Saltar al contenido

¿QUÉ SIGNIFICA SER CENTRO STEM DE LA COMUNIDAD DE MADRID?

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CODEWEEK v

El pasado mes de octubre participamos en la Semana Europea de la Programación y la Robótica, que tiene lugar cada año a nivel europeo.

La Semana de la Programación de la UE es un movimiento que promueve la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades tecnológicas. La idea es impulsar la visibilidad de la programación y enseñar a jóvenes, adultos y personas mayores a hacer realidad sus ideas mediante la programación, acercar estas capacidades al gran público y reunir a personas motivadas para que aprendan juntas.

A su vez, participamos en el reto CodeWeek4All, contactando y participando junto a otros centros escolares para llevar la programación a más aulas de la Comunidad de Madrid.

Más información en https://codeweek.eu/

Durante esos días se realizaron actividades adaptadas a cada nivel con las que nuestro alumnado pudo trabajar el pensamiento computacional, una competencia importante para el presente y el futuro.

 Algunas de las actividades realizadas fueron:

-       Actividades desconectadas (unplugged activities): Son actividades que permiten trabajar el pensamiento computacional y que no requieren de ningún dispositivo. Se trabaja con tarjetas, materiales Podéis encontrar algunos ejemplos aquí: ​​https://programamos.es/recopilacion-de-actividades-desenchufadas-para-trabajar-el-pensamiento-computacional/ 

-       Actividades con el robot de suelo BeeBot: Con este robot podemos practicar la secuencias de comandos, direccionalidad, atención y memoria.

-       Aplicaciones como Box Island o BeeBot.

-       Plataforma Code.org, donde el alumnado puede programar con bloques a través de personajes conocidos como Angry Birds, Minecraft o Star Wars.

Enlace al vídeo: https://mediateca.educa.madrid.org/video/zkiyczn6fsayqznt

SOMOS UN CENTRO STEMADRID

CODEWEEK

ACCÉSIT CONGRESO STEM octubre 2023

Los pasados días 17 y 18 de octubre tuvo lugar el congreso STEM en el Complejo Ciudad Escolar en Madrid, durante el cual se eligieron los proyectos STEM mejor valorados del curso 2022-2023.

STEAM

SELECCIONADOS COMO CENTRO STEM

Nuestro colegio ha sido seleccionado por la Comunidad de Madrid como centro STEM dentro de la III Convocatoria STEMadrid.

La Educación STEM combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas creando un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas cuatro disciplinas desde la propia experiencia.

STEM despierta la motivación por:

construir, idear, resolver, experimentar, emprender...

Acceso a la página.

Acceso a la Resolución

PARA SABER MÁS, ACCEDE A NTRA. PESTAÑA STEM