Saltar al contenido

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica - EOEP Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica - EOEP

Orientador/a  Elena
PSC  Esther

Las funciones de los estos equipos son:

  • Apoyo continuado a los centros y su profesorado en la adopción de medidas de atención a la diversidad y en tareas concernientes al proceso de adaptación del currículo que el alumnado con discapacidad pudiera precisar, así como una concepción del sector basada en la complementariedad de las actuaciones de los distintos servicios públicos que en él se ubican.
  • Como miembros de las Comisiones de Escolarización, participación en la asignación de plaza escolar a los alumnos con posibles necesidades educativas específicas que se incorporan al sistema educativo, tanto en periodo ordinario como a lo largo del curso colaborando en la tarea de distribución equilibrada de dicho alumnado en el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos.
  • Realización de la evaluación psicopedagógica de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad, sobredotación o trastornos de la personalidad o la conducta, determinación de modalidad educativa y la propuesta de escolarización adecuada, en base al conocimiento del alumno y de los centros del sector. Actuación e intervención adecuada de situaciones y circunstancias de riesgo o desventaja.
  • Colaboración en la elaboración de seguimiento del Proyecto Educativo, del Proyecto Curricular y del Plan de Convivencia.
  • Promover el acercamiento y cooperación entre los centros educativos y las familias.