Saltar al contenido

ÚLTIMAS NOTICIAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Semana Cultural 2022

Damos por clausurada nuestra Semana Cultural dedicada a las Olimpiadas. Grandes y pequeños hemos disfrutado del deporte como nunca, y lo más importante, hemos comprobado cómo la unión hace la fuerza. Nuestra mascota Blasi os deja un bonito mensaje. Gracias a todos por vuestra colaboración!!!

Resultado Cross de Parla

El CEIP Blas de Lezo está de enhorabuena por nuestra participación en el pasado Cross de Parla. Aquí os dejamos los resultados. Para más información consultar la página web del ayuntamiento de Parla.

PDF: Resultados Cross

Feliz Navidad 2021

El claustro del Ceip Blas de Lezo les desea unas felices fiestas y próspero 2022.

Día de la discapacidad 3 de diciembre de 2021

Hoy hemos celebrado el día internacional de la discapacidad. En nuestro cole todos somos diferentes. Por eso hemos querido conmemorar este día llenando el cole de mariposas.

Nuestro cole se viste de Navidad

Halloween 2021

¡Feliz Halloween 2021! Lo hemos pasado terroríficamente bien, gracias AMPA y familias por vuestra colaboración!

Renovación Consejo Escolar

Estimadas familias, miembros del claustro de profesores y personal de administración y servicios:

Les comunicamos que hemos empezado el proceso para la renovación de la 1ª mitad del Consejo Escolar de nuestro centro. La 1ª mitad está formada por 3 profesores, 2 padres/madres (además del padre/madre representante de la AMPA que renueva cada dos años) y 1 PAS (Personal de Administración y Servicios)

Hoy se ha constituido la Junta Electoral con los miembros salientes de esta mitad. Podrán encontrar de forma adjunta en esta mensaje y en la entrada principal, el calendario electoral y el censo provisional de familias, profesores y personal de administración y servicios para su revisión y posterior reclamación. Rogamos lo revisen y presenten su reclamación, en caso de errores.

Les animamos a que presenten sus candidaturas a consejeros para formar parte del órgano de gobierno del centro, el Consejo Escolar.

Adjuntamos el documento que deben de cumplimentar y enviar en caso de querer ser candidato, también deberán enviarlo al correo: cp.blasdelezo.parla@educa.madrid.org

Un saludo

Fdo: Equipo Directivo

CALENDARIO

Censo

Solicitud para presentar candidatura

Nuevo Rocódromo en nuestro centro

En este curso 2021/22 estamos preparando un nuevo rocódromo para que lo disfruten nuestros niños/-as. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración del AMPA,  al diseño de una de nuestras profesoras y el padre artista que lo ha plasmado.

Gracias por vuestra colaboración!

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Se convocan para el curso académico 2021-2022  ayudas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

La documentación deberá entregarse en la conserjería del centro  de 9:30 a 10 antes del 17 de septiembre inclusive (aunque el plazo reflejado en la convocatoria es hasta el 30, para así poder gestionarlas correctamente).

Adjuntamos la web de la información y una guía con los pasos para su tramitación:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha.html#dg1

PDF: AYUDAS PARA ACNEAE

Desayunos saludables

En nuestro centro damos muchísima importancia a la vida sana y estamos comprometidos con una alimentación equilibrada.

Sabemos que la primera ingesta del día es esencial para activar el metabolismo y por ello insistimos en que los alumnos desayunen de manera adecuada y que traigan al Colegio un desayuno saludable.

Por ello volvemos a establecer un cuadrante de desayunos de forma variada para cada día de la semana. Las tutoras y tutores les informarán con más detalle a través de la aplicación Classroom.

HORARIOS DE ENTRADAS SEPTIEMBRE 2021/22

Listas alumnado 2021/22

Listados clases de 3 años Infantil

Se publica el listado en PDF de las clases de 3 años de Infantil y su distribución. Además adjuntamos la información a las nuevas familias de cómo proceder para instalar la aplicación de comunicación con las familias CLASSROOM. Recordamos que deben crear una cuenta de gmail para el alumno (obviando el apartado de la edad puesto serán los padres los que la utilicen). No se aceptarán cuentas de gmail personales.

Los listados del resto de clases del centro de publicarán en la mayor brevedad posible a lo largo de esta semana.

PDF: Listados clases de 3 años Infantil 2021/22

Becas de libros y material de Educación Infantil

Listados 4 de junio 2021

Procedimiento de admisión del alumnado curso 2021/2022

Relación baremada definitiva a fecha 28/05/2021:

PDF: Baremación definitiva

Alumnos solicitantes de escolarización con Necesidades Educativas Especiales

Semana del autismo 6-9 de abril de 2021

Compartimos con vosotros algunos de los  momentos que hemos vivido en la celebración de esta semana dedicada al autismo. Conocerles mejor nos ha permitido valorar  las diferencias como un elemento enriquecedor para todos, porque "No viven en su mundo, viven en el nuestro" (César Bona)

Día del autismo 2 de abril de 2021

Feliz día del autismo!!
Nuestro pequeño homenaje a estos luchadores incansables que cada día nos regalan su sonrisa:

Día del autismo 9 de abril

Ayuntamiento de Parla: jornadas de información a las familias

Carnaval 2021

Navidad 2020

Compartimos un vídeo de las pasadas navidades con nuestros peques. A pesar de la situación actual toda la Comunidad Educativa consiguió que nuestro centro se llenara de magia e ilusión como todos los años. ¡Gracias a todos!

Resultado del sorteo de Belenes

Consignas de Navidad

Os dejamos las consignas de Navidad para que las podáis ir preparando (en esos días no será necesario traer el uniforme).

MASCARILLAS DEL BLAS DE LEZO A LA VENTA A TRAVÉS DEL AMPA

Estimadas familias,

Necesitamos recaudar fondos para poder dotar a todas las aulas de los materiales digitales que precisamos, por lo que el AMPA del CEIP Blas de Lezo va a poner a la venta mascarillas con el logotipo del centro, certificadas, tal y como aparece en los documentos que adjuntamos. Su precio será de 8€ y serán los mismos miembros del AMPA los que se harán cargo de la venta.

Muchas gracias por su colaboración.

Ficheros adicionales

Gracias a nuestros peques del CEIP Blas de Lezo

Becas de Educación Infantil

MATERIAL EDUCACIÓN FÍSICA

Material 4º y 5º de Primaria

Nuevos horarios de entrada y salida al centro

BECAS ACNEAES

Estimadas familias,

han salido las solicitudes de Becas para los Alumnos Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE- ACNEES), les dejamos el documento adjunto aquí abajo para que puedan rellenarlo y traerlo el miércoles 16 como fecha límite. El horario de recogida de dichas becas será de 10 a 11 los días 15 y 16 de Septiembre.

Muchas gracias

Ficheros adicionales

ENTRADAS EDIFICIO DE INFANTIL

Estimadas familias, 

la recogida de los alumnos de Educación Infantil del Edificio de Educación Infantil se realizará en los patios de cada nivel (dentro del corralito) Tal y como se ha realizado en cursos anteriores, pero respetando el horario de entrega de cada clase.

Además les recordamos que es importante acudir a la puerta de Infantil, en la hora que está establecida para cada grupo, no antes. De esta manera evitaremos aglomeraciones innecesarias. Aquellos alumnos que entren más tarde, pero lleguen antes de su hora y tengan que esperar, se ruega que esperen alejados de la puerta de entrada.

Además os pedimos que para agilizar las entradas y salidas, solo haya una persona a la hora de la recogida.

Muchas gracias

Direcciones de Correo Electrónico de tutor/as de 1º de Educación Primaria

Estimadas familias, a continuación les dejamos el correo de las tutoras y el tutor de 1º de Primaria para que podáis poneros en contacto con ellos. Les pedimos que mandéis un e-email al tutor/a correspondiente con el nombre del alumno para que puedan tener toda la lista de contactos. (Es recomendable que reviséis las listas publicadas ayer, ya que tuvimos que hacer cambios por personas convivientes)

1ºA: Vanesa- vanesa.valdivieso@educa.madrid.org

1ºB: Laura- laura.cardenosa@educa.madrid.org

1ºC: Marina- marina.villarrubia@educa.madrid.org

1ºD: Álvaro- alvaro.torano@educa.madrid.org

1ºE: Joaquín- jortizescribano@educa.madrid.org

Muchas gracias

Material 3º Primaria

A continuación podéis descargar en pdf el material correspondiente al nivel de 3º de Primaria para este curso 2020/2021:

Material 3º Primaria

Material 2º Primaria Curso 2020/2021

ERRORES EN LAS LISTAS DE 3 AÑOS

Estimadas familias, debido a varios errores en las listas de 3 años, hemos tenido que modificarlas para que así se cumplieran todos los criterios exigidos por las instrucciones recibidas pertinentes en el Escenario II en el que nos encontramos, por lo que las listas finalmente quedarán de esta manera.

Lamentamos las molestias, gracias por su comprensión

Ficheros adicionales

REUNIONES DE 3 AÑOS CANCELADAS

Estimadas familias,

Debido a los posibles casos positivos que pueden surgir de las pruebas realizadas en estos días a los profesores del centro, así como a la falta de estos mismos por estar realizándose las pruebas, lamentamos comunicarles que se cancelan las reuniones informativas de 3 años así como del aula TEA.

Por ello, deberán mandar un e-mail a las tutoras de sus hijos en el que en el asunto venga el nombre y apellidos de vuestro Hijo/a.

Las tutoras se pondrán en contacto con vosotros en la mayor brevedad posible.

I3A: Gema Soria- gema.soria@educa.madrid.org

I3B: Silvia Arias- silvia.arias@educa.madrid.org

I3C: Sonia González- sonia.gonzalezcoca@educa.madrid.org

I3D: Celia Medina- celia.medinafernandez@educa.madrid.org

I3E: Sonia Hernández- sonia.hernandezrios@educa.madrid.org

AULA TEA: irene.reyes@educa.madrid.org

Lamentamos mucho las molestias

Les recordamos que cualquier duda tienen el email de Jefatura de Estudios (jestudios.cp.blasdelezo.parla@educa.madrid.org)

Atentamente

La Jefa de Estudios

ORGANIZACIÓN CURSO ESCOLAR COVID-19

Estimadas familias,

Con motivo de la pandemia generada por COVID19 debemos modificar los grupos en todos los niveles del centro, ya que nos encontramos en Escenario II, y tal y como se recoge en la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE MODIFICAN LAS INSTRUCCIONES DE 9 DE JULIO DE 2020 SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021, debemos reorganizar los grupos con un máximo de 20 alumnos por aula si no es posible mantener la distancia de seguridad de 1,5m- 2m, entre ellos. Lo cual es algo imposible en las aulas con las que disponemos salvo en el caso de 4º y 5º de Educación primaria.

Por tanto, y de una manera muy costosa para los tutores de cada grupo puesto que es muy difícil  esta decisión, hemos tenido que sacar 5 alumnos de cada clase para crear otro nuevo grupo por nivel de manera aleatoria, siguiendo unos criterios pedagógicos para poder llevar esta situación lo mejor posible, e intentar disminuir previsiblemente futuros contagios. 

Esperamos y deseamos que esta situación sea temporal y pronto puedan volver a sus aulas de referencia.

A continuación, les dejamos adjuntas, las listas de los grupos nuevos, que serán denominados letra E.

Les recordamos que en una situación como esta necesitamos de toda vuestra colaboración y comprensión pues todos estos cambios organizativos suponen una reestructuración del centro a gran escala.

En los próximos días les mantendremos informados sobre estas nuevas medidas organizativas.

Atentamente

El Equipo Docente de CEIP Blas de Lezo

Ficheros adicionales

Inicio de curso 2020/2021

Feliz verano!

Ha llegado el verano y todos necesitáis tomar un descanso. Desde el equipo de docentes que formamos el cole de Blas de Lezo queremos agradecer el esfuerzo tan grande que habéis realizado las familias en este momento de pandemia. También agradecer los mensajes tan bonitos que hemos recibido hacia nuestra labor durante estos días, y que nos recompensa al esfuerzo que hemos realizado los docentes de actualización y horas de diseño y grabación de vídeos y programas. Por ello os traemos un vídeo de despedida que la compañía "Sol y tierra" ha dedicado para nuestros peques. Os deseamos un feliz verano, que descanséis y cogáis fuerzas para vernos a la vuelta en septiembre! Un abrazo para todos!


Semana Cultural "La Ciencia" ¡Experimenta con nosotros!

Durante esta última semana de cole celebramos la Semana Cultural en nuestro centro. Nos habría encantado celebrarlo junto a nuestros peques presencialmente, pero como no ha sido posible os traemos una serie de vídeos sobre la Ciencia y experimentos, creados por nuestro equipo docente, para que los realicéis en casa en familia. Podéis realizar el que más os guste siguiendo nuestro canal de youtube. ¡Ánimo, y a por la última semana!

https://www.youtube.com/ channel/UCShrd-9fC_W- MvmPHsoEhOQ

Feliz Día de las Familias en San Isidro 2020

Hoy 15 de mayo habría sido un día especial a celebrar en el cole con motivo del Día Mundial de la Familia. Nuestras puertas iban a estar abiertas a la participación en talleres de todas las familias de nuestros alumnos. Por ello no hemos querido dejar pasar la oportunidad para que lo podáis seguir celebrando desde vuestras casas. Hemos elaborado un vídeo  con mucho cariño, y con especial dedicación, para agradeceros todo el esfuerzo que estáis realizando también en casa, y que nuestros alumnos/-as sigan viendo a sus profes. Todo el equipo de profesores del Ceip Blas de Lezo os desea  un feliz día de San Isidro en familia.

Información sobre adhesión al programa Accede 2021/2022

Estimadas familias:

El PROGRAMA ACCEDE se rige por la Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, y el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba reglamento del Programa Accede. Les dejamos un enlace explicativo para consultar las dudas que les puedan surgir:
http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

En resumen las líneas básicas de este programa de préstamo de libros y material curricular consiste en que todos los alumnos de 1º a 6º de Primaria pueden participar voluntariamente en dicho programa de préstamo  teniendo en cuenta que tendrán que entregar en PERFECTO ESTADO de conservación y el lote completo (Lengua (3t), Matemáticas(3t), Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés) los libros utilizados en el curso anterior, salvo los alumnos de 1º y 2º que se considera material fungible y pueden escribir en ellos.

En relación con la adhesión al Programa Accede de préstamo de libros para el próximo curso 2021/2022 les informamos que:

  • Los alumnos que están en el programa desde el curso pasado continúan en él a no ser que quieran renunciar a ello (rellenando el anexo IV adjunto).
  • Es importante que si algún alumno no desea seguir participando en el Programa Accede nos debe hacer  llegar el formulario adjunto de renuncia (el Anexo IV) al correo: secretaria.cp.blasdelezo.parla@educa.madrid.org, reflejando  en el asunto:  “Accede: el nombre del alumno/a y el curso actual”, así como entregar los libros cuando les corresponda.
  • Los alumnos no participantes que deseen adherirse deberán rellenar el Anexo I y enviarlo a la misma dirección de correo, debiendo  entregar los libros del curso actual.
  • Los alumnos/as del curso de 5 años, que pasan a Primaria deberán rellenar el formulario de adhesión facilitado por las tutoras y entregarlo  antes del 21 de mayo. 

·         Les recordamos que los lotes de libros que se recibieron a principio de curso deberán ser devueltos cumpliendo las condiciones de conservación que requiere el Programa ACCEDE que serán supervisados por personal destinado para ello a fin de garantizar su reutilización y valorar la posible reposición en caso de que no sean aptos.

·         El programa no cubre los cuadernillos/libros de actividades (workbooks, etc...)

    El equipo directivo

Condiciones de conservación

Ánexo 1: Adhesión

Ánexo IV: Renuncia

Día del libro abril 2020

Hoy 23 de abril de 2020 se celebra el Día del Libro , por ello hemos querido felicitar a todas nuestras familias y niños con un cuento. 

"Sumérgete en la lectura,

explora otros mundos,

leer te hace soñar,

leer te hace vivir"


INFORMACIÓN IMPORTANTE

     APLAZAMIENTO DEL PERÍODO DE ADMISIÓN 2020-2021

     Desde la Consejería de Educación se nos ha informado, que el proceso de admisión, (planteado inicialmente desde el 15 al 29 de abril) se verá alterado por el estado de alarma. Y se procederá a informar de las nuevas fechas tan pronto sea posible llevarlo a cabo.

2ª EVALUACIÓN Y BOLETINES DE LOS ALUMNOS
Les comunicamos que con motivo del COVID – 19 y todo lo que este virus ha generado, no habrá entrega de boletines de calificaciones del segundo trimestre, ya que la 2ª Evaluación será integrada en la 3ª Evaluación tal y como nos permiten las últimas Órdenes de la Consejería de Educación y Juventud.

USUARIOS DE COMEDOR
Según las instrucciones de la Comunidad de Madrid en relación a la gestión del comedor, no se pasará ningún recibo hasta la finalización del estado de alarma y la regularización del mes de marzo cobrado se llevará a cabo tan pronto acabe dicho estado.

PRUEBAS CDI
Les comunicamos que las pruebas CDI de 3º EP se han suspendido durante este curso.

CUENTO "MISIÓN QUEDARSE EN CASA"

Os ofrecemos este recurso de la web "Orientación Andújar" para que lo disfrutéis en casa con los más pequeños

Informaciones de última hora

Estimadas familias:
Hace un rato hemos recibido una Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre instrucciones de funcionamiento de los centros educativos afectados por las medidas contenidas en la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus, con efectos desde el 11 de marzo de 2020.

Les informamos que:


De momento, se suspenden las clases hasta el 26 de marzo de 2020.
_El personal docente, adoptará las medidas necesarias para adecuar las programaciones didácticas, indicando las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos y alumnas en sus domicilios.
_Las tutorías presenciales en el centro se suspenden hasta que se reinicien las clases.
_A las familias que tienen a sus hijos o hijas en el comedor escolar se les regularizará el importe siguiendo las instrucciones que se reciban de la Consejería.MUY IMPORTANTE: NO DEVOLVER LOS RECIBOS DE MARZO de comedor para evitar gastos de gestión.
_En cuanto a las actividades de la AMPA, será la propia asociación la que informe sobre las decisiones que se tomen al respecto.
_Las salidas extraescolares programadas desde mañana hasta el 2 de abril (último día lectivo del trimestre) quedan suspendidas.  Los tutores/as les informarán sobre cómo se llevará a cabo la reorganización de dichas actividades o la devolución del importe, si se diera el caso.

Cualquier información adicional la haremos llegar puntualmente. 

El Equipo Directivo

Día Internacional de la Mujer

VISITA DE LA ASOCIACIÓN PERRIGATOS EN APUROS

Esta semana vienen a visitarnos unos amorosos amigos peludos, de la Asociación Perrigatos en Apuros, para concienciarnos sobre la importancia del cuidado de los animales, el trabajo que se realiza en la asociación protectora y las causas más comunes de abandono de estas mascotas. ¡Nuestros peques se los están pasando genial con ellos!

Carnaval 2020

Gracias a todo el Equipo Educativo de Blas de Lezo por hacer el día de hoy tan especial!!!

Aulas silenciosas

CARNAVAL DE CINE

El equipo de mestros de Educación Primaria ha organizado un festival de cine para los alumnos y alumnas de todo el ciclo de Educación PRimaria. En él, podrán visualizar las películas que se verán reflejadas en nuestros disfraces de carnaval.

CARNAVAL 2020

Ha llegado el Carnaval a nuestro cole y para ello nos visitaron el viernes Don Carnal y Doña Cuaresma, explicándonos las consignas de esta semana de Carnaval:

- Lunes: Bigotes y Barbas

- Martes: Faldas o tutús (y pintada la nariz)

- Miércoles: Disfraz libre

- Jueves: Desfile de Carnaval

  • Horario: de 11'00 horas a 12'00 horas.

Normas comunes a todas las familias:

  • Respetar en todo momento el circuito del desfile sin cruzarse al otro lado de la acera.Permanecer en un único sitio sin seguir a los hijos/hijas.
  • No distraer a los alumnos.Los profesores seremos, en todo momento, los que nos ocuparemos de los alumnos.
  • Se ruega no interferir en nuestro trabajo: no sacar a alumnos del circuito, no intentar ayudar a los alumnos con los disfraces, etc...
  • No se podrá recoger a los alumnos después del desfile.

Rogamos toda su colaboración por el bien y seguridad de los alumnos.

DÍA DE LA PAZ

Ayer celebramos el DÍA DE LA PAZ y lo hicimos de una manera muy especial. Los alumnos y alumnas de primaria fueron a las clases de los alumnos de infantil y estuvieron realizando actividades todos juntos, viendo cómo hacían una asamblea, contándoles cómo eran las clases de primaria y haciendo manualidades para celebrar este día tan especial que nos sirve para recordar que los conflictos se resuelven mediante el diálogo, que todos y todas tenemos que respetarnos, cuidarnos y ayudarnos.

Os dejamos unas bonitas imágenes de recuerdo de este día.

Reuniones de padres 2º Trimestre

Feliz Navidad

Agradecimiento a las familias

Llegó la Navidad

Inauguración "Huerto Escolar Julián Mayoral"

En agradecimiento a todo lo que ha hecho por nuestro cole y nuestro huerto, Inauguramos el Huerto escolar, el 20/11/2019, con una placa con el nombre que le corresponde: "Huerto Escolar Julián Mayoral Corrochano"

Desde los inicios de este centro, Julián nos ha ayudado a conseguir que este huerto saliera adelante, incluso realizando actividades de huerto con todos los niños para que conocieran la vida y cuidado de las plantas. Por todo esto, todo el personal del CEIP Blas de Lezo, profesores/as, monitoras de comedor, administrativa, conserje y equipo directivo queríamos hacer un homenaje a "nuestro abuelo", con el que esperamos seguir compartiendo el huerto del cole así como sus enseñanzas.

¡Gracias Julián!

Colaboramos con el Ayuntamiento de Parla en el "Plan de Infancia"

¡Hemos recibido el Diploma por colaborar en el Plan de Infancia "Parla a su altura"!

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias, 

Como ya sabéis, el viernes 22 de Noviembre se celebran las elecciones para los representantes de padres del Consejo Escolar.

Os recordamos que el voto se puede realizar por correo ordinario, antes de la realización del escrutinio mediante sobre cerrado que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del DNI/NIE/pasaporte o de un documento acreditativo equivalente.

El horario de votaciones será de 9:00 a 10:30 y de 14:00 a 17:00. Y la mesa electoral estará situada en el Aula de Usos Múltiples.

El 25 de noviembre se harán públicos los candidatos electos y los suplentes.

El 28 de noviembre se constituirá el nuevo Consejo Escolar

Libros ACCEDE

El jueves, 12 de septiembre, entre las 16'00 y las 18'00 horas, pueden venir a recoger los lotes de libros de 1º y 2º de EP aquellos familiares que no pudieron hacerlo la semana pasada.

El lunes, 16 de septiembre, entre las 16'00 y las 18'00 horas, se entregarán los libros de 3º y 4º de EP. Los alumnos de 3º y 4º beneficiarios de la beca de libros recogerán los libros de texto en la sala de profesores y los cuadernillos y workbooks en secretaría el martes 17 de septiembre de 09'00 a 11'00 horas.

MESA BILINGÜE

Hoy hemos comenzado junto a Gastronomía Las Murallas nuestra mesa Bilingüe de comedor. En ella nuestros alumnos/as aprenderán todo lo relacionado con la hora de comer, normas, alimentos, aspectos culturales de los diferentes países de habla inglesa. Así aprenderán inglés de una forma divertida y motivadora!

CONTROL DE ENFERMEDADES EN LOS CENTROS

La escolarización precoz tiene indudables beneficios como el aprendizaje y la socialización de los niños/-as. Sin embargo, el contacto con niños enfermos en los colegios facilita la transmisión de enfermedades infecciosas.

Por ello os presentamos  las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría de Atención Temprana sobre aquellas enfermedades que más afectan a vuestros hijos/-as en esta edad, y consejos sobre la necesidad de exclusión escolar en el siguiente enlace: https://guia-abe.es/anexos-recomendaciones-de-exclusion-escolar-por-causas-infecciosas

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN