Saltar al contenido

PROYECTO BILINGÜISMO PROYECTO BILINGÜISMO

El Programa Bilingüe implantado en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid se desarrolla en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria seleccionados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a partir de un proyecto que estos centros presentan. Se inicia en el primer curso de Educación Primaria y año a año se va implantando gradualmente en el resto de los niveles, hasta abarcar toda la etapa. El curso pasado se amplió el programa Bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil.

Este proyecto educativo presentado por el colegio que opta a convertirse en colegio bilingüe debe contar con el apoyo mayoritario del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar del centro. De este modo, toda la comunidad educativa expresa su compromiso y se involucra en la puesta en marcha del Programa.

Nuestro centro es bilingüe desde el curso 2012. Se imparte más de un 30% del horario lectivo en lengua inglesa, teniendo en cuenta que, además del área Primera Lengua Extranjera: Inglés, se impartirán Sociales, Naturales, Plástica y Educación Física.

Para ello contamos no sólo con profesorado especialista habilitado par la enseñanza de los contenidos en inglés, sino también con cuatro auxiliares nativos, que interactúan regularmente con nuestros alumnos en el centro y en nuestros SPEAKING CORNER.

MADRID Comunidad Bilingüe

Programa Bilingüe