Saltar al contenido

NOVEDADES NOVEDADES

Selección Directores en centros público no universitarios de la Comunidad de Madrid

Citación para la exposición y defensa del proyecto de dirección.

La exposición y defensa del proyecto se realizará en la sede de Comisión de Selección de Directores en el CEIP Breogán sito en la calle Ginzo de Limia 2-A. El acto será público en la sala de audiovisuales del mismo, con un aforo máximo de 11 personas. Rogamos confirmen su asistencia a través del correo del centro. La sede de la Comisión pondrá a disposición del candidato un ordenador con adaptador VGA. No obstante, si el candidato lo desea, podrá aportar los suyos. 

Plataformas de Lectura

Listado

Alumnos procedentes de centros de adscripción múltiple ordinaria (CONDE DE ELDA)

Alumnos procedentes de centros NO ADSCRITOS

Lista de espera

29/04/2020 - Suspensión de las actividades culturales y artísticas dirigidas a centros docentes

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza anuncia que, debido a la extraordinaria situación actual ocasionada por la emergencia sanitaria Covid-19 y de suspensión de las clases presenciales en los centros educativos, se suspenden, en el presente curso escolar, las actividades culturales y artísticas convocadas que figuran a continuación: 

  • Certamen de Coros escolares
    Torneo Escolar de Debate
    Torneo Escolar de Debate en inglés
    Torneo Escolar de Debate en francés
    Concurso de Narración y Recitado de Poesía
    Concurso de Oratoria
    Pruebas de las fases preliminar y final del V Concurso de Oratoria en Primaria de la Comunidad de Madrid (curso 2019/2020)
    Certamen de Teatro escolar
    Teatro Inclusivo
    Concurso de cortometrajes en lengua extranjera

+ info

07/04/2020 - Nuevos canales de comunicación para solventar las dudas sobre educación

La Comunidad de Madrid ha abierto nuevos canales de comunicación para responder a todas las dudas de los madrileños sobre Educación mientras dure la situación creada por la evolución del coronavirus (COVID-19).
El Ejecutivo madrileño ha activado un perfil en la red social Twitter, @educacmadrid, a través de la cual los ciudadanos pueden consultar cualquier tipo de duda o pregunta relacionada con la educación y la Administración regional.

Asimismo, se ha habilitado una cuenta de correo electrónico, c.educacion@madrid.org, mediante la que los ciudadanos también pueden plantear sus dudas; y en el teléfono 012 también se dará respuesta a las preguntas de familias, docentes y alumnos.

A través de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid quiere mantener informadas a las familias en todo momento y responder todas las dudas que pueden surgir tras las decisiones que se adopten en relación a la actividad educativa, como las clases presenciales o los periodos de matriculación, en las próximas semanas con motivo del coronavirus.

Otros perfiles

Además del nuevo perfil de Twitter, la Comunidad de Madrid dispone desde hace 8 años de otro perfil, @educamadrid, donde se resuelven todas las consultas que los docentes realizan acerca de la plataforma tecnológica EducaMadrid. Con cerca de 11.000 seguidores en la red social, @educamadrid es una herramienta muy útil para profesores, maestros y alumnos que utilizan la vía telemática como una herramienta más a la hora de comunicarse y trabajar con sus alumnos.

Desde que el pasado 11 de marzo se cancelasen temporalmente las clases presenciales en los centros educativos, el perfil @educamadrid ha servido de guía para muchos docentes usuarios de esta plataforma, que ha multiplicado por cuatro su tráfico en las últimas semanas.

Por último, el Gobierno regional también ofrece información relacionada con la Dirección General de Juventud y con todas las actividades que desarrollan. El perfil @juventudcmadrid ofrece información precisa sobre actividades, cursos, becas, empleo y numerosas iniciativas promovidas por la Comunidad de Madrid para los jóvenes de la región.

17/03/2020 - Comunicado sobre alumnos con precio reducido en los comedores escolares por pertenecer a familias perceptoras de la renta mínima de inserción

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con las empresas Telepizza y Rodilla para suministrar menús a los más de 11.500 alumnos que tienen precio reducido en los comedores escolares por pertenecer a familias perceptoras del Renta Mínima de Inserción (RMI).

 Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, los alumnos tendrán a su disposición un menú, que cambiará cada día de la semana, y que podrán recoger en los establecimientos de la cadena de restauración.

11/03/2020 - Modificación de las Instrucciones de funcionamiento de los los centros educativos como consecuencia de la situación provocada por el Coronavirus

Se modifica el apartado primero de la Resolución Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre instrucciones de funcionamiento de los centros educativos afectados por las medidas contenidas en la orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (Covid-19), con efectos desde 11 de marzo de 2020.

// ]]>