Saltar al contenido

Programa "En sus Zapatos" Programa "En sus Zapatos"

Actuaciones de alumnos

Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han actuado para otros compañeros de su ciclo durante los meses de mayo y junio.

Han estado preparando, con mucho cariño y esfuerzo, las obras de teatro de conciencia del Programa "En sus zapatos" para después representarlas a otros alumnos y facilitar que pudieran participar también gracias al foro.

Los alumnos que han asumido el papel de moderadores han guiado muy bien la reflexión final tras cada obra invitando al público a aportar sus opiniones y comentarios y facilitando el aprendizaje de contenidos básicos de educación emocional.

Desde aquí les damos la enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo y por participar con tanta implicación.

Susana Dávila Díaz

Logotipo En sus zapatos

Visita alumn@s de 6º de Primaria a TOLEDO. Visita alumn@s de 6º de Primaria a TOLEDO.

Viaje fin de curso 6º Primaria. Curso 2022-2023.

  

RESULTADO SORTEO:       

Reunión familias 6º Educación Primaria. Curso 2022-2023. Reunión familias 6º Educación Primaria. Curso 2022-2023.

Reunión familias primer trimestre 6º Educación Primaria. Curso 2022-2023.

                                              

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Resumen reunión 6º Primaria. 2º trimestre.

REUNIÓN DE SEXTO DEL SEGUNDO TRIMESTRE (CURSO 2021/2022) 22-2-2022.

Presentación.

Los profesores que atienden al grupo siguen siendo los mismos que ya os comentamos en la primera reunión.

 

Organización del centro.

Seguimos con las mismas pautas en las entradas y salidas que ya os comentamos a principios de curso.

 

Medidas de higiene.

Se sigue dando gel hidroalcohólico a la entrada y salida del centro, y después de las clases de educación física. Además, antes del recreo se lavan las manos con agua y jabón, y tras terminar su desayuno en el patio se deben desinfectar las manos con el gel hidroalcohólico que deberían seguir llevando en su riñonera.

El uso de las mascarillas es obligatorio durante todo el día, excepto en el recreo.

 

Valoración académica del grupo en este curso.

En general, son niños que se comportan bien y que suelen atender a las explicaciones y realizar sus tareas. Además, la mayoría de ellos suelen preguntar las dudas que tienen para que se las resolvamos.

 Organización de los exámenes.

Preferentemente los seguiremos haciendo cada 2 temas, pero en inglés siguen siendo de 1.

 Trabajo diario.

Os recordamos las pautas de trabajo diario de nuestros alumnos. Es muy importante que cada día terminen la tarea que no hayan terminado en clase, y que repasen todo lo que se haya visto ese día en cada una de las asignaturas (sobre todo en naturales y sociales), creando así un hábito de estudio diario.

 Revisiones por parte de la familia y comunicaciones.

Cada día debéis revisarles la agenda para verificar si han realizado todas las tareas y para comprobar si hay alguna nota escrita por alguno de sus profesores.

Además conviene que miréis diariamente la página web del centro, ya que ahí se colgarán todas las novedades que puedan ir surgiendo.

Además también seguiremos usando como vías de comunicación el correo de educamadrid o circulares informativas, cuando sea necesario.

 Aula virtual y snappet.

Tenemos activas las Aulas Virtuales de las 2 clases, porque en caso de confinamiento del aula pueden ser una vía a través de la cual se les manden tareas de algunas asignaturas (por ejemplo en inglés es una manera de poder acceder a los listening, que por correo electrónico no se podría). Debéis comprobar que seguís pudiendo entrar con el usuario y la contraseña de educamadrid de cada niño/a.

SNAPPET es una aplicación que tenemos este año la suerte de poder usar gratuitamente donde se trabaja con contenidos de la misma editorial que sus libros de texto de manera digital, en las asignaturas de matemáticas, lengua e inglés, y que son complementarios a los del cuaderno. En principio los estamos trabajando en las clases en tablets, y en semanas alternas. Si estuviésemos confinados o considerásemos que algún contenido sería conveniente repasarlo también así, podrían hacerlo en casa con el usuario y contraseña que os dimos.

Uso de redes sociales o whatsapp en menores.

Los niños a esta edad no deben usar estas herramientas de manera autónoma, sino siempre supervisadas por un adulto. Han surgido problemas en los grupos de WhatsApp que tienen nuestros alumnos en periodos no lectivos que al final se han trasladado también al colegio.

Tened en cuenta que el uso indebido de estas tecnologías por parte de los niños puede causar daños mayores o tener repercusiones legales, así como también puede tener otro tipo de peligros para ellos. Cualquier comunicación que salga o  entre de sus dispositivos debe estar supervisada por vosotros.

Cooperativa.

Las cooperativas de las 2 clases siguen teniendo dinero, por lo que de momento no es necesario hacer nuevas aportaciones a las mismas. Del dinero de las cooperativas se pagará la orla que haremos a final de curso. Ya hemos hecho un pedido de material para plástica que está pagado.

 

Ruegos y preguntas.

Resumen reunión 5º Primaria. Octubre de 2021. Resumen reunión 5º Primaria. Octubre de 2021.

Resumen reunión de 5º de Primaria. Octubre de 2021.

Estimadas familias:

Adjuntamos el resumen de la reunión general de familias de 5º de Primaria.

Un cordial saludo. 

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Reunión familias de 5º de Educación Primaria.

Estimadas familias de 5º de Educación Primaria:


Os convocamos también a la reunión general del primer trimestre para el martes 5 de octubre de 2021 a las 14:10 horas. Esta será presencial en el centro. Para ello y, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad e higiene, necesitamos que nos confirméis vuestra asistencia contestando al correo que habéis recibido.


Solo podrá venir un adulto por familia y los alumnos no podrán estar en la reunión.


La entrada será por la puerta principal, una vez que hayan salido todas las filas de alumnos. Al entrar, se os informará del espacio del centro en el que tendrá lugar la reunión (en función del número total de participantes). La salida será también por la puerta principal.


A todos los que no podáis asistir se os facilitará al día siguiente un resumen de toda la información que se traslade en la reunión.


Atentamente,


Las tutoras de 5º de Primaria.