Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACCEDE

VIDEO  INSTRUCIONES ACCEDE
Anexo I   (Adhesión a ACCEDE)
Anexo IV (Renuncia a ACCEDE)
Anexo V y Reglamento ACCEDE

Pinchad sobre el enlace del vídeo que os ayude a entender el PLAN ACCEDE.

PROGRAMA ACCEDE  CURSO 2021/2022



Estimadas familias:

Les informamos que según la   Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, y desarrollada el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid que se llevará, de forma progresiva,  a través de la creación y consolidación de un banco de libros en los centros.

BENEFICIARIOS PARA EL CURSO 2021/2022:

  1. Podrán ser beneficiarios los alumnos que cursen Educación Primaria durante el curso escolar 2021/2022, siempre que se adhieran al programa Accede rellenando el ANEXO I, y entregándolo en la secretaría del centro dentro de los plazos marcados (hasta 31 de mayo).  Los libros que prestará el centro serán Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés (Classbook).

Los libros prestados, según criterios establecidos por la Comunidad de Madrid y el Consejo Escolar del centro deberán devolverse en “perfecto estado”, cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Estado general sin deterioro de las tapas
  2. Sin marcas, pintadas o subrayado en textos, ejercicios, marcos de lápiz, dibujos en márgenes.
  3. Sin hojas dobladas, arrancadas o deterioradas.
  4. Los libros deben entregarse forrados y sin nombre o pegatina identificativa.

   El incumplimiento de estos requisitos implica la reposición  del material deteriorado. 

 

“Desde el centro somos conscientes que muchos de los libros prestados han sido usados durante varios cursos escolares y existe un deterioro normal por su uso”.

Los alumnos que ya están adheridos al programa ACCEDE durante el presente curso escolar 2020/2021,  NO DEBERÁN SOLICITAR DE NUEVO SU PARTICIPACIÓN,  será válido su ANEXO I.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria no deben entregar los libros de préstamo ya que se considera material fungible no reutilizable.

Los alumnos de 6º de primaria, que quieran participar en el PROGRAMA ACCEDE en el próximo curso en 1º de la ESO, deberán entregar sus libros en el colegio y a cambio recibirán un certificado de entrega (ANEXO V entrega y devolución) que deberán presentar junto a la matrícula en la Secretaría del Instituto.

Posteriormente desde el SIES Carpe Diem informarán de la forma de entrega de los libros de préstamo.



  1. Los alumnos del 3er nivel de educación infantil (5 años) que quieran adherirse al PROGRAMA ACCEDE para el próximo curso, deberán rellenar el ANEXO I de adhesión al programa y entregarlo en la secretaría del centro, como fecha límite el 31 de mayo).



  1. Los alumnos que forman parte del programa de préstamo de libros y quiera renunciar al dicho programa, deberá firmar y devolver el ANEXO IV en la secretaría del centro y posteriormente los libros cedidos por el centro.




La dirección del centro

LIBROS DE TEXTO 19-20

    ABAJO TENÉIS UN ENLACE CON LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 19-20.

PROGRAMA ACCEDE

    SE INFORMA QUE TODO EL MUNDO PUEDE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ACCEDE, QUE ES UN PROGRAMA EL CUAL PRETENDE FORMAR UN BANCO DE LIBROS EDUCATIVOS. 

    LAS FAMILIAS CEDEN SUS LIBROS VOLUNTARIAMENTE (Y SI ESTÁN BIEN CONSERVADOS) Y EL CENTRO LES PROPORCIONA EL LOTE DE LIBROS DE MATERIAS TRONCALES DEL PRÓXIMO CURSO.

    ESTE PROGRAMA TIENE UN CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN, PUES NO SE PUEDE HACER UN DESEMBOLSO PARA LOS 6 NIVELES DE PRIMARIA E INFANTIL. POR LO QUE VAN ALTERNÁNDOSE CURSOS DE IMPLANTACIÓN. 

    PARA EL CURSO 2020-2021 LOS NIVELES SELECCIONADOS SERÁN:

    - 1º Y 2º DE PRIMARIA (QUE TODOS LOS AÑOS TENDRÁN LIBROS GRATUITOS (A AQUELLAS FAMILIAS QUE RELLENEN LA ADHESIÓN A ACCEDE)

    - 3º DE PRIMARIA ESTE CURSO 19-20 HA TENIDO LOS LIBROS GRATIS, PERO PARA EL CURSO 20-21 DEBERÁN COMPRAR SUS LIBROS DE 4º Y CEDERLOS AL FINAL DEL CURSO SI DESEARAN LOS LIBROS GRATIS DE 5º DE PRIMARIA.

     - 5º DE PRIMARIA; TODOS AQUELLOS QUE SE HAYAN ADHERIDO Y HAYAN CEDIDO SUS LIBROS AL COLEGIO.

     LA ADHESIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ACCEDE SUELE SALIR PARA MAYO

     SE REVISARÁ EL ESTADO DEL LOTE DE LIBROS DE UN NIVEL, AL FINALIZAR EL
CURSO 19-20. CON UN SOLO LIBRO EN MAL ESTADO, NO SE RECOGERÁ EL LOTE.
POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE, QUE RESPETEN LAS INSTRUCCIONES DE CONSERVACIÓN.

NO ESCRIBIR EL NOMBRE EN LOS LIBROS, NO PONER PEGATINAS, UTILIZAR UN FORRO FÁCIL DE QUITAR, NO ESCRIBIR NADA EN ELLOS, CONSERVAR EN BUEN ESTADO LAS PORTADAS, CONTRAPORTADAS, ESQUINAS Y PÁGINAS.

NORMAS DE CONSERVACIÓN PARA SU RECOGIDA