Saltar al contenido

Mapa del web Mapa del web

Aula Mayores Aula Mayores

Aula de los Mayores

El Aula de los Mayores está formado por 12 niños de 10-12 años.

El tutor es Javier.

TAREAS 6º MAYORES. MAYO DEL 4 AL 11 TAREAS 6º MAYORES. MAYO DEL 4 AL 11

Nuevo tema de inglés: adjetivos comparativos.

Hola de nuevo, mayores.

Antes de dar por terminado el curso (este curso raro que nos ha tocado vivir), vamos a recordar el tema de los adjetivos comparativos. Así el curso que viene podremos empezar con una base más sólida. Es algo que ya vimos en su momento en clase, de manera que se trata solo de repasarlo, y de ejercitarlo.

En el Aula Virtual tenéis la explicación, y los ejercicios. Conviene que los hagáis todos, repitiendo cuantas veces queráis, hasta que no tengáis ningún fallo. Ya sabéis, cualquier duda, a mi correo electrónico: angelmanuel.fernandezgarcia@educa.madrid.org

Saludos a todos, y ánimo, que ya no nos queda nada.

Ángel.

Examen de Inglés, viernes 15 a las 18 h.

Hola a todos, mayores. 

Este viernes, día 15, a las 6 de la tarde, haremos el examen de Inglés, que incluirá los cinco temas que hemos ido estudiando hasta ahora en el Aula Virtual:

  1. El pasado del verbo to be
  2. El pronombre posesivo 's
  3. Los adverbios de frecuencia
  4. El presente simple y el presente continuo
  5. El pasado de los verbos regulares e irregulares

Lo mejor que podéis hacer para preparar el examen es volver a hacer los ejercicios en el Aula Virtual. Si ya lo habéis hecho, a partir de mañana, martes, y siguiendo nuestra costumbre, estará disponible un simulacro de examen, para poder estudiarlo.

Por favor, los que no me hayáis enviado un mensaje aún, hacedlo, así puedo saber quién puede acceder y quien no. Esta es mi dirección de correo: angelmanuel.fernandezgarcia@educa.madrid.org

Los que no puedan acceder al Aula Virtual, que no se preocupen, les enviaré el examen para que lo hagan en papel y me lo reenvíen.

Un abrazo, buena semana a todos.

Ángel.

Nuevo tema de Inglés: verbos regulares e irregulares

Hola de nuevo a todos, mayores. En el Aula Virtual tenéis un nuevo tema de Inglés: el pasado de los verbos regulares e irregulares. Cuando lo veáis, no os asustéis, parece una lista muy larga, pero ya veréis que no es para tanto. Al final hay dos ejercicios: uno para los verbos regulares y otro para los irregulares. Leed con atención primero la explicación, antes de hacer los ejercicios.

Para los que no podéis acceder al Aula Virtual, no os preocupéis, os enviaré por correo electrónico lo mismo, para que lo podáis hacer y reenviármelo para corregir. 

Con los verbos en pasado

esta vez vais a lidiar

que nadie se quede asustado,

son fáciles de estudiar.

Un abrazo a todos,

Ángel. 

Correo electrónico para los mayores Correo electrónico para los mayores

Correo electrónico para todos los mayores

Buenos días a todos, mayores. Sentaos un momento, que tengo algo importante que deciros. Ya tenéis vuestro propio correo electrónico, y vais a aprender a usarlo. Alguno de vosotros ya sabéis usar correos de otra "marca", como gmail, hotmail, yahoo, etc. y otros no lo habéis usado nunca, pero ahora todos vais a comenzar a usar el de EducaMadrid que os acabamos de crear. Eso os permitirá hacer muchas cosas:

  • Aprender a usar correctamente un correo electrónico es algo que tarde o temprano necesitaréis, sea cual sea vuestra futura profesión. Es importante que lo uséis correctamente, y con soltura. Hay vida más allá del WhatsApp.
  • Podréis comunicaros con vuestros profesores, consultar dudas, enviar y recibir documentos, etc.
  • Podréis comunicaros con vuestros compañeros de clase, compartir información y documentos, etc.
  • Y lo más importante, vais a poder entrar en el Aula Virtual (atención, solo con vuestro nombre de usuario, no pongáis lo de @educa.madrid.org), y así nosotros, los profes, podremos saber si habéis hecho bien los ejercicios, los errores que habéis tenido, dónde tenéis dificultades, etc. y os podremos ayudar mejor. No tendréis que escribir a mano las fichas, escanearlas y enviarlas. Todo eso será electrónico, y funcionará "solo".
  • Para todos aquellos que no sepáis usar el correo electrónico, o tengáis dudas, he preparado un video que os dejo aquí. Podéis parar el video cuando queráis, y continuar. Yo os recomiendo que lo veáis y lo practiquéis con vuestros padres, así nos aseguramos que entre todos vais a aprender a usarlo.

Adelante, a ver quién es el primero que me envía un correo electrónico a mi dirección: angelmanuel.fernandezgarcia@educa.madrid.org


Un abrazo, mayores. Os sigo echando de menos.

Ángel.

AULA DE MAYORES AULA DE MAYORES

Nueva actividad de Expresión Plástica

Buenos días a todos. He creado una carpeta nueva que se llama "EXPRESIÓN PLÁSTICA". Allí tenéis dos documentos: Henri Rousseau 1 y Henri Rousseau 2. Se trata de una tarea sobre un cuadro de este pintor. Lo podéis hacer con lo que tengáis en casa (pinturas de madera, rotuladores, acuarelas, etc.), cada uno con la técnica que prefiera. Cuando lo hayáis terminado, me lo enviáis para que os ponga la nota. 

Ah, y poneos música mientras hacéis esta tarea. Pero música de la buena...

Un abrazo, mayores. A este paso, cuando os vuelva a ver lo mismo a los chicos os ha salido ya barba.

Ángel.

Nuevas fichas de Inglés

Hola mayores, buenos días a todos. Sentaos, que empezamos. Andra, cierra la puerta, que hay mucho ruido.

En la carpeta de INGLÉS he dejado cuatro fichas:

  • 1ª Ficha deI Inglés 3º Trimestre
  • 2ª Ficha deI Inglés 3º Trimestre
  • 3ª Ficha deI Inglés 3º Trimestre
  • 4ª Ficha deI Inglés 3º Trimestre

Las cuatro fichas son sobre temas que ya estuvimos viendo desde el principio de curso, pero que conviene que nos lo sepamos perfectamente, y lo practiquemos mucho. Aquellos que habéis tenido la oportunidad de hacer los ejercicios en el Aula Virtual, veréis que es lo mismo. Si no tenéis impresora, por favor, decidle a vuestra madre o padre que acuda cuando pueda al ayuntamiento, porque Ana, la mamá de Manuel y Javier, nos está haciendo el favor a todos de imprimir y repartir las fichas (lo que le agradecemos muchísimo). Cuando podáis (sin prisa, pero sin pausa, como decía mi abuelo), enviadme por mail a angelmanuel.fernandezgarcia@educa.madrid.org las fichas terminadas, para poder evaluarlas. Si no podéis enviarme las fichas por mail, haced una foto a la ficha (de forma que se pueda leer bien, que tengo vista cansada) y me la enviáis por WhatsApp a mi móvil: 609050437.

Ya sé que el mail está funcionando muy lento, pero paciencia, me han dicho que lo van a arreglar, y que han comprado un Ferrari de ordenador central.

Hala, al patio (el que tenga).

Os echo mucho de menos.

Ángel.

Adverbios de frecuencia en inglés Adverbios de frecuencia en inglés

Los adverbios de frecuencia que se usan con frecuencia

Os pido a todos paciencia,

con lo del confinamiento,

y que estudiéis sin aliento

los adverbios de frecuencia.

Jejeje, aquí los tenéis, buena semana a todos.

Ya sabéis, dudas, quejas, artículos, chistes, vídeos, preguntas, sugerencias, quejas, etc. a cp.carlosruiz.rozasdepuertoreal@educa.madrid.org

Un abrazo a todos. En cuanto volvamos lo primero que voy a hacer es mi saludo especial de choque de mano en fila.

Con cariño,

Ángel.

Nuevo contenido en el Aula de Inglés

Hola de nuevo, mayores. Tenéis nuevo contenido en el Aula de Inglés. Es una tema dedicado a la coma esa de arriba, que se llama apóstrofe, y que sirve para indicar posesión. En la mayoría de los teclados está en la misma tecla que el signo de interrogación ?, y ya sabéis que las teclas del ordenador que tienen dos signos (uno debajo del otro), para escribir el signo de abajo simplemente se pulsa, y para escribir el de arriba mantenemos pulsada la tecla mayúsculas. Ah, ¿que ya lo sabíais? Pues perdonad, pero es que el otro día hubo un niño que tenía esa duda.

Otra cosa, a propósito de dudas. Como ya sabéis, podéis escribirme a cp.carlosruiz.rozasdepuertoreal@educa.madrid.org para preguntarme lo que necesitéis. Los profes estamos preocupados por los niños y niñas que no tienen ordenador ni internet en casa, o no saben cómo acceder. Si alguno de vosotros puede ayudarles, eso estaría muy bien, y os lo agradeceríamos mucho.

Ánimo, mantened la rutina del estudio, dedicad tiempo a leer, y a escribir para el periódico (si alguno de vosotros necesita la hoja oficial, que me la pida por mail, y se la envío).

Un abrazo, os echo mucho de menos.

Ángel.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La contraseña del Aula de Inglés

Hola chicos, ¡vamos que es lunes!. Cuando entréis en el Aula Virtual del cole (Aula Virtual CEIP Carlos Ruiz) podéis ir a "Aulas", y luego "Inglés para los mayores", y allí tenéis que elegir entrar como Invitado y poner una contraseña... el nombre de la chica fantasma del cole (atención a las mayúsculas, que es un nombre propio). Podéis y debéis hacer todos los ejercicios interactivos que voy a ir creando.

Un abrazo.

Ángel.

Aula Virtual del cole

Hola de nuevo, chicos. Acabamos de inaugurar el Aula Virtual del cole. Esta es la dirección:

Aula Virtual CEIP Carlos Ruiz

Podéis probar a hacer dos ejercicios en la página principal "Primer ejercicio interactivo" y "Comunidades Autónomas de España". También podéis probar a entrar el Aula de Inglés para Mayores, e intentar hacer los ejercicios. Poco a poco iremos poniendo más cosas.

Otra cosa importante. Esta situación la vamos a superar entre todos. En el cole siempre nos hemos comportado como un equipo, y vamos a seguir haciéndolo. Os animamos a hacer un cartel, con el lema "Los del cole de Rozas nos quedamos en casa", decorando las letras como queráis, y añadiendo la ilustración que queráis. Enviadnos una foto del cartel (o el cartel escaneado) al correo del cole: cp.carlosruiz.rozasdepuertoreal@educa.madrid.org. Haremos un cartel gigante con todos vuestros carteles.

Ánimo a todos. Sé que es difícil, pero confiamos en vosotros para que animéis a vuestras familias.

Un abrazo de Ángel.

Ejercicios interactivos de inglés

Buenos días, chicos. Os echo de menos. 

Goog morning, children, I miss you.

Aquí tenéis una página muy interesante (y que funciona razonablemente bien, al menos por ahora) para practicar ejercicios de inglés. Tan solo tenéis que seleccionar vuestro nivel (choose your  level) o elegir "No sé cuál es mi nivel" (I don't know my level). Estaría muy bien si podéis practicar en la página diferentes tests, al menos un cuarto de hora diario.

Tests de inglés

Sé que es un rollo estar en casa, tened paciencia, pronto volveremos a estar juntos. Un abrazo virtual.

Ángel.

El Relieve de la Península Ibérica El Relieve de la Península Ibérica