Skip to Content

El Equipo de Atención a la Diversidad del CEIP ASUNCIÓN RINCÓN El Equipo de Atención a la Diversidad del CEIP ASUNCIÓN RINCÓN

Funciones

El Equipo de Atención a la Diversidad del centro, está formado por la orientadora del centro, 2 maestras de pedagogía terapéutica, 1 maestra de audición y lenguaje 1 una maestra PT (aula TGD) , TIS (aula TGD) una Técnico Educativo III.

Nuestras funciones se encuentran dentro del Plan de Atención a la Diversidad del Centro. (PAD), entre ellas cabe destacar:

  • Impulsar campañas de sensibilización, para dar a conocer a la Comunidad Educativa, que vivimos en una sociedad   plural, visualizando las diferentes discapacidades.
  • Apoyar al profesorado en la atención a la diversidad del alumnado de cada grupo clase.
  • Atención específica del alumnado ACNEE de una manera inclusiva, por ejemplo,  participando en proyecto europeos  eTwinning, abriendo nuestro centro a otras realidades europeas.
  •  Uso del blog y aula classroom, dando a conocer a las familias de las actividades que realizamos en el centro.
  • Colaborar en todas las actividades curriculares que proponga el centro.
  • Colaborar con el profesor-tutor en el proceso de aprendizaje del alumnado, así como la evaluación de los procesos de enseñanza.
  • Orientar y apoyar el aprendizaje del alumnado en su proceso educativo, en colaboración con las familias.
  • Atender al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz y social del alumnado, participando en el proyecto Educación Responsable.
  • Coordinación periódica con los tutores  para  realizar seguimiento   del proceso de aprendizaje, así como la orientación para su cooperación en el mismo.
  • Coordinar el programa  Change Dylexia, herramienta científicamente validada que mejora las habilidades relacionadas con la lecto-escritura.
  •  Colaborar, con el equipo docente, en el desarrollo y utilización de metodologías, procedimientos e instrumentos de evaluación que presenten mayores posibilidades de adaptación a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado.
  • Participar en las reuniones del Equipo de Orientación (Orientadora Educativa)   y en  las distintas reuniones de Equipo Docente implicados.
  • Colaborar en la elección de las medidas educativas adoptadas y la necesidad o no de la realización de una valoración psicopedagógica.
  • Impulsar la inclusión en las zonas de ocio, colaboración en el Proyecto de Patios.

El plan de atención a la diversidad (PAD) consiste en un conjunto de medidas, estrategias, metodologías, actividades y recursos que los maestros y especialistas de un centro educativo emplean para garantizar el óptimo rendimiento, aprendizaje y desarrollo de los alumnos y alumnas.

Durante el curso 2021-2022 el PAD de nuestro centro se encuentra en proceso de actualización. En bevre estará disponible pinchando en la imagen.