Saltar al contenido

PROA+ PROA+

Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo

El programa PROA+ está promocionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con participación de las Comunidades Autónomas y con apoyo económico procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Tiene como finalidad apoyar el éxito educativo del alumnado, especialmente del vulnerable, mediante la aportación de recursos y formación a los centros con mayores dificultades.

En nuestro colegio se desarrolla en cuatro ámbitos:

  • APOYO EDUCATIVO EN HORARIO EXTRAESCOLAR para reforzar aprendizajes, crear hábitos de estudio y compensar las desigualdades en los alumnos de 6º de Educación Primaria, en horario de 16:00 a 17:00 horas, de lunes a jueves.
  • PLAN PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA en alumnos de 1º y 2º de Primaria que no la  han adquirido, en algunos casos por la no escolarización en la etapa de Infantil, o escolarización irregular, en otros casos por la incorporación de un Sistema Educativo diferente y otros por pertenecer a minorías étnicas o con dificultades familiares con seguimiento de Servicios Sociales. Este apoyo se realiza en horario escolar.
  • TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE PARA ALUMNOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL Acompañamiento y apoyo presencial a alumnos/as de Educación Infantil con uno o varios de las diferentes dificultades: desconocimiento del idioma, no adquisición del lenguaje, falta de estimulación y hábitos, escasa socialización, pertenecer a minorías étnicas, o clases desfavorecidas, tener seguimiento de CAI y Comisión de Tutela… Dicho acompañamiento y apoyo se realiza en horario escolar.
  • INCLUSIÓN  E INTERVENCIÓN CON ALUMNOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Desarrollo de actividades  e intervención con alumnos de necesidades educativas especiales para fomentar y favorecer su inclusión en el entorno escolar. Apoyo a los alumnos ACNEES durante las sesiones en las que se encuentran en su aula de referencia sin la especialista de PT y AL, debido a su dificultad para mantener la atención en gran grupo y la cantidad de conductas disruptivas en las aulas. Apoyar a un elevado número de alumnos en proceso de valoración psicopedagógica con un perfil de dificultad muy elevado a nivel madurativo, social y académico.