Saltar al contenido

Documentos institucionales

Líneas básicas del Proyecto Educativo:

1.       Somos un Centro que da prioridad a la formación en los valores democráticos que desarrollen:

a.        El respeto y la tolerancia hacia los demás.

b.       El sentido de la libertad ligado al de responsabilidad.

c.        El uso del diálogo para solucionar conflictos.

d.       La toma de acuerdos por consenso.

2. Pretendemos transmitir el respeto a través de la solidaridad y la colaboración.

3. Fomentamos la igualdad de oportunidades entre los géneros, eliminando tópicos sexistas y destacando la importancia de la coeducación.

4. Impulsamos la utilización de las normas habituales de respeto y convivencia. 5. Fomentamos las buenas relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa por considerar que influye muy positivamente en la actividad escolar.

6. Creamos un clima de trabajo acogedor y confortable para estimular a nuestros alumnos a acudir con agrado al colegio.

7. Individualizamos la intervención pedagógica de acuerdo con las necesidades de cada alumno para poder atender a la diversidad.

8. Favorecemos los aprendizajes motivadores y funcionales, estimulando a nuestros alumnos para que utilicen y desarrollen sus capacidades y sus propias estrategias generando un espíritu emprendedor.

9. Por la situación geográfica de la localidad (muy apartada de la capital), nuestros alumnos desconocen en gran medida los recursos que el entorno de la Comunidad Autónoma les brinda, por lo que creemos que el Centro debe ofrecer oportunidades

10. Impartimos una formación integral que abarca los aspectos intelectuales, físicos, afectivos y sociales. Impulsamos valores como: responsabilidad, autonomía, tolerancia, respeto al medio, sensibilidad y espíritu crítico.

11. Impulsamos la adquisición y el uso de la lengua inglesa a través del programa Bilingüe desde los 3 años.

12. Consideramos esencial el trabajo en equipo y la formación permanente del profesorado de la escuela para enriquecer nuestra práctica educativa.

Ficheros adicionales