Saltar al contenido

Quiénes somos Quiénes somos

Somos un centro público de enseñanza bilingüe, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Capital, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En Educación Infantil y Primaria, nuestro trabajo se fundamenta siguiendo los siguientes principios metodológicos:

1. Globalización. La organización de los contenidos exige un enfoque globalizador que permita abordar los problemas, situaciones y acontecimientos dentro de un contexto y en su totalidad.

2. Constructivismo. Facilitar la construcción de aprendizajes significativos que permitan establecer relaciones entre conocimientos y experiencias previas y los nuevos contenidos.

3. Funcionalidad. Garantizar que los aprendizajes puedan ser utilizados en las circunstancias reales en las que el alumno los necesite. Que sean necesarios y útiles para llevar a cabo otros aprendizajes y para enfrentarse con éxito a la adquisición de otros contenidos y sobre todo para el desarrollo de habilidades y estrategias de planificación y regulación de la propia actividad de aprendizaje.

4. Interés. Interés por la utilización de códigos e instrumentos culturales.

5. Participación y responsabilidad. Crear afán participativo y responsabilidad individual.

6. Carácter lúdico. Hacer lo más gratificante posible el proceso de aprendizaje.

Propugnamos una metodología activa, que favorezca la motivación por aprender en los alumnos y alumnas y mediante la cual los profesores generen en ellos la curiosidad y la necesidad de adquirir los conocimientos, las destrezas y las actitudes y valores presentes en las competencias clave.

Se pondrá un énfasis especial en la atención a la diversidad del alumnado y los diferentes ritmos de aprendizaje. Será muy importante favorecer la accesibilidad a las Tecnologías de la Información y Comunicación. La selección, uso y elaboración de materiales y recursos didácticos, es un aspecto esencial para conseguir atender a la diversidad en el aula y personalizar los procesos de construcción de los aprendizajes.

En esta página web encontrarán información sobre  nuestra organización y funcionamiento; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

Avda. Ciudad de Barcelona 83
28007 Madrid

Tfno. 91 433 71 25
Fax. 91 433 67 81