Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MUSEO DEL PRADORON

DENTRO DEL PROYECTO DESLIZAR COLABORAMOS CON UNA INSTITUCIÓN COMO EL MUSEO DEL PRADO PARA ELABORAR ACTIVIDADES QUE ACERQUEN EL ARTE A LOS ALUMNOS. 

AQUÍ TENÉIS EL PROYECTO COMPLETO: DESLIZAR SEGUNDO, veréis los cuadros de los alumnos y escuchar sus relatos, sólo tienes que leer el QR con tu móvil.

Nuestros profesores han desarrollado una actividad cargada de creatividad y fortalecida por el uso de las nuevas tecnologías. Un recorrido por el cuadro de las hilanderas y las 

distintas personalidades que conforman el cuadro. Podrás visitar cuadros del cuadro realizados por nuestros alumnos y escucharas su descripción gracias a la tecnología QR. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DESLIZAR, NUEVAS ACTIVIDADES

NUESTROS REPORTEROS INVESTIGAN

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO DESLIZAR

PROYECTO DESLIZAR

Este año comenzamos con mucha ilusión un proyecto educativo donde junto a otros centros de la Comunidad de Madrid, conectaremos el Museo del Prado  a nuestra labor educativa.

Deslizar es un proyecto de PradoEducación en colaboración con la Fundación Art Explora y el apoyo de la Comunidad de Madrid, que pretende generar una red de trabajo e investigación sobre innovación educativa en torno y a través del arte con docentes, estudiantes, investigadores y educadores de Museos en centros escolares que favorecen la integración social.

Esta propuesta, de la que se beneficiarán más de 1050 alumnos y 34 profesores, se desarrollará en los IES Joaquín Araujo (Fuenlabrada) y Vallecas I (Madrid), y los CEIP Mesonero Romanos (Madrid), Honduras (Madrid) y Calderón de la Barca (Leganés), Giner de los Ríos (Parla) y contará con la participación de los artistas y colectivos artísticos Ana Cebrián, Xirou Xiao, Basurama, Miguel Álvarez-Fernández, Álvaro Valls y Createctura.

Se trata de investigar cómo las colecciones del Museo, la creación contemporánea y el entorno digital pueden posibilitar la generación de nuevas prácticas pedagógicas transversales. El objetivo es crear un modelo replicable que pueda ser extendido a muchos centros educativos más de toda España en el futuro.