Saltar al contenido

COLEGIO INTEGRADOR Y EN CONVIVENCIA COLEGIO INTEGRADOR Y EN CONVIVENCIA

COLEGIO INTEGRADOR Y EN CONVIVENCIA

Se trata de un colegio integrador, en el que tenemos alumnos con dificultades motóricas.

Tanto los espacios físicos como las actividades están endocadas a la integración de todos nuestros alumnos. Todos aprendemos a integrar, respetar, y a cuidarnos los unos a los otros.

Se acoge con especial cuidado a los alumnos de nueva incorporación a través de nuestro plan de acogida, acción tutorial, actividades de integración al grupo, asignación de compañeros que le ayuden y acompañen los primeros días...

La convivencia de todos los miembros de nuestra comunidad educativa es muy importante, por eso se favorecen encuentros, actividades y eventos en la que todos nos integramos y nos ayuda a conocernos mejor fomentando la colaboración y el trabajo conjunto.

Entre nuestros principios se encuentra el uso de la palabra, la reflexión y la búsqueda de ayuda en caso necesario, como principales estrategias para resolver conflictos desde Infantil hasta 6º de Primaria.

Toda la Comunidad Educativa está en continua formación, disponemos de recursos, herramientas y planes de actuación para acometerlo. Cuando detectamos alguna situación de riesgo utilizamos una herramienta online desarrollada por la Comunidad de Madrid basada en generar mapas sociales de las clases para detectar y evitar el aislamiento de los estudiantes más vulnerables.