Saltar al contenido

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES en el proceso ordinario: del 3 al 16 de abril de 2024.

Las solicitudes de admisión serán presentadas preferentemente por vía telemática, utilizando la Secretaría Virtual, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

En caso de dificultad o imposibilidad técnica para presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud..

RESOLUCIÓN CONJUNTA de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2024/2025.

DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.

BAREMO DE SOLICITUDES

ORDEN 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y se actualiza el procedimiento para la justificación y baremación de los criterios de admisión.

PREGUNTAS FRECUENTES

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

  • ENLACE desde el que se puede descargar la solicitud (pendiente de publicación)

Resultado del sorteo para resolver empates:  

A este fin se llevará a cabo en la sede de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, c/ Alcalá 32, de Madrid, tal y como se describe en la normativa, la siguiente actuación:
“a) Se extraerán aleatoriamente cuatro bolas de un conjunto de diez, numeradas del 0 al 9. Antes de proceder a cada extracción se volverá a introducir, en su caso, la bola extraída con anterioridad.
b) El resultado obtenido al colocar de izquierda a derecha, y en el mismo orden de extracción, las cifras a las que se refiere el párrafo anterior se dividirá entre diez mil.
La cifra obtenida será comunicada a los centros educativos a través de las Direcciones de Área Territorial, será incluida para información de las familias en la página web de la Comunidad de Madrid y será incorporada en la aplicación Raíces”.
ENLACE para acceder al documento

CALENDARIO ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO ADMISIÓN ALUMNADO 2024/2025

CLENDARIO ADMISIÓN 2024-2025

ACCEDE DESDE AQUÍ A LOS OTROS APARTADOS DE ADMISIÓN