Saltar al contenido

Proyecto de Biblioteca Proyecto de Biblioteca

Biblioteca

BIBLIOTECA "JULIO PINTO"

En la Biblioteca "Julio Pinto" de nuestro colegio, investigamos, aprendemos, sugerimos, compartimos y nos divertimos.

Es una sala amplia, acogedora, fácil de utilizar y dividida en diferentes espacios destinados a la lectura, la consulta y el descubrimiento.

Organizada de manera atractiva y similar a las bibliotecas públicas, para que el alumnado se familiarice con este recurso y se motiven para utilizarlo asiduamente tanto en el colegio como en su ciudad.

Las niñas y niños de todos los niveles del colegio, desde los 3 años hasta sexto de Primaria aprovechan los recursos que nos ofrece, realizando diversas actividades, desde la lectura e investigación en sala hasta el préstamo de libros y la colaboración en las actividades propuestas por la Casa de la Cultura o el Ayuntamiento de nuestro pueblo.

Contamos con fondos en castellano y en inglés de ficción y no ficción y un amplio espacio con ordenadores para realizar consultas, trabajos de investigación y proyectos.

Mensualmente catalogamos nuevos libros, ofertando las últimas novedades en literatura infantil y estando siempre abiertos a las sugerencias y gustos de nuestros alumnos.

EL ALUMNADO PUEDE CONSULTAR NUESTRO CATÁLOGO PARA VER LOS LIBROS QUE TENEMOS Y CUÁLES QUIEREN PEDIR PRESTADOS DURANTE NUESTRO SERVICIO DE PRÉSTAMO A LA HORA DEL RECREO DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES. PARA SABER CÓMO HACERLO PUEDEN LEER ESTE TUTORIAL.

Pulsa en la imagen para acceder a Abies Web Madrid

Si te acercas a la Biblioteca conocerás a nuestra mascota, Evaristo, el ratón más listo. Le gusta leer, le gusta soñar y con los libros a muchos lugares viajar. Evaristo te invita a leer, te invita a soñar y si te llevas un libro podrás también volar.

Y si quieres saber más, participar y compartir con nosotros, visita nuestro blog: bibliotecajuliopinto.blogspot.com.es

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BIBLIOMAD

Pulsa en la imagen para acceder

Nuestro colegio se ha suscrito este curso a una biblioteca digital plurilingüe con muchos libros y recursos para todas las edades. Es gratuita para todas las personas y se puede visualizar en cualquier dispositivo.


Si quieres leer o descargar libros, aquí te dejamos un vídeo y un tutorial.