Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Correo de Rozas de Puerto Real

El correo de Rozas de Puerto Real es una publicación en dos soportes: en internet, bajo formato blog (http://elcorreoderozas.blogspot.com), y en papel en formato A3.

Se trata de una publicación donde particpan exclusivamente los alumnos del CEIP Carlos Ruiz, de manera libre y voluntaria,  y cuyo contenido es redactado y publicado por ellos, donde la participación del profesor responsable se reduce únicamente a una revisión ortográfica preliminar (además de las tareas propias de edición, maquetación e impresión del periódico).

El tema y tratamiento de cada uno de los artículos publicados es responsabilidad de su autor, que a su vez recibe el feed-back de los lectores a través de un espacio destinado específicamente en cada artículo (comentarios de los lectores).

Los alumnos tienen un carnet de periodista que adquieren una vez publican su primer artículo, ese carnet les facilita la labor de periodistas mostrándole cuando sea necesario. También se les hace entrega de un diploma de periodistas.

Los alumnos de los primeros niveles escriben los artículos a mano, una vez adquieren un determinado nivel de lectoescritura se les da un permiso especial en el que ya pueden escribir sus artículos utilizando las nuevas tecnologías y subiéndolos ellos mismos al blog.