Skip to Content

UBUNTU, todos somos uno: Proyecto educativo ganador del Premio Fundación Atresmedia y Educaixa de Inclusión Educativa

en la séptima edición de "Grandes Iniciativas" (19/06/2020)

Una idea impulsada por un equipo de profesores de 65 centros educativos de Castilla La Mancha y Madrid junto a la Orquesta Carlos III y su director, Juan Manuel Alonso, en el que más de 3.000 alumnos cantan en grandes coros de hasta 550 voces.

Han participado más de 3000 alumnos de 38 centros educativos de Madrid y 27 centros educativos de Castilla-La Mancha, teniendo un impacto especialmente positivo en el alumnado en riesgo de exclusión, al convertirse en un participante más del coro.

El jurado lo reconoce como un proyecto altamente motivador, integrador y creador de comunidad, en el que participa un gran número de centros, con el objetivo de mejorar la convivencia y la inclusión en las aulas propiciando el aprendizaje, el trabajo en equipo y la educación en valores a través de la música comunitaria.

Fuente: https://www.grandesiniciativas.org/

Ampliación Horaria del Área de Inglés

Desde el curso 2015/16 tenemos autorizado un proyecto propio de ampliación horaria en el área de inglés con el objetivo de mejorar su aprendizaje. Esta ampliación ha supuesto la introducción de actividades diferentes para que el aprendizaje de esta materia sea una experiencia lúdica, divertida y necesaria. Plan importante en su educación plena y futura.

Gracias a este proyecto hemos iniciado a nuestros alumnos en actividades de profundización y conocimiento del modo de vida de los países de habla inglesa y apreciar el valor de esta lengua como medio de comunicación, así como el respeto a sus hablantes y su cultura.

BOCM

Coro Breogán

Cantar en coro es una terapia y una actividad de lo más recomendable, sobre todo si estamos hablando de niños.

Cantar en coro cautiva, engancha y se convierte no sólo en un acto artístico, sino también social.

Hemos participado en el programa 'En-Cantando' el 16 de diciembre en la explanada frente a la entrada del Centro Cultural La Vaguada.

Proyecto: Las emociones a través del arte.

Con este proyecto nos propusimos trabajar las emociones desde el área de Educación Artística.

Nuestros objetivos son:

Fusionar las asignaturas de música y plástica.
Identificar emociones y canalizarlas a través del arte.
Empatizar con las emociones de los demás.
Participar en el proceso creativo.
Música y Plástica se han fusionado en una única área; desde ambas se ayuda a los alumnos a identificar y expresar sus emociones a través de representaciones artísticas y se relacionan los distintos estados de ánimo con músicas diversas. Los alumnos son capaces de empatizar con los sentimientos de otros compañeros y de crear una obra plástica y musical desde la motivación y creatividad que poco a poco se va despertando en ellos.

Jornadas Culturales y Deportivas

Todos los cursos, en el tercer trimestre, se realizan unas Jornadas Culturales y Deportivas.

// ]]>