Saltar al contenido

ADOPTA UN MÚSICO

Los conciertos Adoptar un Músico son acontecimientos especiales, diferentes. No espere escuchar intérpretes famosos o interpretaciones técnicamente impecables, pero sí una música fresca y directa, compuesta e interpretada con energía desbordante por nuestros alumnos y basada e inspirada en alguna de las obras más icónicas y representativas de la temporada.

Diferentes colegios adoptan, durante todo un año, a diferentes músicos de la Orquesta y Coro Nacionales, con los que compartirán trabajo, pasión, ilusión y hasta escenario en cuatro ocasiones.

Compondrán conjuntamente una obra inspirada en la música de grandes compositores que cobrará vida, en sus manos e instrumentos, una única vez. ¡Música en estado puro!

Este año, al igual que en el año 2012 con Falla y “El sombrero de tres picos”, hemos participado en este proyecto con “Entre cuadros” de R. Mussorgky. Nuestro cuadro ha sido “El grito” de Munch. El músico que nos ayudó a componer nuestra obra fue Ione, violinista de la Orquesta Nacional de España.

Seleccionamos al grupo de 5º y 6º para llevar a cabo todo este maravilloso tinglado de estructuras melódico rítmicas.

Y todo ensayo llega hasta el mismo día del concierto, el 14 de febrero de 2017.

Os dejamos un pequeño video de la actuación de nuestros alumnos durante el curso 2011/2012, representado la obra "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla.

CURSO 2016/2017

Pincha en la imagen

CURSO 2011/2012

Pincha en la imagen