Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Objetivos

Líneas generales del  PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

Nuestro Centro es un colegio público, aconfesional, que da cabida al pluralismo ideológico de la comunidad escolar, defendiendo por tanto todos los principios y valores de la Constitución, nos asentamos en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella y en las leyes que la desarrollan.

Entendemos la educación como FORMACIÓN INTEGRAL en todas sus dimensiones.

Defendemos una educación ACTITUDINAL  para la salud, educación vial, medioambiental y para el ocio. Nuestro Centro aspira a favorecer una educación multicultural que potencie valores de paz y cooperación entre los pueblos.

PRETENDEMOS:

  • Conocer y respetar los valores y normas que rigen el comportamiento social y democrático.
  • Fomentar las actitudes pacíficas a través de desarrollar la capacidad para ponerse en el lugar del otro.
  • Contribuir a la formación de un autoconcepto positivo en los niños y niñas desarrollando la confianza en sí mismos a través de una valoración de sus logros personales, fomentando la autonomía personal y la creatividad.
  • Desarrollar la identificación de los alumnos y alumnas con los grupos sociales de pertenencia y referencia: familia, escuela, barrio, localidad, para extenderse a otras agrupaciones más amplias y alcanzar en último término la idea de Humanidad como elemento superador e integrador de las diferencias entre grupos sociales.
  • Contribuir al desarrollo personal de todos nuestros alumnos fomentando en ellos conductas concretas positivas ante la salud.
  • Respetar las diferencias individuales que nacen de las características propias de cada persona.
  • Valorar y respetar las normas de trabajo en grupo procurando que sean establecidas por él mismo sin necesidad de ser impuestas: saber escuchar, aceptar otros puntos de vista, establecer acuerdos y respetarlos, adquirir responsabilidades.
  • Desarrollar técnicas de estudio para el aprendizaje y el trabajo, utilizando de forma crítica los recursos tecnológicos a su alcance, incorporándolos a la metodología.
  • Impartir unos conocimientos científicos que permitan a nuestros alumnos y alumnas ampliar, profundizar y enriquecer su experiencia personal.
  • Favorecer los procesos de aprendizaje significativo para que los alumnos aprendan a aprender.

Los alumnos y alumnas vienen al Centro con el uniforme establecido por el Consejo Escolar.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnado

Características del alumnado

En la actualidad, el Centro cuenta con una matrícula de 442 alumnos, de los cuales el 5% son alumnos con necesidades  educativas especiales. Además en este momento cuenta con 3 alumnos  en régimen de acogida o tutelados por la Comunidad de Madrid.

El número de alumnos extranjeros representan un 4 % del total.

El nivel socio-económico y cultural de las familias es en general bueno.

Distribución del alumnado

Los alumnos de este Centro se hallan comprendidos entre los 3 y los 12 años, distribuidos en dos aulas por nivel, tanto en Educación Infantil como en  Educación Primaria contando, por tanto, con 18 unidades. Los alumnos se distribuyen de forma que el número de niños y niñas, así como el de alumnos con necesidades educativas especiales, sea equitativo en las diferentes aulas al comienzo de cada etapa educativa.

Numero de alumnos de Ed. Infantil:150

Número de alumnos de Ed. primaria: 292

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Horario del centro

Idioma actual: Inglés - Otros idiomas: Español

                                                    

       

Jornada continuada de forma excepcional como medida organizativa derivada del COVID-19:

          9:00 a 14:00

Comedor:  14:00 a 15:500

Horario ampliado de mañana:

         07:45 a 9:00

Horario ampliado de tarde:

         15:50 a 16:50

Horario septiembre y junio:

         9:00 a 13:00

Comedor:13:00 a 15:00