Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Normas del Colegio

NORMAS GENERALES

- Las puertas del centro se cerrarán 10 minutos después de la hora de comenzar las clases, por tanto la puntualidad debe ser muestra de respeto y consideración a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

- Los alumnos/as deberán traer al colegio todos los materiales que su profesor/a le indique.

- Se respetará el material común y propio, las instalaciones del Centro y sus dependencias. En caso de mal uso de los mismos, de forma intencionada o por negligencia, se repararán los daños causados o se abonará el coste económico por parte de las familias de los infractores.

- Los alumnos/as deberán entregar toda la información dirigida a sus familias (notas, calificaciones, circulares, etc.)

 

NORMAS DE ENTRADA Y SALIDAS AL RECINTO ESCOLAR


EDUCACIÓN INFANTIL: 3 y 4 años entran por la puerta principal y 5 años por la puerta que da a la calle peatonal que colinda con el C.E.I.P. Giner de los Ríos.

EDUCACIÓN PRIMARIA (de 1º a 6º): Entrarán y saldrán por la puerta de la calle peatonal que colinda con el Instituto, situándose en fila debajo del patio cubierto, comenzando por 6º de Primaria.

Con el objetivo de que las entradas y salidas estén más organizadas, hemos establecido las siguientes normas:

- El personal del centro, alumnado y profesorado, estará en el Centro a la hora de comienzo de la jornada lectiva.

- Los padres y madres dejarán a sus hijos/as a la entrada del recinto escolar, donde los recogerán a la salida.

- Al sonar el timbre de entrada el alumnado esperará, juntamente con el profesorado que le corresponda, en el lugar asignado a tal efecto, para ir entrando a las aulas acompañados de sus profesores tutores.

- Las entradas y salidas se hará de forma ordenada.

- Los alumnos/as que se incorporen tarde a las clases, traerán el debido justificante y pasarán por Jefatura de Estudios o Secretaría antes de acceder al aula.

- Al finalizar la actividad académica los alumnos/as llegarán en orden hasta la puerta de salida acompañados del profesor tutor o del maestro que imparta clase hasta ese momento. Los alumnos/as de Educación Infantil serán acompañados hasta la puerta de salida, en donde serán recogidos por sus familias. Las familias que acudan tarde a recoger a sus hijos/as lo registrarán en el correspondiente parte de incidencias.

- Ningún alumno/a podrá permanecer en las dependencias interiores del Centro sin la compañía y supervisión de una persona adulta responsable.

- Los alumnos/as no podrán volver a las clases una vez que hayan salido al patio, salvo permiso expreso de su profesor/a.

- En fiestas como la Graduación y otras actividades complementarias, las decisiones serán tomadas por el Equipo de Educación Infantil, se aceptarán sugerencias, pero las decisiones finales serán adoptadas por parte del profesorado.

Rogamos a todos los padres/madres permanezcan

fuera del recinto escolar, a excepción de las familias

de los alumnos/as de 3 años, que podrán entrar al

recinto escolar situándose a la derecha junto el jardín

 

SALIDAS DEL RECINTO ESCOLAR

 

- Para salir del recinto escolar durante las horas lectivas, los alumnos/as necesitarán la solicitud expresa del padre/madre y la autorización del tutor/a. Además deberán ir acompañados de un adulto.

- En las salidas del Centro para realizar visitas pedagógicas, excursiones, etc. Será requisito indispensable la conformidad de la familia por escrito. Cuando se confirme por escrito, que se acudirá a una excursión, no se podrá renunciar a ella.

- A los equipos de Ciclo les corresponde organizar las salidas extraescolares, programar las fechas para la recogida de autorizaciones, etc… Una vez establecidos los criterios para realizar dichas salidas, deberán ser respetadas por todos los participantes, ya que no se admitirá ninguna modificación.

- Las salidas pedagógicas no son recreativas, aunque los niños disfruten de ellas. Por lo tanto, se hace necesaria su asistencia. Los profesores/as programan estas salidas con sus objetivos y contenidos, siendo una clase más, pero fuera del aula. Los padres deben colaborar para que los alumnos asistan a estas actividades.

 

RECREOS

 

- Los días que esté lloviendo a la hora de salir al recreo, los alumnos/as no saldrán al patio, quedándose en sus respectivas clases con los tutores, profesorado de apoyo y especialistas correspondientes. Si algún tutor quiere bajar se responsabilizará de sus alumnos/as.

- Durante la vigilancia del recreo el profesorado se organizará en distintos grupos de manera que puedan vigilar todas las zonas del patio, especialmente las puertas de la verja y la entrada al Centro.

- Después del recreo los alumnos/as se colocarán en las zonas correspondientes por clases. Los profesores/as se encargarán de conducirlos ordenadamente a sus aulas.