Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Quiénes somos

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

El C.E.I.P. De Prácticas Asunción Rincón ha sido desde el año 1960 Centro de Prácticas de la Escuela de Magisterio María Díaz Jiménez situada en Av. Filinas nº 3 ( actualmente Escuela Universitaria de Estudios Empresariales).

Nuestro colegio es bilingüe desde 2005 y cuenta con 6 unidades de E. Infantil y 12 unidades de Ed. Primaria con una ratio media de 25 alumnos por aula y un total de 444 alumnos.

El CEIP De Prácticas Asunción Rincón es un colegio de Integración y su Plan de Atención a la Diversidad incluye medidas que facilitan una respuesta adaptada a las necesidades educativas específicas que presentan los alumnos escolarizados en él.

Nuestro centro mantiene desde 2006 un intercambio con la escuela gemela "Robert Wilkinson School" en York. Cada año alumnos de 5º curso viajan a York y son acogidos por familias de alumnos de esta escuela, alumnos que posteriormente son acogidos por familias españolas.

En su mayoría, los alumnos provienen de familias del barrio, destacándose el compromiso de padres y madres en la enseñanza que reciben sus hijos. Prueba de ello es la buena colaboración del AMPA que gestiona eficazmente las actividades extraescolares.

El alumnado muestra,en general, un buen rendimiento académico, no plantea serios problemas de disciplina y posee un buen nivel de aspiraciones . Así lo demuestran los buenos resultados académicos obtenidos en las pruebas académicas externas en las que año tras año se obtienen unos resultados que superan la media de la Comunidad de Madrid.

¿Quién fue Asunción Rincón?

Asunción Rincón Lezcano ,nacida en 1888 fue desde 1903 y hasta 1948 ,Maestra Regente de la Escuela Práctica aneja a la Normal de Maestras de Madrid ( situada entonces en la calle Santísima Trinidad nº 37). Formó parte de numerosas instituciones benéficas y sociales como la Institución de Protección de Huérfanos de Madrid, y la Asociación de Caridad Escolar, entre otras. Gracias a su  iniciativa se crearon las Cantinas Escolares de Madrid.