Skip to Content

Proyecto de Innovación Lingüística en Lengua Extranjera

Desde el curso 2015-2016, se lleva a cabo en el centro un proyecto de Innovación Lingüística en inglés. En nuestro centro estamos convencidos de la importancia de que nuestro alumnado esté expuesto al idioma extranjero, pero no creemos que el bilingüismo tal y como está planteado en estos momentos responda a las características y necesidades de nuestras niñas y niños. 

Gracias a este proyecto de innovación, las sesiones de inglés son más de las requeridas por el currículum. En Infantil, se dan 3 sesiones en 3 años, y 4 sesiones en los niveles de 4 y 5 años. En Primaria, se dan 4 sesiones de inglés en 1º, 2º y 3º. Y 5 sesiones en 4º, 5º y 6º. Además, se imparte una sesión de Plástica en 1º, 2º y 3º en inglés (Art and Craft).

De esta forma, el alumnado está en contacto con el inglés a diario en la mayoría de casos, siendo más sencillo que vean su utilidad y necesidad en el mundo actual. Además, tratamos de que la lengua extranjera impregne la vida del centro, diseñando varias actividades desde el departamento de inglés a lo largo del curso. Estas actividades suelen estar relacionadas con aspectos socioculturales de la enseñanza del idioma.