Saltar al contenido

LIBROS 2020/21 LIBROS 2020/21

Correo para dudas Programa Accede y su conservación

FECHA RECOGIDA LIBROS ACCEDE

LISTADO LIBROS 2021/2022

Estimadas familias,  ya tienen a su disposición las listas de libros de texto para el próximo curso, se las adjuntamos y publicamos en nuestra web. Para los alumnos del plan Accede tomen nota solo deben comprar los cuadernos de Inglés que salen en color azul para su identificación. 

En Infantil no habrá libros. 

Un saludo 

El Equipo Directivo 

Información sobre adhesión al programa Accede 2021/2022

Estimadas familias:

El PROGRAMA ACCEDE se rige por la Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, y el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba reglamento del Programa Accede. Les dejamos un enlace explicativo para consultar las dudas que les puedan surgir:
http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

En resumen las líneas básicas de este programa de préstamo de libros y material curricular consiste en que todos los alumnos de 1º a 6º de Primaria pueden participar voluntariamente en dicho programa de préstamo  teniendo en cuenta que tendrán que entregar en PERFECTO ESTADO de conservación y el lote completo (Lengua (3t), Matemáticas(3t), Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés) los libros utilizados en el curso anterior, salvo los alumnos de 1º y 2º que se considera material fungible y pueden escribir en ellos.

En relación con la adhesión al Programa Accede de préstamo de libros para el próximo curso 2021/2022 les informamos que:

  • Los alumnos que están en el programa desde el curso pasado continúan en él a no ser que quieran renunciar a ello (rellenando el anexo IV adjunto).
  • Es importante que si algún alumno no desea seguir participando en el Programa Accede nos debe hacer  llegar el formulario adjunto de renuncia (el Anexo IV) al correo: secretaria.cp.blasdelezo.parla@educa.madrid.org, reflejando  en el asunto:  “Accede: el nombre del alumno/a y el curso actual”, así como entregar los libros cuando les corresponda.
  • Los alumnos no participantes que deseen adherirse deberán rellenar el Anexo I y enviarlo a la misma dirección de correo, debiendo  entregar los libros del curso actual.
  • Los alumnos/as del curso de 5 años, que pasan a Primaria deberán rellenar el formulario de adhesión facilitado por las tutoras y entregarlo  antes del 21 de mayo. 

·         Les recordamos que los lotes de libros que se recibieron a principio de curso deberán ser devueltos cumpliendo las condiciones de conservación que requiere el Programa ACCEDE que serán supervisados por personal destinado para ello a fin de garantizar su reutilización y valorar la posible reposición en caso de que no sean aptos.

·         El programa no cubre los cuadernillos/libros de actividades (workbooks, etc...)

    El equipo directivo

Condiciones de conservación

Ánexo 1: Adhesión

Ánexo IV: Renuncia