Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

REFUERZO PRESENCIAL JUNIO 2020

 

Estimadas familias,

 

Tras recibir la “Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y Organización Educativa del día 27 de mayo, relativas a las Instrucciones complementarias para el desarrollo del Tercer Trimestre y Final del Curso 2019 / 2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del Estado de Alarma provocado por Coronavirus (Covid-19)”, queremos aclarar a las familias el contenido de la misma.

 

En primer lugar, hay que dejar claro que en lo que se refiere a los colegios de Infantil y Primaria, el alumnado de la etapa de Educación Infantil, en ningún caso volverá al centro durante el presente curso escolar.

 

Respecto del alumnado de Educación Primaria, la Resolución dice que “en caso de producirse la autorización por parte del Ministerio de Sanidad de la flexibilización de las actividades educativas que permita la asistencia de los alumnos durante la fase I, desde el 1 de junio, o en su defecto, cuando la región accediera a la fase II, a partir del 8 de junio, los centros organizarán sesiones de refuerzo destinadas a aquellos alumnos con mayores dificultades derivadas de la situación de suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales. Estas sesiones de refuerzo se realizarán desde los centros a través de las actividades presenciales que consideren más adecuadas, tales como tutorías y/o clases en grupos reducidos. Los centros comunicarán a los alumnos y a las familias el calendario de estas actividades. La asistencia de los alumnos será voluntaria”.

 

Una vez valorados los resultados de las medidas que se han puesto en marcha con los alumnos objeto de refuerzo educativo derivado del COVID, y las condiciones sanitarias exigidas por la misma resolución, el centro mantendrá la atención educativa a distancia a todos los alumnos.

Solamente en los casos propuestos por el equipo docente, en los que se considera imprescindible el refuerzo presencial o la entrega puntual de material específico en formato papel, el centro contactará con las familias correspondientes que, de forma voluntaria, deberán autorizar la asistencia de esos alumnos.

 

Agradeciendo todo vuestro trabajo y vuestro esfuerzo por superar los inconvenientes os mandamos nuestro ánimo para enfrentar esta recta final.

Un cordial saludo,

 

 

                              

                                         El Equipo Docente del C.E.I.P. Gustavo Adolfo Bécquer

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL RELATIVA AL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021

 

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática.

Los manuales, orientaciones e indicaciones destinadas a facilitar el proceso de admisión en general, de baremación y asignación de plaza escolar se pondrán a disposición de las familias a través de la página web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

 

El plazo de presentación de solicitudes de forma telemática será del 19 de mayo al 5 de junio, ambas fechas inclusive.

* Serán dirigidas al primer Centro incluido en la solicitud.

Dicha solicitud telemática será accesible a través de internet, comunidad.madrid/url/admisión-educacion.

En aquellos casos en los que por imposibilidad técnica justificada no se pueda presentar la solicitud por vía telemática, podrá ser presentada en el Centro Educativo incluido en el primer lugar de la misma.

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

Con el fin de facilitar a las familias que no puedan acceder a la Secretaría Virtual la información correspondiente exclusivamente a su respectiva solicitud de admisión, una vez acreditada su identidad ante el centro, dichas familias podrán contactar a través de correo electrónico o, en su caso, por vía telefónica, con los centros sostenidos con fondos públicos, que dispondrán de información no publicable referida a la baremación de solicitudes de alumnos ordinarios o a la propuesta de escolarización en el centro de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Blogs Blogs

MEDIACIÓN ESCOLAR

En la pestaña "Bog de actividades" encontrarán información sobre el nuevo Servicio de Mediación Escolar a disposición de las familias.

Un saludo.

CORONAVIRUS - 11/03/2020

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DEL CENTRO EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS (COVID-19)

Las medidas siguientes están contenidas en la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE  POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA SOBRE INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS POR LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN LA ORDEN 338/2020, DE 9 DE MARZO, DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES DE SALUD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19), CON EFECTOS DESDE 11 DE MARZO DE 2020.

 

ACTUACIONES DESDE ESTE C.E.I.P. GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

1.- No habrá clases durante los próximos 15 días naturales, a contar desde el miércoles 11 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que la Consejería de Educación acuerde posteriormente.

2.- A través de la plataforma “ROBLE” y nuestra página web:   https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.becquer.madrid se informará a las familias sobre actualizaciones, novedades y cualquier otra información que se nos facilite.

3.- Se recomienda a las familias que no hayan recogido aún las credenciales de la plataforma “ROBLE” que se personen en el colegio para recibirlas.

4.- Los alumnos/as han recibido en el día de hoy trabajo para realizar en estos primeros días. Próximamente y a través de la plataforma “ROBLE”, página web del colegio y/o correo electrónico recibirán nuevos trabajos para que continúen con su formación.

 

Les agradecemos su comprensión y estamos a su disposición para aclarar cualquier duda e informarles de las novedades que nos lleguen.

Reciban un cordial saludo del equipo docente.

 

                                                                                  Madrid a 10 de marzo de 2020

                                                                                                                                                                                El director

"ESCUELA DE PADRES" EN MARZO

Como les hemos informado, los lunes del próximo mes de marzo, celebraremos nuestra “ESCUELA DE PADRES” a la que están todos/as invitados y donde se tratarán los temas que ven en el cuadro adjunto.

Les recordamos que la actividad es gratuita y que disponemos de servicio de guardería, también gratuito.

ACCESO A LA PLATAFORMA "ROBLE"

 

Hoy, 13 de febrero, se ha entregado  a los alumnos/as una circular en la que se les informa que los

padres/madres/tutores legales pueden pasar a recoger las credenciales y claves para entrar en la

plataforma ROBLE, que les permitirá acceder a la información de sus hijos/as.

 

Deberán personarse en el colegio y firmar la recogida de la credencial y clave, además de haber

entregado firmada la circular donde les solicitamos los correos y teléfonos que nos autoriza a

enviarles la información.

 

Gracias a todos/as y un saludo.

                                                                           La dirección

 

COMUNICACIÓN ENTRE COLEGIO Y FAMILIA

Como se ha comunicado en nota remitida hoy 6 de febrero de 2020, se solicita que las familia nos comuniquen el correo electrónico de la madre y el padre o los tutores legales y los teléfono móviles de cada uno, para poder iniciar el proceso de uso de la plataforma "Roble" gestionada por la Comunidad de Madrid.

La plataforma "Roble", una vez se implante a pleno rendimiento, permitirá la comunicación vía digital entre el centro y las familias, facilitando las siguientes utilidades:

           * Comunicación y justificación de  faltas de asistencia.

           * Comunicación de calificaciones.

           * Comunicación centro-familia.

           * Acceso al tablón de anuncios del colegio.

Se van a enviar las credenciales personales (padre y madre por separado) y una clave de acceso que deberán cambiar la primera vez que accedan.

Les iremos informando y  dejaremos tutoriales y manuales de uso para que puedan acceder sin dificultad a la plataforma "Roble".

 

CIBERSEGURIDAD

 

El próximo martes 11 de febrero se celebrará el "DÍA DE INTERNET SEGURA 2020", con actividades para colegios, en la jornada de mañana y para padres y educadores por la tarde, con actividades desde los 3 a los 16 años a realizar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y organizado por el  incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda).

Sabemos de la importancia que en nuestro mundo actual tienen las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso al mundo virtual por cualquier usuario adulto o no, lo que nos hace plantearnos la necesidad de facilitar a nuestros hijos/as las herramientas necesarias para que las usen de manera correcta. Esta cita es una oportunidad para conocer posibilidades de uso seguro así como nuevas herramientas que nos facilitarán, como educadores o padres la posibilidad de garantizar la seguridad en internet de los más pequeños.

Podeis encontrar información más detallada en la siguiente dirección: https://www.incibe.es/sid

¡¡¡Os animamos a participar en este evento!!!

FESTIVAL DE NAVIDAD

Estimadas familias,

Durante la semana del 16 al 20 de diciembre celebraremos diferentes actividades relacionadas con la Navidad para disfrute de nuestros alumnos.

El LUNES 16 DE DICIEMBRE vendrán a visitarnos sus orientales majestades, los "REYES MAGOS", quienes recibirán a los alumnos/as de nuestro colegio y recogerán las peticiones que quieran hacer los niños/as.

El MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE, a partir de las 9:15 horas, se celebrará la primera parte de nuestro "FESTIVAL DE NAVIDAD", con la participación de los alumnos/as de 3, 4 y 5 años y los alumnos/as de 1º de Primaria. Debido al aforo limitado y por razones de seguridad y comodidad, se entregarán 2 invitaciones por familia para que los padres/madres/tutores legales de los alumnos/as de estos cursos puedan ver la actuación. Junto a las invitaciones les haremos entrega del programa.

El JUEVES 19 DE DICIEMBRE, a partir de las 9:15 horas, se celebrará la segunda parte parte de nuestro "FESTIVAL DE NAVIDAD", con la participación de los alumnos/as de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Debido al aforo limitado y por razones de seguridad y comodidad, se entregarán 2 invitaciones por familia para que los padres/madres/tutores legales de los alumnos/as de estos cursos puedan ver la actuación. Junto a las invitaciones les haremos entrega del programa.

Los niós/as deberán venir vestidos según las indicaciones de sus profesores/as, según la circular que se envíe a cada grupo. Los dos días de festival para las familias se celebrarán en el Salón de Actos (comedor) del colegio.

El orden de actuación se ha organizado siguiendo la numeración y la edad de los alumnos y todos los alumnos est´na muy ilusionados de presentar ante todas las familias del colegio el gran trabajo que han realizado junto a sus profesores/as. Pedimos a todas las familias que nos visiten que permanezcan en la sala hasta la finalización de todas las actuaciones.

 

El VIERNES 20 DE DICIEMBRE, los alumnos/as volverán a repetir las actuaciones SÓLO PARA SUS COMPAÑEROS/AS, de los otros cursos. Los niños/as deberán venir vestidos igual que el día de su actuación anterior. Las clases de ese día 20 de diciembre finalizarán a las 13:00h. y el comedor escolar a las 15:00h. Después de ese horario NO HABRÁ NINGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR EN EL COLEGIO.

LES DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y, TRAS LAS VACACIONES NAVIDEÑAS, LES ESPERAMOS EL MIÉRCOLES 8 DE ENERO DEL PRÓXIMO AÑO 2020.

 

I EXPOSICIÓN INTERCULTURAL

El próximo miércoles 27 de noviembre celebraremos la "I EXPOSICIÓN INTERCULTURAL".

 

 

En ella podremos observar manifestaciones culturales y artísticas de algunos países de América, África y Europa, reflejo de la gran diversidad humana que disfrutamos en nuestra sociedad y que compartimos en nuestro centro, enriqueciendo y aportando valores y costumbres, a veces comunes y a veces sorprendentes.

La diversidad enriquece nuestro mundo y nos hace más humanos. El reconocimiento y aceptación de los demás debe ser uno de los valores sobre los que se asiente la convivencia que buscamos desde el Programa de Conviviencia que se desarrolla en nuestro colegio.

Agradecemos a todas las personas: padres y madres, alumnos, miembros de la A.M.P.A., MZC (Mujeres en Zona de Conflicto) y profesores que han participado con su trabajo y aportando muestras de su cultura que en esta exposición se convertirá también en la nuestra.

Aprovechamos para invitar a todas las familias de nuestro colegio y a todos los que quieran, a pasear un rato por diferentes rincones de éste nuestro mundo.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2019

El próximo 25 de noviembre se celebrarán la votación de ELECCIONES para la

renovación por mitades del Consejo Escolar del C.E.I.P. Gustavo Adolfo 

Bécquer.

 

Los padres, madres y tutores/as legales de los alumnos/as de nuestro colegio,

podrán presentar su candidatura en solicitud, por escrito, que se deberá 

entregar en el Centro hasta el día 12 de noviembre de 2019 (disponen de los

modelos de solicitud en la dirección del colegio).

 

Los censos provisionales pueden ser consultados en la secretaría, conserjería y

dirección del colegio.

 

Toda la información sobre el procedimiento está disponible en la dirección de nuestro Centro.

— 20 Items per Page
Showing 9 results.