Saltar al contenido

COLEGIO ACTIVO Y SALUDABLE COLEGIO ACTIVO Y SALUDABLE

COLEGIO ACTIVO Y SALUDABLE

Promovemos una dieta saludable y la actividad física, como base fundamental para que nuestros alumnos crezcan sanos previniendo con ello futuras enfermedades.

Nuestros alumnos pasan gran parte del día en el colegio. Por ello nos resulta importante que refuercen los hábitos de vida y de alimentación saludables que adquieren en casa, pues resultará una inversión para toda la vida.

En el comedor les habituamos a comer verduras variadas y en los recreos de media mañana se fomenta la fruta como base de una alimentación saludable. Los alumnos de Infantil traen lunes, miércoles y viernes fruta para media mañana y los de Primaria los miércoles. A partir del curso 2019-2020, el centro lleva el Proyecto de la Comunidad Esuropes y Comunidad de Madrid: "Proyecto de fruta, verdura y leche".

También fomentamos la actividad física como se puede leer en el Proyecto DeporOsuna. Promovemos todo tipo de deportes en nuestras clase de educación física y psicomotricidad, participamos en las miniolimpiadas municipales, celebramos el día del deporte, disfrutamos del día deportivo con nuestros campeones paralímpicos, nuestras fiestas están animadas con bailes, hacemos salidas al campo...