Saltar al contenido

Visor

Circular informativa sobre entradas y salidas.

Con esta circular queremos recordar algunas normas establecidas para regular las entradas y salidas de los alumnos:

  • Con el fin de evitar las aglomeraciones que se producen en las entradas y salidas de alumnos en especial en las filas de la entrada delantera del edificio principal (Infantil de 5 años, 1º y 2º), hay dibujada en el suelo una línea roja de separación entre el espacio reservado a los alumnos y el destinado a los padres. Los padres no deben cruzar esta línea por cuestiones de orden y seguridad. Es mejor dejar que sus hijos se pongan en su fila y ustedes permanezcan a una distancia prudente y no dentro de las propias filas de alumnos. En la fila no es el momento de hablar con los profesores, háganlo por escrito o a través de la agenda. Incluso para recoger a los alumnos que se entregan en mano, los profesores controlan mejor dicha entrega cuando los padres están a una distancia prudencial. Les recomendamos que siempre les despidan y esperen en el mismo lugar, fuera del perímetro marcado.
  • Los alumnos de 3 años de Educación Infantil entran y salen por la parte trasera, por su patio, para su propia seguridad y comodidad. Los padres accederán a dicho patio por la puerta pequeña que hay junto a la entrada principal y lo abandonarán en cuanto entren los niños en las aulas.

  • Los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil podrán entrar por la puerta de acceso que hay junto a la entrada de vehículos para permitir la entrada de peatones. Los padres y niños que accedan por esta puerta continuarán por la acera hasta las filas correspondientes, sin cruzar el espacio del aparcamiento por el peligro que ello supone. Igualmente al salir se hará por la acera y por la nueva puerta de peatones.

  • Las entradas por la parte posterior (3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria): Los alumnos ya son lo suficientemente mayores y autónomos para ir solos a las filas, sin sus padres. Si quieren comunicar algo a los profesores, háganlo por escrito a través de la agenda o los lunes de 14 a 15 horas que son las visitas y entrevistas de los profesores con los padres.

  • La puerta de entrada de los coches es exclusiva para vehículos autorizados y no debe ser utilizada por peatones, por el evidente peligro que supone especialmente para los alumnos pequeños. Queremos prevenir y evitar que algún día haya alguna desgracia.

  • Las zonas verdes (césped, árboles y arbustos) deben respetarse, no son un lugar de juego.

  • Retrasos: Les recordamos que los alumnos de Primaria que lleguen tarde no podrán acceder a sus aulas hasta que comience la clase siguiente, con el fin de no interrumpir el desarrollo normal de la clase y permanecerán en Secretaría o en la Biblioteca durante dicho tiempo. A los alumnos de Infantil, sin embargo, les llevará a su aula el conserje o personal de Secretaría.

Confiamos que, con su comprensión y colaboración, estas medidas surtan el efecto deseado, que no es otro que mejorar las entradas y salidas de los alumnos y su seguridad.