Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enseñanzas

En nuestro Centro Público se imparten las siguientes enseñanzas:

  • Educación Infantil, Segundo Ciclo (3 -6 años). Dos clases por nivel.
  • Educación Primaria, (de Primero a Sexto). Cada curso tiene dos clases por nivel.

Para el desarrollo de la L.O.M.C.E ( Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) el gobierno ha dictado el Real Decreto 126/2014 de 28 de febrero por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Utilizamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde los tres años hasta los doce en nuestras aulas.

Todas las aulas están dotadas con pizarra digital.

El colegio cuenta con dos profesoras de Pedagogía Terapéutica (PT), asi como una profesora con especialidad de Logopedia y Lenguaje ( AL) para atender a los alumnos que necesiten  este apoyo. Nuestro centro es preferente en la atención a alumnos con discapacidad visual.

Del Equipo de Orientación de la zona  viene una orientadora, una vez a la semana,  para atender a los niños que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos alumnos con unas necesidades educativas especiales. Igualmente, y una vez al mes, presta sus servicios un Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC).

Auxiliares de conversación anglófonos.

Cada curso contamos con la colaboración de cuatro auxiliares de conversación que trabajan 16 sesiones a la semana con los profesores de inglés para reforzar sobre todo las destrezas orales de los alumnos ( speaking and listening).

Los alumnos de nuestro Centro están adscritos al Instituto de Enseñanza Media Joaquín Turina ( bilingüe) y al Instituto San isidoro de Sevilla ( no bilingüe).Buena parte del alumnado de nuestro Centro  opta también cada año por el I.E.S. Fortnuny.

Nuestro colegio es Centro de Formación de Alumnos de Prácticas de las Facultades de Educación de las Universidades Autónoma y Complutense.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Qué enseñamos

Niños sentados en colchonetas

Educación Infantil

La Educación Infantil atiende al alumnado de 3 a 5 años. A lo largo de este ciclo se pretende conseguir el desarrollo integral del niño, de acuerdo a sus capacidades:

  • Desarrollo motor.
  • Desarrollo cognitivo.
  • Desarrollo lingüístico.
  • Relaciones interpersonales
  • Equilibrio personal.

Estos ámbitos se desarrollan en las tres áreas curriculares:

- Identidad y Autonomía Personal.

- Conocimiento del Entorno

- Lenguajes. Comunicación y Representación.

Desde los 3 años se imparte inglés por especialistas en dicha área. En cada aula de Educación Infantil se dispone del rincón del ordenador.

Educación Primaria

La finalidad de la Educación Primaria, es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de las nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria. Comprende seis cursos, desde los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio.

Durante el presente curso  la LOMCE ( Ley Orgánica  para la Mejora de la Calidad Educativa), se establece en todos los cursos de la Educación Primaria.

Las asignaturas se denominan áreas y se agrupan en tres bloques:

- Áreas troncales. Son cinco, obligatorias para todos los alumnos:

  • Lengua castellana
  • Matemáticas
  • Natural science
  • Social science
  • Inglés

- Áreas específicas. También son obligatorias

  • Educación Física
  • E. Artística: Plástica y Música
  • Religión  o  Valores Sociales y Cívicos

- Áreas de libre configuración autonómica

Los alumnos podrán cursar algún área más dentro de  este bloque, que podrá ser del bloque de áreas específicas no cursadas o de profundización y refuerzo de áreas troncales.

Según determina la  L.O.M.C.E. se realizará una evaluación individualizada al finalizar  3º y otra al finalizar 6º.