Saltar al contenido

SEMANA DEL LIBRO 2023 APIS AURELIA SEMANA DEL LIBRO 2023 APIS AURELIA

SEMANA DEL LIBRO APIS 2023

Después de una semana de actividades relacionadas con la lectura os dejamos un resumen de cómo los chic@s del cole disfrutaron del último día. 

La actividad fue "APADRINAMIENTO LECTOR" y disfrutamos mucho juntos. 

 

Ficheros adicionales

LAS PROFESIONES 1º PRIMARIA LAS PROFESIONES 1º PRIMARIA

LAS PROFESIONES 1º de Primaria

Nuestro entorno y profesiones en 1º de Primaria.

     Los alumn@s de primero estamos trabajando en sociales sobre nuestro entorno y las profesiones que nos rodean. Por eso hemos ido con nuestras profes a conocer las diferentes profesiones cercanas a nuestro cole. 

     Muchas gracias a todos los establecimientos y profesionales que nos han atendido. ¡¡Hemos atendido un montón de cosas!! 

 

Proyectos. 3º de Primaria Proyectos. 3º de Primaria

Diferentes proyectos en 3º de Primaria

     En tercero, este año hemos decidido brindar de imaginación y creatividad al curso escolar. Por esta razón, estamos llevando a cabo un proyecto dedicado a exposiciones temáticas según el momento académico que acontece.

     Comenzamos octubre con Halloween y su concurso de calabazas decorativas, donde encontramos algunas recicladas, otras naturales, de plástico e incluso inventadas con diversos materiales desechables.

     Luego pasamos a la exposición navideña, con múltiples adornos para los árboles de Navidad, casitas navideñas, dibujos invernales y decoración para nuestro árbol de los deseos y propósitos de Año Nuevo.

     Y con la llegada del 2023, dimos lugar al día de la Paz y la amistad, ambas conectadas por el amor, dando a los meses de enero y febrero un toque de calma y nuevos logros por conseguir, dentro del respeto y cuidado a nuestros compañeros.

                                   

     ¡Amaneció marzo! Y con él, la exposición de esculturas de ingenio y abstracción. Con el uso y reciclaje de materiales reutilizados. De esta manera le dimos una nueva vida a aquellos objetos y materiales que ya no son útiles en nuestro día a día. ¡Seguimos en ello! Por ejemplo:

Proyecto Carnaval

                           

     Por otra parte, el rincón de las Ciencias no puede quedar atrás y sigue en construcción con los diversos experimentos que van realizando los pequeños, a la par que aprendemos sobre el cuerpo humano y sus diversas funciones.

                                   

                                 ¡PROYECTOS DE CORAZÓN, PROYECTOS CON ILUSIÓN!

PROYECTO CIENCIAS

PROYECTO CREACIONES CREATIVAS

El objetivo de este proyecto es dar una segunda vida a los materiales antes de reciclarlos, promoviendo así la responsabilidad y conciencia en el uso de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. De este modo se fomenta un un mayor ahorro y menor necesidad de consumo".

       

Mouse Robot. Primer Ciclo Mouse Robot. Primer Ciclo

MOUSE ROBOT

Rob%C3%B3tica.mp4

ROBOT EDUCATIVO, para aprender en nuestro centro tenemos los Mouse Robot.

Aportan a los peques nociones básicas de programación que permiten desarrollar su pensamiento lógico y les ayuda a resolver problemas.

Pero no solo aprendemos programación los estamos utilizando para aprender: ortografía, tablas de multiplicar...

¡En definitiva, estamos aprendiendo cosas nuevas a la vez que nos divertimos!

Desayunos Saludables Desayunos Saludables

Desayunos saludables

El desayuno en nuestra primera comida del día por lo tanto, para que sea de calidad debemos introducir alimentos que sean saludables.

Primero y segundo hemos desayunado juntos con nuestros amig@s para compartir un DESAYUNO SALUDABLE: leche con un poquito de cacao, dos rebanadas con pan y una pieza de fruta lo cual nos ha dado un gran energía durante todo el día.

Pincha en la siguiente imagen, busca el documento que está señalado y encontraréis unas presentaciones que resultan atractivas para los más pequeños. 

EL GRITO DE MUNCH

Entre los alumnos de 3º contamos con grandes artistas. Y qué mejor manera de empezar a demostrarlo que imitar a los grandes maestros. Por eso hemos tomado como referencia la famosísima obra de Munch “El grito”, con el toque personal de nuestros artistas tomando el papel protagonista de sus propias obras.