Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar responde a la necesidad de mejorar el rendimiento académico del alumnado que se encuentre en situación de necesidad de compensación educativa por desventaja socioeducativa y cultural escolarizado en centros públicos que imparten Educación Primaria y que, por lo general, su situación familiar se caracteriza por poseer escasos recursos y posibilidades para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el ámbito familiar, por lo que requieren un acompañamiento y apoyo para reforzar las actividades desarrolladas en horario lectivo.

En nuestro colegio el apoyo se realiza en los cursos de 4º y 5º de Educación Primaria, en horario de 16:00 a 17:00 de lunes a jueves.

Entre los objetivos concretos se reconocen:

Apoyar el aprendizaje en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas, en especial los contenidos relacionados con lectura, escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, cálculo mental y resolución de problemas.
Facilitar la consecución de los objetivos de la etapa de Educación Primaria.
Desarrollar hábitos de trabajo y estudio en el alumnado participante, así como la adquisición de las competencias clave.