Saltar al contenido

Últimas noticias... Últimas noticias...

Atrás

Préstamo de libros - curso 2022/23 - Programa ACCEDE

Se han publicado las instrucciones para la gestión del préstamo de libros del programa ACCEDE para el curso 2022/23.

Los alumnos de Educación Primaria que ya son beneficiarios de dicho préstamo en el actual curso 2021/22, no tienen que realizar ningún trámite. Simplemente entregar los libros en buen estado a sus respectivos profesores el viernes día 17 de junio (de 3º a 6º de Primaria, puesto que los de 1º y 2º son fungibles y no es necesario entregarlos).

En el caso de alumnos que no sean actualmente beneficiarios de préstamo de libros, se pueden adherir a ACCEDE rellenando y entregando el Anexo I en Secretaría y entregando los libros del alumno en mismo día 17 de junio, que formarán parte del fondo de préstamo de libros para el próximo curso.

Todos los alumnos que actualmente cursan 5 años de Educación Infantil, deben rellenar igualmente el Anexo I y entregarlo en Secretaría presencialmente o por correo electrónico, para recibir el préstamo de libros el próximo curso, no siendo necesario en este caso, que entreguen los libros al ser fungibles.

En cuanto al préstamo de libros de alumnos en desventaja socieconomíca de Educación Infantil, podrán solicitarlo aquellas familias que pertenezcan a alguno de los siguientes supuestos:

- Ser alumno tutelado por la Comunidad de Madrid.
- Ser perceptor del RMI o IMV.
- Estar intervenido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
- Ser víctima de violencia de género.
- Ser beneficiario de protección internacional.
- Ser víctima de terrorismo.
- Alumno con necesidades educativas especiales.
- Alumno con beca de comedor en el curso 2021/22.
- Familia con renta per cápita por miembro de la unidad familiar inferior a 4260 € al año.

De encontrarse en alguno de estos supuestos deben entregar la solicitud junto con la documentación justificativa en la Secretaría del colegio, de 9:00 a 11:30 horas, hasta el 29 de junio.

En cuanto a las becas de comedor, aún no se ha publicado la convocatoria para el curso próximo. les mantendremos puntualmente informados a través de este medio.


Lápiz y cuaderno

Horario de Secretaría:

  • Lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00.
  • Para concertar una visita y conocer nuestro Colegio, pueden ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 917963500 o contactar en el mail del colegio y fijaremos una fecha para tener una entrevista con los padres que así lo deseen.

Secretaría

A través de este formulario los padres que lo deseen pueden hacernos llegar todo tipo de sugerencias relacionadas con la mejora de los servicios prestados en el centro.

Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA