Saltar al contenido

¿Qué enseñamos? ¿Qué enseñamos?

En nuestro Centro Público se imparten las siguientes enseñanzas:

  • Educación Infantil, Segundo Ciclo (3 -6 años). Tres clases por nivel.
  • Educación Primaria, (de Primero a Sexto). Cada curso tiene tres clases por nivel.

Se imparte una segunda lengua, inglés, desde Educación Infantil para todos los alumnos/as y Psicomotricidad para los alumnos de Educación Infantil. Además utilizamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde los tres años.

También contamos con una maestra de Pedagogía Terapeútica que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales, compartida con otro colegio público. 

Del Equipo de Orientación de la zona acude una orientador para atender a los niños que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos alumnos con unas necesidades educativas especiales, un día a la semana.

EQUIPO GENERAL VILLAVERDE-USERA


Educación Infantil

Como finalidades de la educación infantil destacamos que nos encontramos en una etapa que contribuye al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños. Atenderemos progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia, y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio a través del trabajo por proyectos entre otras cosas.


  

Además se facilitara que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. Será también finalidad del segundo ciclo de la educación infantil desarrollar progresivamente las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo con el fin de incrementar las capacidades intelectuales de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la educación primaria.

  

Blog 5 años A. Tutora Sonia


Educación Primaria

La finalidad de la Educación Primaria, es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de las nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria. Comprende seis cursos, desde los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio.

Áreas que son objeto de estudio en la Educación Primaria:

  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales..
  • Educación Artística (desglosada en educación plástica y música).
  • Educación Física.
  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua Inglesa.
  • Matemáticas.
  • Asignatura Optativa: Religión / alternativa.

En los cursos bilingües se dan las siguientes asignaturas en inglés:

Social Science.(Ciencias Sociales).Natural Science.(Ciencias de la Naturaleza).Arts and Crafts. (Plástica).Physical Education. (Educación física).

                     MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LAS DIFERENTES ÁREAS



OTRAS ACTIVIDADES INTERESANTES

Los parques quedan a partir de ahora a un clic para todos los que quieran visitarlos, y los chicos del 2º tramo del Ausiàs han realizado unos estupendos trabajos de sus visitas virtuales.

    

  

Aquí van unas presentaciones a todo detalle.