Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DIGITAL DE NUESTROS HIJ@S.

Guía para el uso correcto de las pantallas.

                                         

En las próximas fechas nuestros peques tendrán a su disposición más tiempo libre y regalos que pueden aumentar el uso de las pantallas. Para cuidar su salud y desarrollo cognitivo y emocional os recomendamos un uso razonable y orientaciones de cómo utilizarlo. Ponemos a vuestra disposición esta GUÍA de gran utilidad para tod@s.

Recursos e informaciones Revista Digital. Recursos e informaciones Revista Digital.

Acceso a recursos Revista Digital EducaMadrid.

La Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid lleva a cabo, entre otros muchos proyectos, la elaboración de la Revista Digital EducaMadrid.

La Revista facilita noticias para docentes y alumnos, así como información sobre eventos académicos, culturales y deportivos, como talleres, jornadas, congresos, concursos, exposiciones, etc. Ofrece también información sobre convocatorias, recursos educativos y publicaciones electrónicas de aplicación curricular. Además, es una extraordinaria plataforma de colaboración para que los docentes y alumnos de la Comunidad de Madrid den a conocer sus prácticas pedagógicas y puedan difundir sus experiencias de enseñanza aprendizaje, así como los avances en investigación e innovación a través de las entrevistas.

Por ello, y para favorecer su difusión, solicitamos que incluya en la página web de su centro educativo un enlace a este recurso educativo e informativo.

La URL de la Revista Digital de EducaMadrid es:

https://www.educa2.madrid.org/web/revista-digital

El logo de la revista lo puede descargar del siguente enlace:

https://dgbilinguismoycalidad.educa.madrid.org/docs/nube/D37_logo_revistadigital_1685957773.jpg

Uso adecuado de las tecnologías. Uso adecuado de las tecnologías.

Díptico pautas uso pantallas para las familias.

Estimadas familias:

Adjuntamos información sobre el uso de pantallas y tecnologías en nuestros niñ@s.

Un afectuoso saludo.

  

Guías para una navegación segura en internet. Guías para una navegación segura en internet.

GUÍAS PARA UNA NAVEGACIÓN SEGURA POR LAS REDES E INTERNET. FAMILIAS, ALUMNADO Y DOCENTES.

Estimadas familias del CEIP Virgen del Carmen:

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, unos documentos que consideramos que pueden ser de gran ayuda para que la comunidad educativa acuda a ellos, tanto para prevenir como para resolver problemas. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Se adjuntan los enlaces para descargar las guías para alumnado, familias y docentes:

https://gestiona3.madrid.org/ bvirtual/BVCM050704.pdf
https://gestiona3.madrid.org/ bvirtual/BVCM050705.pdf
https://gestiona3.madrid.org/ bvirtual/BVCM050703.pdf

Además, ha elaborado algunas infografías para facilitar la difusión con consejos, términos y pequeños retos recogidos en las guías:

https://www.educa2.madrid.org/ web/eventos-consejo-escolar/ jornada_guias/-/visor/ infografias-descargables?p_p_ col_pos=1

Por último, se adjunta la información relacionada con la jornada “La navegación segura de los jóvenes es cosa de todos”, y está prevista una mesa redonda con representantes de los tres sectores implicados: alumnado, docentes y familias. Es posible acceder a la grabación de la jornada y consultar los recursos relacionados en este enlace:

https://www.educa2.madrid.org/ web/eventos-consejo-escolar/ jornada_guias

Esperando que esta información sea del interés de tod@s.

Atentamente, un cordial saludo.

Enlace SELFIE EU. Enlace SELFIE EU.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Escuelas Conectadas 2021.

    

    Estimadas familias:

   En el CEIP Virgen del Carmen se da por terminada la instalación referente al Proyecto de Escuelas Conectadas. Esta instalación en todo el Centro conlleva una mejora importante en las conexiones WiFi y por cable, en beneficio del uso por parte de nuestros alumnos/as y profesores/as.

    Un cordial saludo.