Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Servicios

Comedor

En nuestro colegio os ofrecemos el servicio de comedor gestionado por la empresa Comedores Blanco S.L.

El horario es de 14 a 16 horas de octubre a mayo, y en septiembre y junio de 13 a 15 horas.

El coste del menú diario para l@s alumn@s que hagan un uso anual del servicio es de 4,88 euros diarios. También contemplamos la posibilidad de que a las familias os haga falta la utilización del servicio de comedor para días eventuales, el precio es de 5,85 euros por día.

En estos precios está incluida la comida y la atención de l@s alumn@s por parte de monitoras.

La elaboración de las comidas se realiza en la cocina del centro, empleando productos frescos, sin utilizar alimentos precocinados.

La programación anual del servicio de comedor la realiza la comisión del consejo escolar creada a tal fin y formada por una madre, una profesora, el Director y el Secretario. En esta comisión también participan para analizar los menús la cocinera y la DUE.

Durante el mes de septiembre se reúne la comisión para revisar el programa que viene funcionando en cursos anteriores  y  se introducen las modificaciones oportunas. Una vez elaborada se presentará al consejo escolar del centro para su aprobación. Posteriormente pasará a formar parte, como un apartado de la misma, de la Programación General Anual.

La empresa de comedor cuenta con una profesional nutricionista que se encarga de la elaboración de los menús para que sean equilibrados. Estos menús son revisados por los miembros de la comisión, incluyendo modificaciones si así lo consideran necesario.

A primeros de mes se cuelga en la web del centro el menú del mes correspondiente.

El menú, con carácter general, será único para todos los usuarios del servicio de comedor en el colegio. Cuando existan razones excepcionales y justificadas, se podrá ofrecer un menú distinto para el alumnado que sufra alergia o intolerancia a determinados alimentos o padezcan enfermedades o trastornos somáticos que precisen una alimentación específica. Para ello, la familia deberá solicitarlo en los casos en que concurra alguna enfermedad o trastorno crónico como diabetes, alergias alimentarias, etc., (debiendo indicar además los alimentos que no puede ingerir) y acreditarlo aportando informe, emitido en fecha inferior a un año, del facultativo o Servicio que realice el seguimiento habitual de la patología que se alegue.

 

Menú escolar

MENÚ DEL DESAYUNO                                      MENÚ DEL MES                 MENÚ DEL MES (Alérgicos)