Saltar al contenido

Visor

CABICOLE. Nuestro plan de mejora.

Los principales aspectos del plan son:

Cotutorización docente.

Los profesores realizan observaciones de sesiones llevadas a cabo por otros compañeros para ayudarles a mejorar siguiendo una guía y, sobre todo, para aprender técnicas, dinámicas y metodologías de la persona observada.

Literacy en 4 y 5 años (infantil), 1.º y 2.º (primaria).

El área de Primera Lengua Extranjera se enfoca a la lectoescritura y al conocimiento y uso de la lengua inglesa en sus cuatro destrezas para que, posteriormente, pueda ser utilizada en el resto de áreas llevadas a cabo en dicho idioma como lengua vehicular, reduciéndose así los problemas que tiene la enseñanza en inglés en cursos donde el nivel de competencia lingüística es bajo. Se destaca aquí el tratamiento de Phonics en estos cuatro cursos siguiendo un método adaptado de Jolly Phonics.

Coordinación inglés-español.

Los tutores de inglés de cada curso coordinan de forma periódica el vocabulario tratado en las áreas científicas que es difícilmente extrapolable al español para que el profesor de Lengua y Matemáticas lo utilice en sus áreas y, de esta forma, se globalice la enseñanza sin dejar lagunas en el vocabulario específico.

Fonética y literatura inglesa a partir de 3º de primaria.

A través de un diccionario pictórico elaborado con el vocabulario de cada tema de English se trabajan transcripciones fonológicas (lectura y escritura de los símbolos de la IPA). En cada curso también se leen dos libros de lectura de gran relevancia en la literatura anglosajona graduados al nivel de competencia lingüística de los alumnos.