Skip to Content

Asset Publisher Asset Publisher

Back

Préstamo de libros - curso 2021/22 - Programa ACCEDE

Abierto el plazo de solicitud de préstamo de libros para el curso 2021/22.

INFANTIL:

Los alumnos matriculados en Educación Infantil, pueden solicitar hasta el 29 de mayo, el préstamo de libros para el curso 2021/22.

Para solicitar dicho préstamo deben rellenar este impreso y entregarlo en Secretaría a través del email del colegio o solicitar el impreso y entregarlo presencialmente de 9:15 a 11:00 horas, previa solicitud de cita previa en el 917963500.

Serán beneficiarios de préstamo de libros de Infantil las familias que justifiquen mediante la documentación correspondiente, ser perceptoras del RMI, intervenidas por Servicios sociales, que tengan condición de violencia de género, refugiados, víctimas de terrorismo, alumnos con necesidades educativas especiales y  familias con una renta per cápita inferior a 4260 €. Las familias que se encuentren en este último supuesto y que NO tengan concedida beca de comedor para el actual curso 2020/21, deberán presentar:

Declaración de la renta del ejercicio 2019 o 2020 de ambos progenitores.

En caso de no estar obligados a declarar:

- Negativa de Hacienda.
- Vida laboral.
- Fotocopia de las 3 últimas nóminas.
- En el caso de estar en situación de desempleo, además de la vida laboral y la negativa de hacienda: Certificado del INEM donde conste que no se percibe subsidio por desempleo o certificado de la cantidad que se percibe del subsidio en su caso.

Si no diera tiempo a recabar todos esos documentos, se podrá solicitar ahora y aportar la documentación restante hasta el 29 de junio.

Los alumnos que han solicitado la admisión para el próximo curso en Infantil, podrán solicitar el préstamo en el momento de la matrícula, en caso de ser admitidos, con esta misma documentación.

PRIMARIA:

Aquellos alumnos de 1º a 5º de Educación Primaria que ya son beneficiarios del préstamo de libros en el actual curso 2020/21 NO NECESITAN REALIZAR NINGÚN TRÁMITE, salvo la entrega de libros en buenas condiciones a final de curso. Los alumnos que cursen 6º de Primaria, deben solicitarnos en junio un certificado de haber entregado los libros en buen estado; certificado que deberán entregar en la Secretaría del IES en el momento de la matriculación.

Los alumnos que actualmente cursen 5 AÑOS de Educación Infantil y aquellos alumnos de Educación Primaria que NO han sido beneficiarios del préstamo de libros el actual curso 2020/21, pueden solicitar la adhesión al programa ACCEDE de préstamo de libros para el curso 2021/22 hasta el día 28 de mayo. Para ello pueden descargar la solicitud, firmarla y enviarla al correo del colegio o bien solicitarla y entregarla presencialmente en Secretaría de 9:15 a 11:00 horas. Es importante que traigan una copia si quieren tener un resguardo de la entrega. La firma de dicha solicitud lleva implícita la donación de los libros de texto adquiridos por la familia durante el curso 2020/21 al fondo de libros del colegio (con excepción de los alumnos de 5 AÑOS de infantil y 1º y 2º de Primaria, que al ser los libros fungibles no hay que donarlos).

 Más información sobre el programa ACCEDE.


Lápiz y cuaderno

Horario de Secretaría, Dirección y Jefatura de Estudios

Debido a la especial situación provocada por la COVID-19 y siguiendo las instrucciones recibidas de la Consejería de Educación, se priorizará la atención telemática y telefónica (en horario de 9:00 a 11:00 horas). Solo cuando no sea posible se atenderá al público de forma presencial mediante el sistema de cita previa, llamando al teléfono del colegio en el mismo horario.

  • De Lunes a Viernes de 9:15 a 11:00.
  • Para concertar una visita y conocer nuestro Colegio, pueden ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 917963500 o contactar en el mail del colegio y fijaremos una fecha para tener una entrevista con los padres que así lo deseen.

Secretaría

A través de este formulario los padres que lo deseen pueden hacernos llegar todo tipo de sugerencias relacionadas con la mejora de los servicios prestados en el centro.

This field is mandatory.