Saltar al contenido

Visor

Pruebas de evaluación individualizada de 3º y 6º de Educación Primaria 18/19

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Estimados padres, madres o tutores:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que su hijo o hija, al igual que todos los alumnos de 3º y 6º de Educación Primaria, participará en la Evaluación Individualizada del curso 2018-2019 durante los próximos días:

  • 3º Educación Primaria: 9 y 10 de abril de 2019
  • 6º Educación Primaria: 29 y 30 de abril de 2019

La finalidad de esta prueba es comprobar el grado de adquisición de las competencias tal como establece la normativa vigente.

Se completará el estudio con los cuestionarios de contexto, dirigidos a las familias, profesores y director del centro, que proporcionarán información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros para la contextualización de los resultados obtenidos, asociados a la adquisición de las competencias evaluadas. Por ello, las familias que tengan alumnos en 3º y 6º de Primaria cumplimentarán dicho cuestionario, mediante procedimiento on-line. El centro les proporcionará la clave junto con las instrucciones de acceso a la plataforma de grabación:

http://cuestionariofamilia.complet.es

Si la familia no dispone de los medios informáticos adecuados para su cumplimentación, el director le facilitará su uso desde el centro. El plazo para cumplimentar y enviar el cuestionario finalizará el 10 de mayo.

Para garantizar la confidencialidad de las respuestas, el sistema no permite una grabación parcial de los datos, debe cumplimentarse en una única sesión y ENVIAR para que las respuestas queden grabadas. Si se abandona la plataforma sin terminar, se borrarán sus respuestas y deberá comenzar de nuevo el proceso. Como modo de preservar la confidencialidad de las respuestas, una vez enviado el cuestionario, nadie podrá acceder al mismo con dicha clave.

Las claves de cada familia podrán ser también utilizadas por esas familias para descargarse el informe con los resultados del alumno, una vez corregidas las pruebas, en la siguiente dirección web:

http://informealumno.complet.es

Los resultados de esta evaluación de 3º 6º de Educación Primaria ofrecerán a las familias información sobre el progreso de sus hijos en el sistema educativo. Esta información no condicionará la promoción a la etapa siguiente (en el caso de 6º). Asimismo, estos resultados proporcionarán al centro docente, a sus profesores, y a la Administración educativa, elementos clave para la reflexión y toma de decisiones orientadas a la mejora de la educación.

A través de la presente carta les agradecemos su participación en estas evaluaciones.

Reciban un cordial saludo

El Director.