Saltar al contenido

Señas de identidad Señas de identidad

El colegio Antoniorrobles comenzó a funcionar en el curso académico 1983/1984,

Su nombre se debe a un escritor, Antonio Robles que, aunque nació en Robledo de Chavela, vivió en San Lorenzo de El Escorial. Este escritor firmaba sus obras juntando su nombre y apellido, motivo por el cual el nombre del colegio es ANTONIORROBLES.

Inicialmente, el centro se formó con alumnos procedentes de diferentes centros, como el colegio del Barrio del Rosario que suprimieron, y de otros pueblos, sobretodo en el ciclo superior por estar los colegios de estos pueblos muy saturados (El Escorial, Navalagamella, Valdemorillo, Valle de los Caídos) y del Colegio Público del propio pueblo.

Posteriormente se le nombró colegio de integración comarcal hasta el año 1991, en que pasaron a serlo todos los colegios públicos.

Actualmente se nutre con niños del propio pueblo, aunque mayoritariamente del barrio de reciente creación, el Zaburdón, y las urbanizaciones próximas.

El profesorado se formó con algunos ,profesores que fueron suprimidos del otro colegio público y profesores nombrados provisionalmente. Hoy en día el profesorado es, en su mayoría, definitivo en el centro.

El colegio no contaba con salón de actos ni con instalación cubierta para el deporte, por lo cual se unieron tres aulas de la planta baja y se adecuó como salón de actos y gimnasio. Posteriormente se cubrió una pista exterior, lo que dio origen, tras diferentes modificaciones, al actual pabellón deportivo.

El comedor tenía como único acceso una escalera de caracol que por su peligrosidad se cambió por la actual pasarela. Unos años después, debido al aumento de comensales, se construyó el nuevo edificio para comedor.

Asimismo, se construyó también un nuevo edificio independiente para Educación Infantil, más adecuado a las necesidades de dicha etapa educativa.

Centro 1990 Colegio en 1991 Colegio en 1993
El colegio en 1990 El colegio en 1991 El colegio en 1993