Saltar al contenido

Nuestro cole

CEIP ANTONIO DE NEBRIJA
C/ Juan José Martínez Seco, 77
28021, Madrid
Teléfono: 91 796 35 00
Fax: 91 505 13 17

Código de centro: 28021215


cp.antoniodenebrija.madrid@educa.madrid.org

www.educa.madrid.org/cp.antoniodenebrija.madrid

 

Mapa Dirección de Área Territorial Madrid-Capital

NOTICIAS NOTICIAS

NOTICIAS

PRESTACIONES SOCIALES Y SERVICIOS PARA ALUMNADO CON TEA

El Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo ha elaborado una guía interactiva sobre prestaciones sociales y servicios para alumnado con TEA y su familia, con posibilidad de inscribirse para su mejor aprovechamiento. 

ADMISIÓN DE ALUMNOS - CURSO 2024/25

Pueden consultar aquí toda la información relativa al proceso ordinario de admisión de alumnos del curso 2024/25.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Con motivo del inminente comienzo del proceso ordinario de admisión de alumnos para el próximo curso 2024/25, y para que las familias interesadas en solicitar plaza en nuestro colegio, puedan conocerlo de cerca, vamos a organizar en marzo unas jornadas de puertas abiertas. Los asistentes podrán ver el colegio por dentro y conocer nuestra forma de trabajar, así como obtener información detallada sobre el propio proceso de admisión.

CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA

La Junta Municipal de Villaverde organiza un campamento en Semana Santa en varios coles del distrito, entre ellos el nuestro. Más información aquí.

COMUNICADO IMPORTANTE DEL SERVICIO DE DESAYUNO

Desde mediados del mes de noviembre, la empresa MAIZONADA S.L. se está encargando de gestionar el servicio de desayuno del colegio. Los usuarios de dicho servicio podéis descargar aquí un comunicado muy importante al respecto.

DÍAS SIN COLE - 22 Y 23 DE FEBRERO

CAMPAMENTO - DÍAS SIN COLE - 22 Y 23 DE FEBRERO

Desde la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, a través del Departamento de Educación, se ofertan los “CAMPAMENTOS URBANOS EN DÍAS SIN COLE”, para los días 22 y 23 de febrero. Más información, aquí.

FESTIVAL DE NAVIDAD

CAMPAMENTOS DÍAS NO LECTIVOS

Pueden acceder aquí a la información sobre la próxima fecha de los “CAMPAMENTOS URBANOS EN DÍAS SIN COLE”, que se oferta desde el Distrito de Villaverde, a través del Departamento de Educación.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL AMPA - 2023/24

Ya están disponibles las inscripciones a las actividades del AMPA para el próximo curso. Para hacerse socio del AMPA pulse aquí.

CALENDARIO ESCOLAR 2023/24

BECAS DE LIBROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Podrán solicitar préstamo de libros los alumnos que vayan a cursar Educación Infantil en 2023/24 y que se encuentren en alguna de estas situaciones:

- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.

- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital.

- Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

- Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.

- Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

- Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

- Familias con una renta per cápita familiar inferior a 4260 €.

- Alumnos con necesidades educativas especiales.

Para ello deberán presentar en Secretaría este modelo, acompañado por la documentación justificativa correspondiente, del 9 al 29 de junio.

En breve daremos instrucciones para el préstamo de libros de Primaria.

BECAS DE COMEDOR

Ya se pueden solicitar las becas de comedor para el próximo curso en el siguiente enlace:

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

El plazo para solicitar dichas ayudas será del 8 al 28 de junio (del 9 al 22 si se presenta en el propio colegio), no pudiéndose solicitar en ningún otro momento del año, como en cursos anteriores.

Recientemente, se ha publicado el ACUERDO de 17 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Según dicho acuerdo, desaparecen los precios reducidos y se sustituyen por estas becas cuyas instrucciones hemos resumido en el siguiente documento: Becas de Comedor.

Aunque aún no está publicado, presumiblemente 

KOKOLEOKO

Los alumnos de 3ºA nos bailan esta canción tradicional africana.


LA PUERTA VIOLETA

El curso de 3ºB se han unido para grabar la canción "La puerta violeta" que esperemos les guste. 

ADMISIÓN DE ALUMNOS

Desde el 18 de mayo, pueden pasarse por la Secretaría del colegio de 9:00 a 14:00 horas, para consultar las listas de puntuaciones.

Durante los días 18, 19 y 22 de mayo, pueden presentar reclamación a estos listados.

También pueden consultar estas y otras listas en la Secretaría Virtual.

A partir del 7 de junio, podrán consultar los listados definitivos de admitidos con la puntuación de los solicitantes.

CAMPAMENTOS DE VERANO

ADMISIÓN DE ALUMNOS

El plazo de solicitud ha terminado. Solo podrán presentar solicitud fuera de plazo, aquellos alumnos que no se encuentren escolarizados en el distrito de Villaverde.

El próximo día 9 de mayo se publicarán los listados de solicitantes. Pueden consultar aquí el calendario completo.

A continuación, pueden consultar las vacantes autorizadas para nuestro Centro.

Se puede realizar la solicitud, a través de internet, o rellenando un impreso físico que pueden recoger en Secretaría y entregándolo en la propia Secretaría en las fechas indicadas más arriba. En ese caso, solo se podrá echar la solicitud en un centro, independientemente de que en la solicitud pidan hasta 6 colegios diferentes. La entrega de más de una solicitud en centros diferentes implicará la anulación de todas las solicitudes.

Pueden consultar el baremo de solicitudes.

Según lo decidido en el Consejo Escolar, los tres puntos específicos de nuestro centro, se otorgarán a todos aquellos alumnos que soliciten un colegio público como primera opción. Descargue aquí el certificado.

Para más información, pinche aquí.

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO


CAMPAMENTOS DE SEMANA SANTA

La Junta Municipal de Villaverde organiza, como todos los años unos campamentos en Semana Santa en diferentes colegios del barrio, uno de ellos el nuestro. 

Los destinatarios son niños y niñas desde los 3 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 22-23) y hasta los 13 años (escolarizado en 6º de Primaria durante el curso 22-23).
Los participantes deberán ser residentes y/o estar escolarizados en centros educativos ordinarios en el distrito de VILLAVERDE y sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando.
Las inscripciones se realizarán del 8 al 13 de marzo de 2023.
Podrán realizarse de manera Online a través del formulario al que puede acceder en este enlace o por vía telefónica llamando al 635751179.

Más información aquí.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AMPA

Para los días 24 y 27 de febrero que son no lectivos, el AMPA ha organizado una serie de actividades que podéis consultar aquí.

BILINGÜISMO

Recientemente hemos presentado la solicitud para la incorporación de nuestro colegio al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Dicha solicitud está aprobada tanto por el Claustro de Profesores como por el Consejo Escolar. Estamos pendientes de su resolución, que en caso de ser positiva, se implementaría el Programa Bilingüe el próximo curso escolar en los niveles de 3 años de Infantil y 1º de Primaria.

FINAL DE TRIMESTRE

Les recordamos que el próximo jueves, 22 de diciembre es el último día de clase, el horario de salida de los niños del colegio será a las 13:00 horas y en el caso de los niños de comedor será a las 15:00 horas. Este día NO habrá actividades extraescolares de ningún tipo.
Ese mismo día, a primera hora, podrán consultar las notas del primer trimestre en la plataforma Roble.

Las clases se reanudarán el lunes, 9 de enero de 2023.

Aprovechamos para desearles unas Felices Fiestas.

FELIZ NAVIDAD

CAMPAMENTO URBANO DE NAVIDAD

Pueden consultar aquí toda la información sobre el campamento de Navidad que organiza la Junta Municipal de Villaverde en nuestro colegio.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Como ocurre cada dos años, hay que renovar al menos a la mitad de los componentes del Consejo Escolar del Centro. Dicha renovación se lleva a cabo a través de un proceso que transcurre entre octubre y diciembre. Puede consultar aquí el calendario

ACTIVIDADES DEL AMPA

Acceso a ficha aquí.

AJEDREZ

INICIO DE CURSO 2022/23

El miércoles 7 de septiembre comienzan las clases del nuevo curso. Todos los alumnos entrarán a las 9:00 horas a excepción de los alumnos de 3 años que tienen periodo de adaptación y aquellos que hagan uso del servicio de desayuno que comienza a las 7:00 horas. La salida, durante el mes de septiembre, será a las 13:00 horas, las 15:00 horas si son usuarios del servicio de comedor.

Recordamos que el horario de Secretaría es de 9:05 a 11:00 horas y que para cualquier duda pueden ponerse en contacto por teléfono o por email.

LIBROS DE TEXTO - CURSO 2022/23

Ya está disponible el listado de libros de texto del curso 2022/23. Recordamos de que en caso de ser beneficiarios del préstamo ACCEDE de libros de texto o haber solicitado ayuda de libros de Educación Infantil, no deben comprar ningún libro, solamente el Activity Pack de Inglés en los cursos que corresponda.

BECAS DE COMEDOR - CURSO 2022/23

El plazo de presentación de solicitudes de becas de comedor para el próximo curso 2022/23 es del 23 al 30 de junio. El impreso de solicitud e instrucciones, los pueden descargar aquí, rellenarlo, firmarlo y mandarlo por correo electrónico a cp.antoniodenebrija.madrid@educa.madrid.org o solicitarlo y entregarlo en la secretaría del colegio de 9:00 a 11:00 horas. Si necesitaran un resguardo, deben traer fotocopia del impreso relleno y firmado.

PRÉSTAMO DE LIBROS ACCEDE - CURSO 2022/23

Se han publicado las instrucciones para la gestión del préstamo de libros del programa ACCEDE para el curso 2022/23.

Los alumnos de Educación Primaria que ya son beneficiarios de dicho préstamo en el actual curso 2021/22, no tienen que realizar ningún trámite. Simplemente entregar los libros en buen estado a sus respectivos profesores el viernes día 17 de junio (de 3º a 6º de Primaria, puesto que los de 1º y 2º son fungibles y no es necesario entregarlos).

En el caso de alumnos que no sean actualmente beneficiarios de préstamo de libros, se pueden adherir a ACCEDE rellenando y entregando el Anexo I en Secretaría y entregando los libros del alumno en mismo día 17 de junio, que formarán parte del fondo de préstamo de libros para el próximo curso.

Todos los alumnos que actualmente cursan 5 años de Educación Infantil, deben rellenar igualmente el Anexo I y entregarlo en Secretaría presencialmente o por correo electrónico, para recibir el préstamo de libros el próximo curso, no siendo necesario en este caso, que entreguen los libros al ser fungibles.

En cuanto al préstamo de libros de alumnos en desventaja socieconomíca de Educación Infantil, podrán solicitarlo aquellas familias que pertenezcan a alguno de los siguientes supuestos:

- Ser alumno tutelado por la Comunidad de Madrid.
- Ser perceptor del RMI o IMV.
- Estar intervenido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
- Ser víctima de violencia de género.
- Ser beneficiario de protección internacional.
- Ser víctima de terrorismo.
- Alumno con necesidades educativas especiales.
- Alumno con beca de comedor en el curso 2021/22.
- Familia con renta per cápita por miembro de la unidad familiar inferior a 4260 € al año.

De encontrarse en alguno de estos supuestos deben entregar la solicitud junto con la documentación justificativa en la Secretaría del colegio, de 9:00 a 11:30 horas, hasta el 29 de junio.

En cuanto a las becas de comedor, aún no se ha publicado la convocatoria para el curso próximo. les mantendremos puntualmente informados a través de este medio.

 

...