Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MATERIALES Y LIBROS CURSO 2023- 2024

Las familias que tienen préstamo de libros solo tienen que comprar: 

- MATERIAL ESCOLAR ( Reponerlo a lo largo del curso cada vez que el alumno vaya gastándolo. Se ruega que se revise el estuche y la mochila periódicamente.

- LIBRO DE RELIGIÓN ISLÁMICA: En caso de cursar la asignatura. 

Pincha AQUÍ para ver el documento con los libros y materiales por curso. 

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ENTREGA Y CUIDADO DE LOS LIBROS DE TEXTO

Os dejamos un vídeo sobre cómo se forra un libro, para que lo utilicéis con los libros de texto del préstamo de ACCEDE que hace el centro.

Os recordamos que todos los libros que no son fungibles (es decir en los que no se escribe) deben estar forrados y poner la pegatina  después encima del forro.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRÉSTAMO ACCEDE 2023-24

Se abre el plazo para solicitar la adhesión al programa ACCEDE de préstamo de libros.

Solo se debe rellenar y firmar dicha hoja por los dos progenitores en los siguientes casos: 

1) FAMILIAS CON ALUMNOS EN 5 AÑOS QUE PASAN A PRIMERO ( Llevan la hoja en la mochila ya impresa) 

2) FAMILIAS QUE EL CURSO PASADO NO SOLICITARON EL PRÉSTAMO ( Pueden descargar el impreso aquí y que el alumno lo aporte de forma física o enviarlo a través de mail)

ÚLTIMO DÍA 13  DE JUNIO

ATENCIÓN : Las familias que lo solicitaron el curso pasado y han tenido préstamo de libros no deben de solicitar ni entregar ningún papel. 

Los libros se deben devolver en buen estado tal y como se firmo en el compromiso. En caso contrario se deberá abonar o comprar el libro deteriorado o extraviado. 

secretaria.cp.antoniomorenoro.madrid@educa.madrid.org

INFORMACIONES REFERENTES AL PRÉSTAMO

Orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

Resolución del Director General de Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2018-2019 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

Guía del cuidado y mantenimiento de recursos del Programa ACCEDE, importante para cumplir las condiciones de participación en el programa.