnos han finalizado de escribir su guión en word y ahora es el momento de grabar. Poco a poco irán apareciendo los audios en el apartado de "Proyecto audiovisual".

Sala de chroma TV

¡Ya hemos realizado nuestro primer trabajo en la nueva sala de televisión! Hemos comenzado por un programa de noticias del mes de octubre, y así será todos los meses del curso. En breve irán apareciendo más trabajos de muchos profesores y todos los podrán ver en el apartado de "Proyecto Audiovisual". ¡A disfrutar!

BiblioMad

El colegio ha realizado una inversión para que todo el alumnado, profesorado y familias tengan un recurso más para poder realizar una de las actividades más placenteras como es la lectura. A los alumnos de Primaria les hemos facilitado el correo y contraseña para poder acceder a la plataforma pero a los alumnos de Infantil lo podrán conseguir en Secretaría o escribiendo un correo desde la sección de "Contactar". Queremos recordar que en el apartado "Enlaces" tienen videotutoriales de cómo utilizar esta herramienta.

¡Todos somos superhéroes!

El claustro de profesores decidió para el presente curso escolar 2018-2019 que el tema del curso sea: ¡Todos somos superhéroes! No hace falta ser un superhéroe de la factoría Marvel para ser reconocido, padres, madres, abuelos, familiares, alumnos...todos tenemos cualidades que nos hacen muy importantes y hacemos grandes cosas con ellas. Este tema nos acompañará en los carnavales, festivales, actividades...

Concurso A.M.P.A. por Navidad

Se acerca el invierno y con él la Navidad y queremos celebrarlo, como todos los años, con todos vosotros. En esta ocasión os proponemos un concurso para decorar nuestro cole con los mejores adornos navideños. Es muy fácil, sólo hay que seguir estos pasos:

#1 . LA IDEA: Este año nos gustaría que todos os animéis a crear un adorno de árbol lo más original, divertido y bonito posible. Puede ser una figura, una bola, una guirnalda… y, a ser posible, recordando que el tema de este año en el cole es el de los super héroes.

#2 . ENTREGA: Hay que dejárselo a Diana, en Conserjería, antes de las 11:30 de la mañana del 11 de diciembre. Tiempo más que suficiente, así que no lo dejéis para el último momento porque entonces no podremos contar con vuestro adorno.

#3 . VOTAR: Todas vuestras creaciones estarán expuestas en el hall del cole. Los participantes recibirán un detalle (el 21 de diciembre) y el adorno más votado se llevará un regalo especial. Hay dos formas de votar entre el 17 y el 19 de diciembre (urna en el vestíbulo): 

  - Familias: En conserjería darán una papeleta por familia para que elijáis el que más os gusta.

  - Alumnos: Los tutores de cada clase acompañarán a todos los niños a votar. 

#4 . ESPERAR LOS RESULTADOS: Tanto los regalos a los participantes como el nombre de la familia ganadora se darán a conocer el 21 de diciembre.

¡Sorprendednos! 

Los adornos serán devueltos a cada familia para que formen parte de vuestra decoración, el día 21 de diciembre.

P.D.: Necesitamos voluntarios para la organización de la cabalgata. Mandar mail a apaciglesias@hotmail.com

Exhibición de "BeatBox"

El miércoles 21 de noviembre los alumnos de nuestro colegio, por el "Día de la música", tuvieron una exhibición de "BeatBox". En tres pases los alumnos disfrutaron al ritmo de "Pakiteit" de verdaderas habilidades con la boca y sonidos. Fue un auténtico espectáculo dónde muchos alumnos se han hecho fans de este estilo musical.

Fiesta del huerto

El sábado 17 de noviembre se celebró "la fiesta del huerto". Se realizaron multitud de actividades como pintar macetas para semilleros, plantar en el bancal, pintar neumáticos, juegos...y además el concurso de tortilla de patata. Tenemos que dar las gracias al A.M.P.A., los profesores y familias que participaron en el evento.

Videotutoriales Raíces/Roble Videotutoriales Raíces/Roble

MENSAJERÍA FAMILIAS Y PROFESORADO

Versión web desde ordenador (Raíces)

Versión App móvil y tablet (Roble)

Videotutoriales Videotutoriales

         Y CORREO EDUCAMADRID

Fondos Europeos REACT Fondos Europeos REACT

Planes del colegio Planes del colegio

Les mostramos algunos planes del colegio.

MadREAD MadREAD

"MadREAD sin límites" es la biblioteca digital interactiva e inteligente de la Comunidad de Madrid. Está disponible para los alumnos y profesores. Si quieres aprender todo de esta plataforma pincha en la imagen.

Sellos del colegio Sellos del colegio

Curso ScratchJr Curso ScratchJr

Bienvenidos/as al curso de ScratchJr.

ScratchJr es un lenguaje de iniciación a la programación que permite que niños/as de edades entre 5 y 7 años puedan crear sus propias historias y juegos interactivos. El alumnado va encajando los bloques de programación visual para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. Además es posible modificar los personajes en el editor de dibujos, añadir sus propias voces y efectos sonoros e incluso insertar fotos de sí mismos. Mediante el uso de los bloques de programación se consigue que los personajes cobren vida.

En la sección "Nuestra Radio y sala TV" lo podrán encontrar.

Facebook Facebook

Twitter Twitter