Saltar al contenido

Visor

Normativa sobre entrega de exámenes.

Normativa sobre entrega de exámenes.

El borrador de la Orden de Evaluación de la educación primaria en la Comunidad de Madrid, establece el acceso de los padres a los exámenes.

Por otra parte la Orden de 28 de agosto del 95 establece el acceso de los alumnos o de sus padres a los exámenes (es de aplicación supletoria en primaria).

Además la Ley 30/1992, en sus art. 35 -37, habla del derecho de los intresados a obtener copias de los documentos en los procedimientos en los cuales se obstenta la condición de interesados; estos artículos deben ser interpretados a la luz de la sentencia del Tribunal Supremo 2066/2011 que establece que no existe un derecho indiscriminado de petición a la copia de todos los documentos de un procedimiento sino a la revisión del procedimiento y a la identificación de aquellos documentos sobre los que se quiere copia.

El artículo 21de la Orden 3622/2014, de 3 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, así como la evaluación y los documentos de aplicación en la Educación Primaria establece que los padres o tutores legales tendrán acceso dentro del centro a los exámenes y documentos de las evaluaciones que realicen sus hijos o tutelados, de conformidad con lo establecido en el artículo 4.2.e) de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.