Saltar al contenido

PROGRAMA ACCEDE - Préstamo de Libros

La finalidad es establecer un sistema de préstamo, denominado  Programa Accede, para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial.

Programa Préstamo de Libros 2023/2024

EDUCACIÓN PRIMARIA (PROGRAMA ACCEDE):

PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2023/2024 SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2021/2022. Los alumnos ya adheridos al programa no deben presentar de nuevo su solicitud, pero si deben entregar los libros de texto del curso anterior, prestados por el colegio, en perfecto estado de uso. 

Los alumnos de nueva incorporación al programa (alumnos que vayan a cursar 1º de Primaria y alumnos que en este curso no estuvieran adheridos al Programa Accede) deberán presentar la solicitud de adhesión antes del 30 de mayo conforme al Anexo I del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, de manera presencial o telemática en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado plaza mediante el proceso de admisión.

ANEXO I: SOLICITUD DE ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE 

ANEXO IV RENUNCIA AL PROGRAMA ACCEDE

NORMAS DE USO Y CONSERVACIÓN

GUÍA DE CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LOS LIBROS

EDUCACIÓN INFANTIL (cumpliendo unos criterios):

Serán beneficiarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, en situación de desventaja socioeconómica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Con el fin de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
- Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
- Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
- Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
- Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
- Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
- Alumnos con necesidades educativas especiales.

SOLICITUD DE AYUDA PROGRAMA LIBROS DE TEXTO E. INFANTIL

// ]]>