Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

6ºde Primaria con la Fundación Uria

Los alumnos de 6º  han tenido algunas sesiones de trabajo con la Fundación Profesor Uría. En ellas han aprendido varias cosas relacionadas con el poder legislativo, ejecutivo y judicial, todo ellos siempre desde el juego, motivando el aprendizaje. 

Luego han simulado un juicio en el aula, a partir de una situación que ellos mismos han creado. El resultado ha sido un trabajo motivador en el que han aprendido a ser testigos, jueces, abogados demandantes y bogados demandados. Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias a la Fundación Profesor Uría por  por colaborar con nuestro colegio.

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ

UNIDOS POR LA PAZ

Este año 2020, el colegio Antonio Moreno Rosales ha celebrado este día realizando un mural común dónde han participado todos los los alumnos. A lo largo la semana,  cada clase ha escrito mensajes por la Paz en pequeños trozos de papel de colores. Luego,  los hemos pegado formando los "Aros Olímpicos de la Paz simbolizando  la unión de las personas de cada continente  por la PAZ.

Hemos hecho un pequeño acto en la entrada y cada curso ha leído una pequeña poesía o texto significativo.

¡¡Os agradecemos a todos haber participado!!

NOS PREPARAMOS PARA EL DÍA DE LA PAZ

Como todos los años,  esta próxima semana celebraremos el Día de la Paz. Por ello vamos a trabajarlo en nuestras aulas y el viernes 31 de enero tendremos una acto junto al CEIP Perú.

Os dejamos la canción que vamos a preparar, para que podáis ensayar en casa también.

Nos gusta mucho hacer estas actividades, dónde ambos centros nos juntamos fomentando la convivencia y compartiendo el espacio común que nos une.

 

1º Y 2º VAN AL PLANETARIO

VISITAMOS EL PLANETARIO

Las clases de 1º y 2º fueron de excursión al Planetario en diciembre. En clase, estuvimos trabajando el Sistema Solar y preparamos la visita viendo libros, vídeos y hablando sobre todo lo que conocíamos.

En la cúpula del Planetario vimos una película: "El cielo de Cloe". Nos gustó mucho y disfrutamos aprendiendo el nombre de los planetas, las constelaciones y los movimientos de la Tierra.

Cuando salimos, estuvimos en el parque jugando y disfrutando del día juntos. ¡¡Nos gusta mucho salir de excursión!!

Os dejamos algunas fotos de nuestro trabajo.

 

3º CON LA RADIO

"CRESCENDO"  con  RTVE

Este curso 2019- 20 ha sido el primero en el que participamos con RTVE en la grabación de " Crescendo".

Crescendo es el formato pedagógico infantil de Radio Clásica. Un programa en el que nuestro personaje favorito nos descubrirá el fascinante mundo de la música clásica de forma divertida. Visitaremos colegios, escucharemos las músicas favoritas de los niños o descubriremos qué les parecen nuestros compositores preferidos porque los auténticos protagonistas de este programa son ellos, los niños.

¡Crecemos con Crescendo!

NAVIDAD

NAVIDAD 2019

La Navidad llegó al Antonio Moreno Rosales en diciembre. Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron de la visita de un Rey Mago que recogió sus cartas del buzón real y les dejó unos regalos. Agradecemos mucho su visita y le damos las gracias por  hacer un largo  viaje para vernos.

Para los más pequeños los regalos fueron  unas pinturas  con pinceles para disfrutar del arte.

A los niños de 1º y 2º les trajeron un Slime con el que jugaron todo el día.

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 NOVIEMBRE DÍA

CONTRA LA VIOLENCIA

DE GÉNERO

El lunes 25 de noviembre los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Moreno Rosales celebramos  el Día contra la Violencia de género.

Durante la semana anterior en las aulas estuvimos trabajando distintos temas relacionados con el "buen trato y la coeducación".

Las clases de 1º y 2º realizaron un trabajo sobre como usamos nuestras manos para hacer cosas buenas y leímos cuentos en las clases. Os dejamos unas fotos de los murales.

Para finalizar, el día 25  hicimos un acto conjunto entre ambos centros con todos los alumnos y alumnas. Bailamos y cantamos la canción del Hueco y Hanna  "Se acabaron las lágrimas". Puedes escucharlo de nuevo pinchando aquí.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TALLER DE CORO EN PRIMARIA

El día 4 de marzo tuvimos una sorpresa musical. Todos los alumnos de Primaria pudieron asistir a un taller de coro impartido en la clase de música del colegio por parte de dos profesoras estupendas de El molino de Santa Isabel. Aprendimos a calentar la voz y disfrutamos de la 
experiencia de cantar juntos.

HALLOWEEN

H A L L O W E E N

El miércoles 30 de octubre los niños y niñas  del Antonio Moreno Rosales celebraron las Fiesta de Halloween.

Las profes Rosa y Nuria nos contaron algunos cuentos muy chulos a todos los niños, hicimos varios grupos para que las historias estuvieran adaptadas. Lo hicimos todo en clase de música y la  ambientación del espacio fue genial. Además nos regalaron unos marcapáginas preciosos que decoramos en las clases .

Luego estuvimos en la clase de la profe Ana de Inglés para hacer un juego muy divertido donde usamos el sentido del tacto. Nuestro amigo Franky,  necesitaba nuestra ayuda para adivinar dónde estaban algunas partes de su cuerpo. Teníamos que meter la mano en las cajas y a través del tacto adivinar qué había dentro. Tocamos espaguetis, una coliflor y algunas otros cosas que nos hicieron reír y pasarlo muy bien.

Para terminar el día, todos fuimos al patio a bailar un REMIX de dos canciones que os dejamos debajo por si queréis escucharlas.

Muchas gracias a todos los profes y alumn@s por participar y hacer que el CEIP Antonio Moreno Rosales siga siendo un gran colegio.