Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Centro preferente TGD - TEA

La escuela como reflejo social que es, debe dar respuesta a todas las necesidades sociales que surjan; la atención a los pequeños con TEA es una de esas demandas. 

El CEIP Cañada Real siempre ha considerado la diversidad como un factor enriquecedor de la escuela. Hace años que nos proponemos atender a dicha diversidad, lo cual siempre ha supuesto un reto a nivel docente. El incremento de alumnos del espectro autista en los últimos años está suponiendo un reto para las escuelas que asumimos en el centro con ilusión y determinación.

Nuestro propósito es lograr la inclusión de todos los alumnos del centro, lo que incluye a los alumnos del aula; la idea es que esa inclusión escolar se traslade al ámbito social. El aula TEA del CEIP Cañada Real es un espacio abierto y flexible en el que atendemos a las necesidades particulares de niños y niñas del espectro, como un apoyo específico y especializado, pero que no pretender ser el único.

Porque tenemos mucho que aprender de ellos también, otros espacios del centro como las aulas de referencia y aulas de uso común o momentos como el recreo o el comedor escolar, también son redefinidos para atender a este alumnado.